Legislatura

Prensa



COMISIÓN DE PUEBLOS INDIGENAS

04/11/2014. RESPALDAN PROYECTOS RELACIONADOS CON EL EJERCICIO PROFESIONAL Y FORMACIÓN DE TRADUCTORES INDÃGENAS

SESIONÓ LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

04/11/2014. Presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Obras Públicas el diputado Carlos Beltrán, con la presencia de sus pares Beatriz Vásquez, Néstor Marcón, Irene Dumrauf, Hugo Domínguez y Roy Nikisch.

COMISION DE DESARROLLO HUMANO Y SALUD

04/11/2014. Con la presencia de su titular Mariana Salom y sus integrantes Beatriz Bogado, Celeste Segovia, Amelia Monzón, Elba Altamiranda, Hugo Domínguez y Carim Peche, sesionó la comisión de Desarrollo Humano y Salud y recibieron a Claudia Bovero quien acompañada de un numeroso grupo de licenciados y auxiliares en enfermería que se desempeñan en los Hospitales Perrando y Pediátrico, plantearon a los diputados la falta de respuesta a los planteos de recategorización que estas personas tienen, la mayoría con 15 años y más de antigüedad que no tienen a la fecha reconocimiento por las misiones y funciones que cumplen.

LEGISLADORES ABORDARON EL PROYECTO DE LEY DE RETIRO VOLUNTARIO DOCENTE

04/11/2014. Sesionó la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa presidida por la diputada Mariel Gersel, con quórum de los legisladores Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Elba Altamiranda, Carlos Martínez, y Luís Verdún.

LA COMISION DE LEGISLACION DEL TRABAJO CONVOCARÃN A UNA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA LEY 4044

04/11/2014. En el ámbito de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social se reunieron los diputados Amelia Monzón (Pte), Enrique Paredes, Mariana Salom, Beatriz Bogado, Luís Verdún y Carlos Beltrán, en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo.

LA COMISIÓN DE INDUSTRIA RECIBIÓ AL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE

04/11/2014. Se llevó a cabo esta mañana la reunión ordinaria de la Comisión de Industria presidida por la diputada Viviana Damilano Grivarello y con quórum de sus pares Enrique Paredes, Néstor Marcón, Daniel Trabalón, Roy Nikisch, Sergio Vallejos, Hugo Domínguez y Raúl Acosta. En esta oportunidad los legisladores recibieron al Subsecretario de Transporte Marcelo López, junto con quien abordaron el panorama del servicio con vistas al tratamiento de las iniciativas que buscan la implementación del boleto estudiantil gratuito.

EL BLOQUE DEL PJ PRESENTÓ SU PROPIO PROYECTO DE LEY DE RETIRO DOCENTE

04/11/2014. En una conferencia de prensa realizada en el Salón “Alberto Torresagasti” del Bloque Justicialista, diputados del PJ, encabezado por su presidente, Ricardo Sánchez, acompañado por la presidenta de la Comisión de Educación, Mariel Gersel; y del Ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto; presentó el proyecto de ley Nº 4621/14 de retiro docente que tuvo ingreso en el día de hoy.

DIPUTADOS ADHIEREN A LA CONMEMORACIÓN DE ANIVERSARIO DE VARIAS LOCALIDADES CHAQUEÑAS

04/11/2014. Se reunió la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura, presidida por el diputado Leonardo Yulán (vicepresidente) e integrada además por los diputados Roy Nikisch, Viviana Damilano Grivarello y Mariel Gersel. En ese ámbito analizaron los diversos proyectos girados a esa cartera legislativa y emitieron dictamen sobre los mismos.

COMISION DE ASUNOS CONSTITUCIONALES

03/11/2014. Presidida por el diputado Luís Verdún sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales, que contó con la presencia de los diputados Celeste Segovia, Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Juan José Bergia, Carim Peche, y Carlos Martínez, ámbito donde abordaron distintos proyectos de ley y resoluciones que se encuentran en el temario.

COMISIÓN DE LEGISLACION GENERAL

03/11/2014. SE CONCRETÓ LA SEGUNDA PARTE DEL INFORME DEL MINISTRO OTEO SOBRE EL PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

LA COMISIÓN DE HACIENDA ABORDARà EL PRESUPUESTO 2015

03/11/2014. Presidida por la diputada Mirta Morel y con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Roy Nikisch, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

VISITA DE LA U.E.P Nº 73 A LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

03/11/2014. Estudiantes de 5º Año primera división, de la U.E.P Nº 73 " Iglesia de Jesucristo", acompañados del docente Gustavo Melgarejo, visitaron el Recinto de Sesiones "Deolindo Felipe Bittel" de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, oportunidad en que personal del Servicio de Atención al Ciudadano informaron acerca del funcionamiento del poder Legislativo.

DIPUTADOS ACORDARON REUNIRSE CON EL PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

03/11/2014. En el ámbito de la Comisión de Tierras de la Legislatura, se reunieron los diputados Beatriz Vázquez (Pta), Irene Dumrauf, Néstor Sotelo y Sergio Vallejos. En la misma acordaron asistir mañana martes 4 de noviembre a las 17:30 horas para mantener una reunión con el Procurador General de la Provincia Jorge Canteros, con el objeto contar con información anticipada y precisa sobre posibles situaciones de regularización de terrenos y la tramitación de expedientes que se relacionan con la comisión.

LEGISLADORES DEBATIERON CON PROFESIONALES DEL DERECHO SOBRE LA REGULACIÓN DE LA PROFESION DE LOS ABOGADOS Y PROCURADORES

03/11/2014. Dando continuidad a una serie de encuentros programados desde la Comisión de Legislación General, se concretó en Sáenz Peña una jornada de debate sobre la regulación de la profesión de los Abogados y procuradores, que se concretó en el Centro de Estudios Judiciales del Juzgado de Paz del Poder Judicial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

DARÃO BACILEFF IVANOFF EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA U.B.A.

01/11/2014. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco doctor Darío Bacileff Ivanoff se reunió con las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el doctor Daniel Ricardo Altmark, - director del Departamento de Ordenamiento Jurídico, - y la doctora Diana Susana Bichachi, abogada, socióloga, magister, especialista en Ciencias de la Legislación y Técnica Legislativa, con quienes coordinaron acciones para una próxima firma de un convenio para auditoría y capacitación del personal de la Legislatura encargado de llevar adelante la confección del Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso