Legislatura

Prensa



Cuesta: “Tenemos que legislar para la gente, de cara a la gente y con la participación de todos los ciudadanos”

15/11/2017. En el marco del programa “Sesionemos Juntos” y con el objetivo de vincular el trabajo legislativo con la comunidad, la Legislatura Chaqueña realizó este miércoles, la Sesión Ordinaria N°33 en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Presidencia Roque Sáenz Peña. Este hecho, marca la continuidad de una política de apertura hacia el interior provincial.

Habilitarán fuero Contencioso Administrativo en la Cámara de Apelaciones de Sáenz Peña

15/11/2017. La Ley 2713-A impulsada por los diputados Carim Peche, Ricardo Sánchez y Livio Gutiérrez, modifica los artículos 1°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10° de la Ley N° 397-A –Antes ley 2543- y modificatorias, que crea una Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del Trabajo, agregando el fuero Contencioso-Administrativo, con asiento en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y con jurisdicción territorial sobre la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco.

Autorizan llamado a licitación para la construcción del Edificio Legislativo

15/11/2017. A través de la Resolución 2673/17 impulsada por la Presidenta Elida Cuesta, se autoriza a realizar los trámites necesarios y pertinentes para el al llamado a Licitación Pública Nacional para la construcción de la obra: “Edificio Sede del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco”, y se dispone que todas y cada una de las erogaciones que esto demande serán imputados al Fondo Fiduciario creado por Ley 1446-F (antes Ley 5691) y sus modificatorias, como así también a las partidas presupuestarias correspondientes.

Homenajes a personalidades destacadas

15/11/2017. Previo al tratamiento de la alteración del orden del día previsto, los diputados homenajearon a personalidades destacadas de la ciudad de Sáenz Peña. Gladis Janik, Carlos Salazar, María Virginia Costa de Bordón y al Dr. Luis Horacio Lita.

Diputados en Histórica Sesión Ordinaria en Pcia. Roque Sáenz Peña

15/11/2017. A la hora 14:27 con quórum de 26 diputados la Presidenta del Poder Legislativo Lidia Élida Cuesta, dio inicio a la Sesión Ordinaria Nº 33 en la EEP Nº 31 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Sáenz Peña. Los diputados Gustavo Corradi, Carim Peche, Ricardo Sánchez y Roberto Bracone izaron las banderas Nacional, Provincial, Wiphala y de las Libertades Civiles.

Docentes y alumnos de la E.E.P. N°306 recibieron equipos informáticos donados por la Legislatura

15/11/2017. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y los diputados Gustavo Corradi, Irene Dumrauf, Hugo Sager, Carim Peche, Ricardo Sánchez, Celeste Segovia y Mariana Salom, visitaron la E.E.P. N° 306 “Ana Cristef de Dilchoff” de Presidencia Roque Sáenz Peña, que sufriera días atrás un incendio que provocó importantes destrozos para realizar la donación de equipamiento informático para los alumnos.

Diputados entregaron el Digesto Jurídico al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

15/11/2017. Continuando con la visita protocolar a las instituciones locales, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta y legisladores de diferentes bloques hicieron entrega formal del Digesto Jurídico y del Compendio Temático de las Violencias al Colegio de Abogados de Sáenz Peña. Una herramienta fundamental y eficaz para la labor de los profesionales en beneficio de la ciudadanía.

Diputados sesionaron en las Comisiones que se constituyeron en Sáenz Peña

15/11/2017. Con el objetivo de trasladar la actividad del Poder Legislativo al interior de la provincia, para que la comunidad participe del trabajo diario que se realiza los diputados sesionaron en las Comisiones Legislativas Permanentes que se constituyeron y sesionaron en reunión extraordinaria en el “Atrium” Gualok de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña. Los mismos emitieron dictamen sobre varios proyectos que serán tratados en la sesión ordinaria prevista en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad termal.

Comenzó la agenda de actividades del Poder Legislativo en Sáenz Peña

15/11/2017. Con la entrega de ejemplares del Digesto Jurídico a las autoridades del Concejo Municipal y saludos protocolares en la Intendencia, comenzaron las actividades de los legisladores en el marco de la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El Dr. José Pellucchi capacita a personas con discapacidad en la Jornada Paya21

14/11/2017. Se llevó a cabo este martes el primer encuentro de la Jornada de Formación Paya 21 y Payatodos, destinada a personas con discapacidad, organizada por Payamédicos Asociación Civil y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), que continuará hasta el 18 de noviembre en el Salón Auditorio del Poder Legislativo “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

14/11/2017. Presidida por el titular del Bloque Justicialista Hugo Sager, tuvo lugar en la sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la reunión semanal de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas a tratar en la alteración del orden del día de la Sesión ordinaria de este miércoles que se desarrollará en la Escuela 31 “Domingo Faustino Sarmiento” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Damilano Grivarello saludó a todas las mujeres indígenas

14/11/2017. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello saludó a todas las mujeres indígenas al conmemorase el 13 de noviembre el “Día Provincial de la Mujer Indígena” instituido por ley 7702. La Legislatura sancionó por unanimidad la Ley 7702 autoría de la diputada Viviana Damilano Grivarello acompañada por sus pares Orlando Charole y Néstor Marcón, por la que se instituyó el día 13 de noviembre de cada año como el "Día Provincial de la Mujer Indígena", en homenaje a Melitona Enrique, última sobreviviente mujer de la "Masacre de Napalpí", cuyo fallecimiento se recuerda en esta fecha.

Presupuesto 2018: la Comisión de Hacienda recibió a la Presidente del Tribunal de Cuentas

14/11/2017. La reunión extraordinaria se constituyó con el objetivo de tomar conocimiento acerca de cuáles son las pretensiones presupuestarias del organismo para el año que viene. Dicha convocatoria se enmarca en la ronda de consulta que hacen los legisladores con los distintos poderes y entes autárquicos antes de la aprobación del Presupuesto General de la Provincia 2018.

Se presentó el Compendio Temático de las Violencias en el Centro de Estudios Judiciales

13/11/2017. Se llevó a cabo en el Centro de Estudios Judiciales una jornada informativa con el objetivo de difundir y socializar el contenido del Compendio Temático de las Violencias (ley 2593-J), organizada de manera conjunta entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, destinada a funcionarios judiciales y equipos interdisciplinarios del Poder Judicial.

Diputados recibieron el informe final del proyecto ejecutivo del Palacio Legislativo y buscarán su aprobación este miércoles

13/11/2017. Legisladores de los distintos bloques políticos recibieron este lunes el informe final del proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo edificio del Poder Legislativo, que cuenta ya con las adaptaciones sugeridas por el Cuerpo y que permiten dar otro importante paso para el anhelado sueño de los trabajadores de poder contar con casa propia. En la sesión del próximo miércoles este proyecto sería aprobado por unanimidad y que de esta manera se pueda avanzar con el llamado a licitación para proceder con la apertura de sobres de ofertas el próximo 6 de diciembre.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso