Legislatura

Prensa



BACILEFF IVANOFF JUNTO CON GUILLÓN RECIBIÓ AL INTENDENTE Y REFERENTES DE LAS COMPARSAS DE LAGUNA LIMPIA

19/11/2014. El titular del Parlamento chaqueño Darío Bacileff Ivanoff junto con el diputado Rubén Guillón, mantuvieron una reunión con el Intendente de Laguna Limpia Juan de la Cruz Riquelme y representantes de comparsas locales quienes saludaron e invitaron a los legisladores a la edición 2015 de los carnavales que se desarrollarán el próximo mes de enero en esa localidad del Departamento Libertador General San Martín.

HOMENAJE A LA LABOR DE JUAN ALBERTO SÃNCHEZ

19/11/2014. Para destacar la trayectoria de un trabajador que durante más de 4 décadas fue un trabajador incansable al servicio de la gente, la Cámara de Diputados realizó un reconocimiento a Juan Alberto Sánchez, a través de la iniciativa impulsada por el titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez, para resaltar la noble tarea de mozo que este ciudadano realizó durante la mayor parte de su vida y que quedó plasmada en la Resolución N° 2774/14.

REALIZAN JORNADA DE SENSIBILIZACION Y CONCIENTIZACION SOBRE LA LEY DE TALLES

19/11/2014. Organizada por la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer, en conjunto con la Subsecretaría de Comercio y el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, se realizará mañana jueves 20 de noviembre, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura (Brown 520), una Jornada de “Sensibilización y Concientización sobre la Ley de Talles Nº 7273”, normativa para locales que comercialicen indumentaria de vestir, encuentro previsto de 8 a 12 horas y la invitación se dirige a todos los interesados en esta temática.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

18/11/2014. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º Luis Verdún del bloque Unión por Chaco y los diputados Daniel Trabalón del bloque Frente Grande, la diputada justicialista Elda Pértile y el diputado Carlos Martínez de Libres del Sur, oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesión de mañana miércoles.

LA COMISIÓN DE HACIENDA ABORDÓ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA PROVINCIA 2015 CON EL MINISTRO MUÑOZ FEMENÃA

18/11/2014. Los diputados de la Comisión de Hacienda analizaron el proyecto de Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2015 junto al Ministro de Hacienda y Finanzas Federico Muñoz Femenía y al Director de Planificación Presupuestaria Osvaldo Farana. Presidió la reunión la diputada Mirta Morel, con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Beatriz Bogado, Sergio Vallejos e Irene Dumrauf; y la presencia de los diputados Celeste Segovia, Martín Nievas, Orlando Charole y Beatriz Vásquez.

COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS

18/11/2014. Presidida por su titular, el diputado Orlando Charole, acompañado de sus pares miembros Leonardo Yulán, Néstor Marcón y Raúl Acosta, sesionó la Comisión de Pueblos Indígenas en la Sala 3 del Anexo Legislativo que abordó el PL 4582/14 a través del cual se propone instituir el primer domingo del mes de diciembre de cada año “Día Provincial del Arte Indígena”, declarándose a la ciudad de Quitilipi Capital Provincial del Arte Indígena, recayendo en el Municipio de dicha ciudad el control de ésta celebración y siendo responsable de la organización, programación y ejecución de los actos centrales. Sobre el tema la comisión decidió convocar a la diputada justicialista Mirta Morel, autora de la propuesta y también al presidente del Instituto de Cultura para abordar la iniciativa.

LA LEGISLATURA CHAQUEÑA RECONOCERà JUAN ALBERTO “BETO” SÃNCHEZ

18/11/2014. Con más de cuarenta años de destacada labor como mozo de bares, confiterías y restaurantes emblemáticos de la ciudad de Resistencia, Juan Alberto “Beto” Sánchez será homenajeado en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, - Brown 520 - en un acto que se llevará a cabo mañana miércoles 19 de noviembre a la hora 9,30 iniciativa impulsada por el presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

18/11/2014. Se concretó al reunión de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa presidida por la diputada Mariel Gersel junto a sus pares Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Luís Verdún, Raúl Acosta, Mirta Morel y Carlos Martínez donde dieron tratamiento a las distintas iniciativas que están radicadas en la comisión.

PJ Y CONCERTACIÓN-FORJA EMITIERON DESPACHO PARA EL PROYECTO QUE APUNTA A REGULAR LAS FERIAS FRANCAS

18/11/2014. Se llevó a cabo esta mañana la reunión ordinaria de la Comisión de Industria presidida por la diputada Viviana Damilano Grivarello y con quórum de sus pares Enrique Paredes, Néstor Marcón, Sergio Vallejos, Hugo Domínguez y Raúl Acosta.

DIPUTADOS RECIBIERON A REPRESENTANTES DE AGENCIAS DE MODELOS, PROMOTORAS Y AFINES

18/11/2014. Presidida por la diputada Amelia Monzón, se reunió la Comisión de Trabajo de la Legislatura que estuvo integrada además por los diputados Luís Verdún, Beatriz Bogado y Enrique Paredes, ámbito donde los legisladores escucharon la posición de representantes de la Asociación Chaqueña de Agencias de Modelos, Promotoras y Afines que brindaron su posición respecto del proyecto de ley 2400/14 que propone crear un Registro Único para que tengan un marco de regulación legal y control de los diferentes actores del sector que intervienen en la exhibición pública o semi pública en el ámbito de la provincia del Chaco.

RESPALDO DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES PARA LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO DE PRESIDENCIA ROCA

18/11/2014. La reunión de la Comisión de Asuntos Municipales se llevó a cabo en la Sala 2 “Claudio R. Mendoza” del Anexo Legislativo, presidida por el diputado Rubén Omar Guillón, junto con sus pares Nancy Mariel Gersel, Viviana Damilano Grivarello, Néstor Marcón y Leonardo Yulán, oportunidad en la que los legisladores emitieron despacho en forma unánime para el proyecto de Ley 3225/2014, autoría del titular de la Comisión, por el que se pretende ampliar el ejido municipal de la localidad de Presidencia Roca.

BACILEFF IVANOFF JUNTO CON DAMILANO GRIVARELLO EN REUNIÓN DE TRABAJO POR EL DESARROLLO E INDUSTRIALIZACIÓN DEL SUDOESTE

18/11/2014. Encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, con el acompañamiento de la presidenta de la Comisión de Industria diputada Viviana Damilano Grivarello, los subsecretarios de Industria Gustavo Ferrer, de Planificación y Ambiente María Serrano, Concejales breñenses y de Charata, el presidente de la Cámara de Comercio local Raúl Swistoniuk, representantes de entidades locales, profesionales, técnicos, comerciantes, consorcistas, se concretó - ayer lunes - en la Cámara de Comercio “Aldo Herrera” de la ciudad de Las Breñas una histórica reunión ampliada donde se puso en agenda el trabajo conjunto para lograr el tan ansiado desarrollo e industrialización del sudoeste chaqueño.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

17/11/2014. Presidida por el diputado Carlos Martínez y con quórum de sus pares Luis Verdún, Irene Dumrauf, Daniel Trabalón, Celeste Segovia, Nancy Mariel Gersel y Elda Pértile, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General en la Sala 1 "Alfredo Palacios" del Anexo Legislativo. En esta oportunidad los legisladores emitieron despachos sobre varios puntos previstos en el temario, luego de lo cual una parte de los diputados recibieron en minoría a integrantes del Espacio de Acción por la Igualdad.

ADELANTAN ACOMPAÑAMIENTO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA HABITACIONAL

17/11/2014. Se reunió la Comisión de Tierras de la Legislatura que contó con la presencia de los diputados Beatriz Vázquez (Pta), Amelia Monzón, Néstor Sotelo e Irene Dumrauf, ámbito donde analizaron las distintas iniciativas que radican en la comisión, adelantando dictamen favorable a dos proyectos de ley, y dejando en cartera otras propuestas a la espera de los informes correspondientes.

NÉSTOR SOTELO ABORDÓ CON LA FAMILIA PIÉROLA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS RESTOS DE JULIO “BOCHA” PEREYRA

17/11/2014. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña, diputado Néstor Sotelo mantuvo una reunión el pasado viernes con los hermanos Cristela y Gustavo Piérola, hermanos de Fernando Gabriel Piérola, fusilado en la masacre de Margarita Belén, motivada por la noticia difundida durante la semana pasada sobre el hallazgo de los restos del militante formoseño Julio Andrés "Bocha" Pereyra, asesinado en la Masacre de Margarita Belén, enterrado como NN en la localidad de Empedrado, (Corrientes) e identificado gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso