Legislatura

Prensa



DIPUTADOS PRESENTES JUNTO A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN EN LA INUGURACIÓN DEL HOSPITAL PEDIÃTRICO

07/05/2015. El Presidente de la Legislatura, Dr. Darío Bacileff Ivanoff, junto a legisladores del Frente Chaco Merece Más, acompañaron a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador Jorge Milton Capitanich en el acto de inauguración del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” en la ciudad de Resistencia.

SESIÓN ORDINARIA Nº10 ( TERCERA PARTE)

06/05/2015. ADHIEREN LA PROVINCIA A LA LEY NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

SESIÓN ORDINARIA N 10 ( SEGUNDA PARTE)

06/05/2015. SE SANCIONÓ LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES

Adhesión a la Ley de Estupefacientes

06/05/2015. SÃNCHEZ: “ESTA ES UNA DE LAS LEYES MÃS IMPORTANTES DEL AÑO”

Adhesión a la Ley de Estupefacientes

06/05/2015. PECHE SOSTIENE QUE HUBO “DESPROLIJIDAD” EN LA VOTACIÓN EN PARTICULAR

DIPUTADOS EXPRESAN BENEPLÃCITO CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN

06/05/2015. Mediante la Resolución 719/15 sancionada en la sesión de este miércoles, la Legislatura expresa beneplácito con motivo de la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a nuestra Provincia, el día 07 de Mayo del corriente año, a los efectos de inaugurar el Nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia, y participar en una teleconferencia con la Localidad de Puerto Tirol, donde verificarán los procesos de soldaduras de la red troncal del Gasoducto del Nea.

LA DIPUTADA BEATRIZ VÃZQUEZ RECORDÓ A EVITA EN EL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

06/05/2015. La Legislatura recordó un nuevo aniversario del natalicio de Eva Duarte, que ocurriera el 7 de mayo en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires. La Vicepresidenta Primera de la Legislatura, diputada Beatriz Vázquez recordó a ‘Evita’ como “una mujer enérgica, que compartió junto con Perón el liderazgo carismático del peronismo, demostrando una gran capacidad de conducción y construcción política, llegando a manejar dos de las tres ramas del movimiento: la femenina y la sindical”.

SALA ACUSADORA DE JUICIO POLÃTICO: REMITEN EL PEDIDO DE JUICIO POLÃTICO DEL PROCURADOR CANTEROS A LA COMISIÓN INVESTIGADORA

06/05/2015. Se reunió la Sala Acusadora de Juicio Político, a efectos de proseguir con lo relacionado al Expediente Nº 22/15 caratulado Nota “Promueve Juicio Político contra el Titular del Ministerio Público del Poder Judicial de la Provincia, Dr. Jorge Edgardo Omar Canteros”, y luego de haber dado cumplimiento a lo requerido en los artículo 7º y 8º de la ley 3222 y sus modificatorias, conforme a lo resuelto en la Reunión Nº 1 de esta Sala el día 11 de marzo de 2015, decidieron remitir el expediente a la Comisión Investigadora decisión que se tomó en la reunión efectuada en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados.

DIPUTADOS ESCUCHARON LOS PLANTEOS DEL FISCAL CARNIEL SOBRE LA POSIBLE ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES

06/05/2015. La Comisión de Legislación General recibió este miércoles en la sala de Labor Parlamentaria “Manuel Magno López” al Fiscal Coordinador para el distrito Chaco de la Procuraduría Federal, Federico Carniel, quien presentó sus observaciones respecto del proyecto del Poder Ejecutivo que propone la adhesión a la Ley Nacional 23.737 para dar una lucha contra el narcotráfico o ‘narcomenudeo’ y las implicancias que puede traer la adhesión a esta norma nacional.

FORMALIZAN DENUNCIA PENAL CONTRA EL MUNICIPIO CAPITALINO POR CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE 269 MILLONES DE PESOS

06/05/2015. Así lo confirmó el presidente del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, que en la mañana de hoy y acompañado de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Néstor Sotelo, Juan José Bergia (NePar), Carlos Beltrán y Mariel Gersel, se presentó ante la Mesa de Entrada Única Informatiza de la Fiscalía de Investigación Penal, ubicada en Av. 9 de Julio 236 y formalizó denuncia bajo el Expte. 12577/15, contra el Municipio capitalino por contratación de servicios de 269 millones de pesos.

ANALIZARON CON LA TITULAR DEL IDACH LA INICIATIVA QUE PROPONE UN ACOMPAÑANTE BILINGÜE PARA PACIENTES

06/05/2015. Los diputados de la Comisión de Pueblos Indígenas realizaron hoy una reunión extraordinaria a fin de dar tratamiento al proyecto de ley Nº 3772/14 que establece con carácter obligatorio en el ámbito de la Provincia del Chaco, el acompañamiento de un asistente bilingüe en los casos de emergencia, traslado y hospitalización de pacientes indígenas que no hablen español. La iniciativa ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Salud y se realizo una consulta desde esta comisión al IDACH y a la Dirección de Salud Indígena de la provincia a que emitan su opinión sobre el particular.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

05/05/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, su par de Libres del Sur, Carlos Martínez y las diputadas Elda Pértile y Ana María Canata.

APRUEBAN INSCRIBIR "AUSENTE POR DESAPARICIÓN FORZADA" EN EL LEGAJO DE TRABAJADORES DETENIDOS DURANTE EL PROCESO MILITAR

05/05/2015. En el ámbito de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, se reunieron en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo los diputados Néstor Sotelo (Pte.), Juan José Bergia, Carlos Martínez, Elba Altamiranda, Mariana Salóm y Orlando Charole donde analizaron las distintas iniciativas radicadas en la comisión y recibieron a ciudadanos que solicitan la intervención de la Legislatura en su situación particular.

EL CHACO ADHERIRà A LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL Y CONTARà CON PROGRAMA PROPIO Y ÓRGANOS DE REVISIÓN PERTINENTES

05/05/2015. Los diputados de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud dieron dictamen favorable para la adhesión a la Ley Nacional de Salud Mental, a la vez que crearán el programa provincial y los órganos de revisión que actuarán en este tema.

OTORGARÃN EL PERMISO POR NATALICIO A LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

05/05/2015. La Comisión de Legislación del Trabajo se reunió esta mañana en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular la diputada Amelia Clide Monzón, con quórum de sus pares Carlos Beltrán, Enrique Paredes, Beatriz Bogado, Ana María Canata y Mariana Salom.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso