Legislatura

Prensa



INTEGRAN LA COMISIÓN LEGISLATIVA PERMANENTE

16/12/2015. Se trata de la Resolución Nº 0001/15 firmada por la Presidenta de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta que resuelve integrar la Comisión Legislativa Permanente con los siguientes señores diputados:

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS REALIZARON UN BALANCE DE LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA DEL 2015

16/12/2015. Los diputados Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Beatriz Bogado, Celeste Segovia y Enrique Paredes junto a la diputada M/C Mirta Morel, hicieron una síntesis de las leyes sancionadas este año, a la vez que destacaron el aporte realizado a la gestión del ex Gobernador Capitanich y resaltaron la calidad del trabajo parlamentario hecho en un año que tuvo “un profuso calendario electoral”.

EL ÃREA DE CAPACITACIÓN PARLAMENTARIA ENTREGÓ CERTIFICADOS DE FINALIZACIÓN DE CURSOS A EMPLEADOS LEGISLATIVOS

16/12/2015. Se llevó a cabo en la Sala N° I de Comisiones “Dr. Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo el acto de entrega de Certificados a empleados legislativos del III Seminario de Técnica Legislativa y el curso de Producción de Textos Escritos, y entrega de Diplomas de finalización del Programa de Terminalidad Educativa, organizado por el Ãrea de Capacitación Parlamentaria.

EL ÃREA DE CAPACITACIÓN PARLAMENTARIA ENTREGA CERTIFICADOS DE FINALIZACIÓN DE CURSOS A EMPLEADOS LEGISLATIVOS

14/12/2015. Se trata del Acto de entrega de Certificados a empleados legislativos del “III Seminario de Técnica Legislativa”, curso de “Producción de Textos Escritos” y entrega de “Diplomas de finalización del Programa de Terminalidad Educativa”, organizado por el Ãrea de Capacitación Parlamentaria, a llevarse a cabo el día miércoles 16 de diciembre de 2015, en la Sala N° I de Comisiones “Dr. Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo (Güemes Nº 140 - 4º Piso), a la hora 9.

LA LEGISLATURA RENDIRà HOMENAJEAL ESCRITOR MARIANO QUIRÓS

14/12/2015. Este viernes 18 de diciembre, a las 10 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, la Legislatura rendirá homenaje y reconocimiento al escritor chaqueño Mariano Quirós, en mérito de haber obtenido el primer premio en la categoría Cuento del concurso organizado por el Fondo Nacional de las Artes. La convocatoria surgió de la diputada justicialista Beatriz Bogado, quien es autora de la Resolución Nº 2159/15, aprobada unánimemente por el Cuerpo.

DARÃO “TAPITA” GÓMEZ FUE DISTINGUIDO CON EL PREMIO DERECHOS HUMANOS “AMANDA MAYOR DE PIÉROLA” DE LA LEGISLATURA

10/12/2015. Este galardón fue entregado en la mañana de hoy, en el Recinto Legislativo al conmemorarse el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, otorgado en esta nueva edición Darío Gómez, quien está al frente de la Delegación del INADI Chaco. La decisión unánime partió del jurado designado por la Comisión de Derechos Humanos integrado por los diputados Mariana Salom y Orlando Charole, Juan Carlos Goya en nombre de la Secretaría de Derechos Humanos y por la sociedad civil Germán Bittel.

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO Y EL VICEGOBERNADOR DANIEL CAPITANICH JURARON EN LA LEGISLATURA

10/12/2015. Siendo la hora 8,40 dio inicio la sesión especial de juramento del señor gobernador Oscar Domingo Peppo y del señor Vicegobernador Mateo Daniel Capitanich, presidida por el titular de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff. Izó el Pabellón Nacional el titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez y la bandera provincial el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún.

OPINIÓN DE LOS LEGISLADORES TRAS EL PRIMER DISCURSO DEL GOBERNADOR OSCAR DOMINGO PEPPO EN LA LEGISLATURA

10/12/2015. Tras el primer discurso que realizó el gobernador Oscar Domingo Peppo luego de prestar formal juramento ante la Legislatura, el Presidente del Parlamento Darío Bacileff Ivanoff y sus pares Ricardo Sánchez titular del bloque Justicialista, del Frente Grande Daniel Trabalón, Carim Peche jefe de la bancada opositora, el radical Hugo Dominguez, , y el nuevo jefe de la bancada oficialista Hugo Sager, dieron su opinión acerca de este mensaje donde anticipó en líneas generales cuál será su plan de gobierno que implementará en los próximos 4 años.

SE APROBÓ LA LEY DE LICENCIAS DE LOS LEGISLADORES

10/12/2015. La Legislatura aprobó la Ley 7740 que establece que “en caso de otorgamiento de licencia a un diputado para el desempeño de cargo o función pública, deberá incorporarse al suplente que corresponda por el tiempo de otorgamiento de dicha licencia”.

LA LEGISLATURA SANCIONÓ LA LEY DE PRESUPUESTO

09/12/2015. Con 21 votos afirmativos del oficialismo y 10 votos de la oposición por su permanencia en cartera, la legislatura sancionó la Ley 7739 de Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2016. La Ley fija en la suma de más de 37.425 millones de pesos el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera (Administración Central y Organismos Descentralizados), para el Ejercicio 2016.

APROBARON EN PARTICULAR LA LEY DE MINISTERIOS

09/12/2015. La Legislatura aprobó en particular la ley 7738 de autoría de los diputados Elda Pértile, Juan José Bergia, Raúl Acosta y Ricardo Sánchez, que constituye una reforma integral a la Ley de Ministerios de la Provincia del Chaco.

JURA EL GOBERNADOR OSCAR DOMINGO PEPPO Y EL VICEGOBERNADOR MATEO DANIEL CAPITANICH ANTE EL PARLAMENTO CHAQUEÑO

09/12/2015. En el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados, se realizará la ceremonia de jura del gobernador Oscar Domingo Peppo, y su compañero de fórmula Mateo Daniel Capitanich, en sesión especial mañana jueves 10 de diciembre a partir de la hora 8, para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 119 inciso 31 y 135 de la Constitución Provincial 1957-1994.

JURARON EL DIPUTADO LUIS OBEID Y LA DIPUTADA MIRTA TICHY

09/12/2015. Prestaron juramento ante la Legislatura los diputados Luis Alberto El Halli Obeid, electo en los comicios del 20 de septiembre, y Mirta Inés Tichy quien asume ante la vacancia producida por el fallecimiento de la diputada Beatriz Vásquez y hasta completar su mandato.

DARÃO “TAPITA” GÓMEZ SERà DISTINGUIDO EN LA EDICION 2015 DE ESTE GALARDON

09/12/2015. Así lo decidió el Jurado designado por la Comisión de Derechos Humanos que en la edición 2015 distinguirá a quien está al frente de la Delegación Chaco del INADI. Actuaron en este jurado los diputados Mariana Salom y Orlando Charole en representación de esta comisión, Juan Carlos Goya quien actuó en nombre de la Secretaría de Derechos Humanos y por la sociedad civil lo hizo Germán Bittel. El acto de entrega se hará mañana 10 de diciembre a las 11, en el Recinto Legislativo. Presidió esta reunión Néstor Sotelo en su carácter de titular de la Comisión de Derechos Humanos.

COMISION DE LEGISLACION DEL TRABAJO

09/12/2015. Reunidos los diputados que integran la Comisión de Legislación del Trabajo presididos por Amelia Clide Monzón y con la presencia de Beatriz Bogado, Enrique Paredes, Carlos Beltrán, Mariana Salom, Ana María Canata y Luis Verdún, se realizó el último encuentro del año.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso