Legislatura

Prensa



SUSPENDEN LA ENTREGA DEL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS “AMANDA MAYOR DE PIÉROLA”

11/12/2013. La entrega del premio, que debía realizarse hoy miércoles 11 a las 10 hs., será reprogramada para la semana que viene en día y hora a confirmar.

ACUERDO DE LABOR PARLAMENTARIA

10/12/2013. Como cuestión previa la falta de servicio de las fuerzas policiales

RODOLFO AMADO SOBKO ES EL GALARDONADO CON EL PREMIO DERECHOS HUMANOS “AMANDA MAYOR DE PIÉROLA”

10/12/2013. El acto en que se entregará el galardón en esta edición 2013 será mañana miércoles 11 de diciembre a partir de la hora 10 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, oportunidad en que Rodolfo Amado Sobko recibirá el premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola” y mención especial recibirá Stella Maris “Pocha” Nadal.

JORNADA DEBATE CONTRA EL AUMENTO DE LA ENERGÃA ELÉCTRICA

06/12/2013. Se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” la Jornada Debate “No al Aumento de la Energía Eléctrica” organizada por la diputada de la Alianza frente de Todos, Irene Dumrauf. Compartieron la mesa con la legisladora los diputados Hugo Domínguez y Luis Verdún; y el diputado nacional Hugo Maldonado.

POR SU TRAYECTORIA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS LA LEGISLATURA CHAQUEÑA RINDIO HOMENAJE A VICENTE ZITO LEMA

06/12/2013. Por iniciativa del diputado del bloque Concertación Forja Raúl Acosta, el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura chaqueña fue el escenario donde se rindió un cálido homenaje al escritor, docente y periodista Vicente Zito Lema, por su trabajo y compromiso con los derechos humanos durante 50 años.

BACILEFF IVANOFF ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA, VÃSQUEZ VICEPRESIDENTE 1º Y LUIS VERDÚN VICEPRESIDENTE 2º

05/12/2013. El Presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, dio inicio a la hora 18,20 a la sesión preparatoria donde prestaron juramento los 16 diputados que asumen sus bancas hasta el 2017 y el cuerpo eligió al diputado Darío Bacileff Ivanoff como Presidente de la Legislatura, mientras que los diputados Beatriz Vázquez y Luis Armando Verdún resultaron electos Vicepresidente 1º y 2º.

RODOLFO AMADO SOBKO ES EL GALARDONADO CON EL PREMIO DERECHOS HUMANOS “AMANDA MAYOR DE PIÉROLA”

05/12/2013. El acto en que se entregará el galardón en esta edición 2013 será el próximo miércoles 11 de diciembre a partir de la hora 10 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, oportunidad en que Rodolfo Amado Sobko recibirá el premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola” y mención especial recibirá Stella Maris “Pocha” Nadal.

SESION ORDINARIA Nº 34 - SEGUNDA PARTE

04/12/2013. CREARON EL SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL DE LA PROVINCIA

SESION ORDINARIA Nº 34 - PRIMERA PARTE

04/12/2013. La Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, María Lidia Cáceres, con quórum de 25 diputados presentes en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, abrió la sesión ordinaria del día de la fecha a la hora 14:45, luego de que el diputado Darío Bacileff Ivanoff izara el Pabellón Nacional, y su par Luis Verdún la enseña Provincial.

RENDIRAN HOMENAJE AL ESCRITOR, PERIODISTA Y DOCENTE VICENTE ZITO LEMA POR SU DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

04/12/2013. A través de la iniciativa del diputado Raúl Acosta se rendirá un homenaje al doctor Vicente Zito Lema, en virtud de su larga y prolífica carrera como defensor de los Derechos Humanos, escritor, periodista y docente en diferentes provincias de nuestro país y en el exterior, durante 50 años.

“MAS MODERNIZACION Y MENOS GASTO” ASEGURÓ AGUILAR RESPECTO DE SU GESTION AL FRENTE DE LA LEGISLATURA

04/12/2013. El titular de la Legislatura Eduardo Aguilar realizó un balance de gestión tras dos años al frente de la administración del Poder. “Llevamos adelante una administración de recursos que nos llena de orgullo” aseguró y afirmó que la deuda que se deja es ínfima, a la vez que se lograron avances significativos en la sanción de leyes trascendentes para la provincia, en la modernización del trabajo parlamentario con la televisación de las sesiones y que deja como saldo una menor cantidad de personal contratado y de planta permanente, a la vez que reconoció que la gran asignatura pendiente es la del edificio legislativo, cuestión que no se pudo concretar en este período.

CONCLUYERON LA REDACCION DEL ANTEPROYECTO DE LEY DEL CÃ’DIGO PROCESAL LABORAL

04/12/2013. En la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco, los integrantes de la Comisión para la Reforma y actualización del Código Procesal Laboral, suscribieron el anteproyecto que será elevado a la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados. La reunión fue presidida por los diputados Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Marcelo Castelán y Luis Verdún. También participaron asesores de los diputados, representantes del Colegio de Abogados, Consejo de Abogados, de la Asociación de Magistrados, del Superior Tribunal de Justicia, de Asociaciones de Abogados y Procuradores y de entidades gremiales del Poder Judicial.

ACUERDO DE LABOR PARLAMENTARIA

03/12/2013. LA LEGISLATURA ABORDARà LA PRODUCCIÓN LOCAL DE MEDICAMENTOS, LA EXPROPIACIÓN DEL CECUAL Y LA CREACIÓN DE CONSORCIOS GANADEROS

AGUILAR, JUNTO A GERSEL Y MARCON PRESENTO PROYECTOS EDUCATIVOS

03/12/2013. AGUILAR PRESENTÓ PROYECTOS EDUCATIVOS PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DOCENTE Y EL ROL DE LOS DIRECTIVOS ESCOLARES

PODRÃAN REPARAR HISTÓRICA Y SIMBÓLICAMENTE A UN SOBREVIVIENTE DE LA \\\"MASACRE DE NAPALPI\\\" Y \\\"MASACRE DEL ZAPALLAR\\\"

03/12/2013. En el ámbito de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura se reunieron los diputados Egidio García (Pte), Avelino Milar y Leonardo Yulán quienes dieron tratamiento y despacho favorable al proyecto de ley 4539/13 que tiene por objeto brindar una reparación histórica y simbólica en la persona de Pedro Valquinta, sobreviviente de la \\\\\\\\\\\\\\\"Masacre de Napalpí\\\\\\\\\\\\\\\" y \\\\\\\\\\\\\\\"Masacre del Zapallar\\\\\\\\\\\\\\\" hechos que constituyen parte del terrorismo de estado que tuvo como víctimas a las comunidades indígenas.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso