Legislatura

Prensa



TRABAJAN CON UNA INICIATIVA QUE PRETENDE DARLE INSTITUCIONALIDAD AL MUSEO MALVINAS CHACO

29/03/2016. Sesion贸 la Comisi贸n de Educaci贸n que recibi贸 a representantes de la Asociaci贸n de Veteranos de Guerra 聯2 de Abril聰 en la persona de Lino Garc铆a titular de la Asociaci贸n junto con Mart铆n Bacs director del Museo Malvinas Chaco, quienes expresaron su acompa帽amiento y apoyo al PL 3452/15 presentado por el diputado Daniel Trabal贸n que modifica la ley 6374 que cre贸 el espacio cultural 聯Malvinas Argentinas聰 con la finalidad de realizar un espacio coordinado entre el Instituto de Cultura y el "Museo Malvinas Chaco".

LA COMISI脫N DE OBRAS Y SERVICIOS P脷BLICOS ANALIZALA CREACI脫N DE ENTE REGULADOR DE SERVICIOS P脷BLICOS

29/03/2016. Sesion贸 la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos presidida por su titular Claudia Panzardi junto con sus pares miembros Lili谩n Alonso, Hugo Sager, Irene Dumrauf, Hugo Dom铆nguez y decidi贸 analizar la posibilidad de crear un Ente Regulador de Servicios P煤blicos-

LA COMISION DE SALUD ESCUCH脫 PLANTEOS DE FUNCIONARIOS DE MEDICINA LABORAL Y DE LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER

29/03/2016. En la sala 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones, tuvo lugar la reuni贸n semanal de la Comisi贸n de Salud que presidi贸 la diputada Mariana Salom, con qu贸rum de sus pares Hugo Sager, Celeste Segovia, Beatriz Bogado, Irene Dumrauf, Ana Mar铆a Canata, Claudia Gonz谩lez y Luis Obeid.

REUNI脫N DE LA COMISI脫N DE TRABAJO

29/03/2016. Presidida por el diputado Enrique Paredes en su calidad de titular, tuvo lugar la reuni贸n de la Comisi贸n de Trabajo, en la Sala 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones con qu贸rum de los legisladores Beatriz Bogado, Roberto Bracone, Mirta Tichy, Ana Mar铆a Canata y Carlos Mart铆nez.

VIVIANA DAMILANO GRIVARELLO FUE RATIFICADA PARA CONTINUAR PRESIDIENDO LA COMISI脫N DE INDUSTRIA DE LA LEGISLATURA

29/03/2016. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello, fue ratificada para continuar presidiendo la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, tras resultar electa por unanimidad sus pares en la reuni贸n efectuada en el d铆a de hoy, en tanto el diputado radical Hugo Dom铆nguez ser谩 vicepresidente y del bloque Concertaci贸n Forja Ra煤l Acosta secretario. Integran adem谩s esta comisi贸n los diputados Rub茅n Guill贸n, Enrique Paredes, Roy Nikisch y Gustavo Corradi.

DIPUTADOS INVITAR脕N A LA INTENDENTA AZULA, CONCEJALES Y TRABAJADORES POR EL CONFLICTO EN EL MUNICIPIO DE BARRANQUERAS

29/03/2016. La Comisi贸n de Asuntos Municipales tom贸 conocimiento de un pedido formal del bloque Justicialista para que la comisi贸n escuche para ser nexo y se pueda destrabar el conflicto en el Municipio de Barranqueras, y en consecuencia, se decidi贸 convocar a una reuni贸n extraordinaria para el pr贸ximo martes donde se cursar谩n invitaciones para recibir en primer lugar a la Intendenta Alicia Azula, luego a los concejales de esa comuna y finalmente a los trabajadores.

Cuesta acompa帽贸 al Gobernador Peppo durante el acto de reinicio de la obra del nuevo edificio de la Escuela N潞 42

29/03/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, acompa帽贸 este martes al gobernador Domingo Peppo durante el acto de reinicio de la obra de construcci贸n del nuevo edificio de la Escuela N潞42 de Resistencia. Adem谩s, adelant贸 que en la sesi贸n de este mi茅rcoles se buscar谩 el consenso necesario entre los legisladores para aprobar los dos proyectos de endeudamiento enviados por el Ejecutivo provincial.

CELESTE SEGOVIA JUNTO A ORGANIZACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES INTENTAN SUSTITUIR LA TRACCI脫N A SANGRE

29/03/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, mantuvo una reuni贸n con Silvia Rodas y Mar铆a 脕ngeles Merino, representantes de la Apach (Asociaci贸n Protectora de Animales del Chaco) y Leandro Fruitos, perteneciente a la Fundaci贸n 聯Franz Weber聰, con el fin de 聯coordinar un proyecto de ley que diagrame una estrategia en relaci贸n con la sustituci贸n de la tracci贸n a sangre por moto-cargas a lo largo y ancho de nuestra provincia聰.

LA COMISI脫N DE RECURSOS NATURALES RECIBIR脕 A LA MINISTRA SERRANO

28/03/2016. Presidida por su titular Daniel Trabal贸n y con qu贸rum de sus pares Enrique Paredes, Mariana Salom, Ana Mar铆a Canata, Carlos Mart铆nez y Mar铆a Lilian Fonseca, sesion贸 la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente de la C谩mara de Diputados, en la Sala 3 del Anexo Legislativo.

SESION脫 LA COMISI脫N DE LEGISLACI脫N GENERAL

28/03/2016. La diputada Elda P茅rtile presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, con qu贸rum de los diputados del Frente Chaco Merece M谩s Dar铆o Bacileff Ivanoff y Daniel Trabal贸n; del Interbloque Cambiemos Mariana Salom, Luis Obeid y Gustavo Corradi; y de Libres del Sur, Carlos Mart铆nez, oportunidad en la que despacharon varios proyectos de resoluci贸n y solicitaron opini贸n a los organismos pertinentes sobre proyectos de Ley en cartera.

EL OFICIALISMO ADELANT脫 DICTAMEN FAVORABLE PARA LOS DOS PROYECTOS DE ENDEUDAMIENTO REMITIDOS POR EL EJECUTIVO

28/03/2016. Sesion贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto y desde el oficialismo las diputadas justicialistas Beatriz Bogado, Elda P茅rtile y Claudia Panzardi, adelantaron dictamen favorable a los proyectos de leyes remitidos por el Poder Ejecutivo sobre endeudamientos (proyectos de leyes 592/16 y 594/6, respectivamente), y ambas iniciativas se les incorporar谩 una Comisi贸n de Seguimiento, en tanto, los diputados Roy Nikisch e Irene Dumrauf esperan m谩s informaci贸n las que ser谩n brindadas esta tarde en una reuni贸n que la presidenta Bogado gestion贸 con los ministros de Hacienda, Infraestructura y el presidente de Secheep donde se ampliar谩 informaci贸n que requirieron.

LA COMISION TIERRAS RECIBI脫 A VECINOS DE VILLA FACUNDO POR SU SITUACI脫N HABITACIONAL

28/03/2016. La Sala N潞 1 del Anexo Legislativo 聯Alfredo Palacios聰 fue el lugar donde se reuni贸 la Comisi贸n de Tierras del Poder Legislativo, con el qu贸rum de las diputadas Marita Fonseca en su calidad de presidenta junto a sus pares Mirta Tichy, Claudia Panzardi y Claudia Gonz谩lez, en esta oportunidad recibieron a un grupo de vecinos de Villa Facundo, quienes se hicieron presente en representaci贸n de 32 familias asentadas en el lugar, raz贸n por la cual las legisladoras tomaron conocimiento tras las explicaciones brindadas sobre el mismo y as铆 poder dar una respuesta a esta situaci贸n habitacional.

DECLARACI脫N DEL PARLASUR POR LA LIBERACI脫N DE MILAGRO SALA GENER脫 UN EXTENSO DEBATE

23/03/2016. Luego del tratamiento del Orden del d铆a alterado previsto para la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles, el diputado del frente Grande Daniel Trabal贸n fundament贸 el proyecto de su autor铆a junto a los diputados Ra煤l Acosta y Ricardo S谩nchez, por el cual pretend铆an expresar 聯acompa帽amiento a la declaraci贸n del PARLASUR de rechazo a la detenci贸n de la Parlamentaria , Milagro Sala, quien est谩 impedida de ejercer su mandato, contrariando esta situaci贸n, lo previsto en el art铆culo 15 del Reglamento de ese Parlamento聰.

RESTAURAN LA VIGENCIA DE LA LEY 5540 QUE PRORROGA LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

23/03/2016. A las 15:25 hs la Presidenta de la C谩mara de Diputados, Lidia 脡lida Cuesta, dio inicio a la Sesi贸n Ordinaria N潞 4 con qu贸rum de 30 legisladores presentes en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰. Correspondi贸 a la diputada Viviana Damilano Grivarello el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que Orlando Charole hizo lo propio con la ense帽a Provincial.

RECIBEN PROPUESTAS PARA EL "PREMIO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL"

23/03/2016. La Comisi贸n de Derechos Humanos recibir谩 hasta el 15 de abril solicitudes de postulantes al 聯Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional聰 instituido por Ley 7672, cuya entrega se realizar谩 el 8 de mayo de cada a帽o en conmemoraci贸n al 聯D铆a Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional聰, como reconocimiento a la persona F铆sica o Jur铆dica que se destaque por su compromiso y lucha contra la violencia institucional con antecedentes comprobables.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso