Legislatura

Prensa



Presentan proyecto para que la pensión de los movilizados sea compatible con otros beneficios

19/05/2016. El proyecto de autoría de los diputados justicialistas Rubén Omar Guillón y Hugo Sager pretende modificar el artículo 3º de la ley Nº 6991 para que la pensión establecida en la presente ley, sea compatible con cualquier otro beneficio de carácter previsional que fuere otorgado por la Nación, la Provincia o los municipios, ya sea de carácter personal y/o derivado de otro beneficio.

En el día de la lactancia materna Segovia recalcó la importancia de la misma

19/05/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, resaltó la importancia que significa celebrar el 19 de mayo el Día de la Lactancia Materna, acontecimiento que promueve y busca la óptima alimentación de los bebés desde su nacimiento hasta los 2 años.

EL PODER LEGISLATIVO SE SUMA A LA CUARTA MARATÓN CONVIVENCIA

18/05/2016. El Poder Legislativo se sumó a la Cuarta Maratón Convivencia organizada por la Fundación Ciudad Limpia y Rotaract Club Resistencia. El evento será el 20 de junio próximo día de la bandera y la invitación partió de Carlos Alabe presidente de la Fundación Ciudad Limpia junto con Mariel Gersel titular del InSSSeP y el Vicepresidente Alfredo Zamora quienes visitaron a los legisladores instándolos a participar.

RATIFICAN POR LEY ACTUALIZACIÓN SALARIAL PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD Y PENITENCIARIOS

18/05/2016. Mediante la sanción de la Ley 7796 remitida por el Poder Ejecutivo se ratifica el Decreto Nº 714/16, a través del cual se fija a partir del 1 de marzo y el 1 de julio de 2016, respectivamente, la Escala de Remuneraciones (Sueldo Básico) del Personal de Seguridad, -Ley Nº 1134- y modificatorias (Policía del Chaco y Servicio Penitenciario Provincial).

ESTABLECEN LOS ALCANCES ACLARATORIOS DE LA LEY 6028

18/05/2016. La Ley 7801 de autoría de la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, consiste en lo que se conoce como "interpretación auténtica" a través de la cual el Legislador sanciona una ley al sólo efecto de aclarar los alcances precisos de una norma anterior; en el caso de la Ley 6028, respecto del ámbito de aplicación de la misma y con ello, cuales son las áreas del estado Provincial en las que se desempeñaban los agentes destinatarios de los derechos allí consagrados.

APRUEBAN PROGRAMA DE GESTIÓN Y FORMACIÓN

18/05/2016. Los diputados aprobaron en la última sesión ordinaria una Resolución a través del cual el Poder Legislativo podrá otorgar el beneficio de gestión y formación a quienes no revistan como personal de planta permanente, no tengan relación de prestación de servicios con el mismo y reúnan las condiciones que la reglamentación establezca.

ELEVAN LOS MONTOS MÃXIMOS DE PAPRO Y PAM HASTA $3500

18/05/2016. Mediante la Ley 7800 promovida por el diputado Rubén Guillón, se modifica el artículo 16 de la ley 4768 que Crea los Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM), estableciendo que los municipios quedan exceptuados de realizar aportes y contribuciones por las ayudas sociales que otorguen hasta el monto máximo de $ 3.500, a personas desocupadas que no fueren beneficiarias de becas, jubilaciones, ayudas económicas, pensiones o retiros de cualquier jurisdicción pública o privada y por las que hubieren concedido con anterioridad a esta ley.

INCORPORAN AL ESTATUTO DEL DOCENTE A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE FRONTERA

18/05/2016. La Ley 7799 impulsada por el diputado Raúl Acosta incorpora en la clasificación establecida en el artículo 9º, Capítulo III de la Función, Categoría y Ubicación de los establecimientos, de la Ley 3529 - Estatuto del Docente (T.O. por Ley 5125), a los establecimientos educativos de Ãreas y zonas de frontera.

DECLARAN PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL EL EDIFICIO DEL SINDICATO DE AGRICULTORES QUE CONDUJERA FELIPE GALLARDO

18/05/2016. La sanción de la Ley 7798, de autoría del diputado Rubén Guillón declara patrimonio histórico y cultural de la provincia del Chaco un edificio que perteneció al Sindicato Único de Agricultores cuyo secretario general fue don Felipe Gallardo, ubicado en la ciudad de General José de San Martín.

DECLARACIONES DEL EX COMISARIO HÉCTOR LISBOA SOBRE EL NARCOTRÃFICO SUSCITARON UN DEBATE EN LA LEGISLATURA

18/05/2016. El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez planteó una cuestión previa al temario acordado en Labor Parlamentaria, relacionada “a declaraciones formuladas por el comisario, ex jefe de policía y titular hoy de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico de la Provincia Héctor Lisboa, quien manifestó ‘estamos perdiendo la lucha contra la droga, los chicos consumen cualquier cosa’”.

DESTACAN LA DESIGNACIÓN DEL DIPUTADO SÃNCHEZ COMO VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

18/05/2016. Los legisladores se refirieron previo al inicio del tratamiento del orden del día, a la primera reunión constitutiva del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, en la que resultara electo como Vicepresidente de ese cuerpo colegiado para el periodo 2016-2018 el diputado Ricardo Sánchez, quien acompañará a quien fuera electo Presidente, el representante de los abogados del interior Dr. Héctor Bicain.

LA SESION ESPECIAL PARA LA DESIGNACIÓN DE FABIAN RÃOS SE REPROGRAMÓ PARA EL PROXIMO 1 DE JUNIO

18/05/2016. Por acuerdo entre los bloques mocionado por el presidente del Bloque Frente Chaco Merece Más Hugo Sager y respaldado por la diputada Irene Dumrauf

Martín Rousselot y Clara Chiarapica fueron distinguidos por el Poder Legislativo

18/05/2016. El Poder Legislativo de la provincia del Chaco brindó un homenaje y reconocimiento al señor Martín Rousselot, actual subdirector del Ãrea de Discapacidad de este Poder, y a la señora Clara Chiarapica, ambos designados ante el Consejo Federal de Discapacidad en representación de las Organizaciones No Gubernamentales. Rousselot fue electo en primer lugar por la Asociación Civil “Organización de Ayuda al Discapacitado y Casos Especiales” – OCADYCE –, secundado por Chiarapica por el Instituto Integrador MonTessori.

DIPUTADOS DIFUNDIERON LA MARCHA “TODOS POR EL CHACO” EN EL ACCESO AL PEAJE DEL PUENTE GRAL. BELGRANO

18/05/2016. Los diputados Viviana Damilano Grivarello, Beatríz Bogado, Claudia Panzardi, Mirta Tichy, y Héctor Vega se llegaron hasta el acceso del peaje del Puente Gral. Belgrano, - del lado de Resistencia - y repartieron a los vehículos que por allí circulaban la convocatoria “Todos por el Chaco” en defensa de las obras de infraestructura para la provincia. Luego se trasladaron hasta la Municipalidad de la ciudad de Barranqueras donde acercaron la invitación a la Intendenta de esa comuna Alicia Azula.

Vega con funcionarios provinciales abordó la situación de animales sueltos en las rutas

18/05/2016. El legislador justicialista Héctor Vega mantuvo una reunión con el Subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, representantes de la Asociación Protectora de Animales del Chaco – APACH - y los responsables de la policía caminera y rural, respectivamente, para abordar la situación real de la presencia de animales sueltos en las rutas y adecuar la legislación que regula a los mismos y decidieron fijar un nuevo encuentro para el próximo 1 de junio, sumando a otros actores y Vialidad Nacional para continuar con el análisis.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso