Legislatura

Prensa



Diputados junto con funcionarios del Poder Judicial debaten propuestas y acciones para modificar pr谩cticas de violencia institucional contra las mujeres

09/08/2016. Tal como lo hab铆an resuelto los diputados de la Comisi贸n de Derechos Humanos recibieron a funcionarios del Poder Judicial quienes hab铆an sido invitados para debatir propuestas y acciones para modificar pr谩cticas de violencia institucional contra las mujeres, en el marco del cumplimiento de la Resoluci贸n 1021/16 aprobada por el Cuerpo Legislativo. Para la pr贸xima sesi贸n se adelant贸 que invitar谩n a funcionarios del Poder Ejecutivo.

DIPUTADOS INVITAR脕N A FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO POR LA PROBLEM脕TICA DEL EDIFICIO DEL COLEGIO PIACENTINI

09/08/2016. Presidida por la titular de la cartera Celeste Segovia, y con qu贸rum de los legisladores Viviana Damilano, Daniel Trabal贸n, Carlos Mart铆nez, Orlando Charole, Ra煤l Acosta, Ana Mar铆a Canata, Claudia Gonz谩lez, oportunidad en la que tambi茅n particip贸 el diputado Sergio Vallejos para continuar con el debate iniciado ayer por la tarde en la comisi贸n de Asuntos Constitucionales, por un proyecto de ley 1472/16 de su autor铆a, el que promueve la expropiaci贸n del inmueble de C贸rdoba al 45 que ocupa el Colegio 聯Carlos Piacentini聰; para avanzar en las posibles soluciones invitar谩n al Ministro de Educaci贸n y de Econom铆a, as铆 como a directivos del nuevo Banco del Chaco y de Fiduciaria del Norte.

Diputados participaron de la inauguraci贸n del Museo Taller Humberto G贸mez Lollo

09/08/2016. Junto al gobernador Domingo Peppo, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y los diputados Ricardo S谩nchez, Beatriz Bogado, Mirta Tichy y Pablo Cur铆n participaron este lunes por la noche de la inauguraci贸n del Museo Taller 聯Humberto G贸mez Lollo聰. El edificio cuenta con un sal贸n de exposiciones, un taller de escultores, dependencias de servicios y un departamento para recibir escultores invitados durante algunos eventos o encuentros.

EL PODER LEGISLATIVO CHAQUE脩O RECORDAR脕 AL SOLDADO MAURO RAM脥REZ EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

09/08/2016. El pr贸ximo Jueves 11 en la provincia de Misiones La C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco, a trav茅s de la Comisi贸n de Derechos Humanos llevar谩 a cabo un homenaje en memoria de quien en vida fuera Mauro Francisco Ram铆rez, el pr贸ximo 11 de Agosto del corriente, en la Provincia de Misiones.

Campa帽a solidaria de diputados para que Jonathan Mart铆nez pueda a viajar a Cuba

09/08/2016. El Poder Legislativo lanz贸 una campa帽a solidaria para ayudar a Jonathan Mart铆nez, un joven de 26 a帽os que sufri贸 un traumatismo enc茅falo craneano (TEC) tras un accidente de moto en Resistencia. Jonathan necesita con suma urgencia viajar a Cuba al centro de rehabilitaci贸n " La Palmera" para realizarse un tratamiento de altos costos y mejorar su calidad de vida.

LA COMISI脫N DE SALUD DESPACH脫 RESOLUCIONES

09/08/2016. La diputada Mariana Salom presidi贸 la reuni贸n de este martes de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud, con qu贸rum de sus pares Beatriz Bogado, Hugo Sager, Celeste Segovia, H茅ctor Vega, Luis El Halli Obeid, Claudia Gonz谩lez e Irene Dumrauf. Los legisladores abordaron un extenso temario y remitieron pedidos de opini贸n a los organismos correspondientes sobre iniciativas en cartera.

Opiniones divididas en Legislaci贸n del Trabajo por despidos y suspensi贸n de trabajadores

09/08/2016. Sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, con qu贸rum de los diputados Enrique Paredes (pte), junto con sus pares miembros Beatriz Bogado, Mirta Tichy, Ana Mar铆a Canata, Mariana Salom, Carlos Mart铆nez, y como invitado particip贸 Orlando Charole quien solicit贸 el tratamiento del PL 2202/16 de su autor铆a a trav茅s del cual plantea se incorporen a la planta permanente del ministerio de Salud P煤blica en el proceso de regularizaci贸n laboral y estabilidad en la relaciones de trabajo en el sector p煤blico provincial, a aquellas personas que re煤nan las condiciones de ser ind铆gena del pueblo qom, wichi o moqoit y que desempe帽e tareas como agente sanitario ind铆gena, en el marco del convenio firmado entre el ministerio de salud de la naci贸n, el estado provincial e instituto del Aborigen Chaque帽o. Respecto de esta cuesti贸n la comisi贸n escuch贸 al legislador y continuar谩 en an谩lisis en esta cartera adelantando que se invitar铆a a la ministra del 谩rea para tener su opini贸n.

EL PODER LEGISLATIVO DEL CHACO PARTICIPAR脕 DEL PARLAMENTO FEDERAL DEL CLIMA

08/08/2016. La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente se reuni贸 este lunes presidida por su titular Daniel Trabal贸n, con qu贸rum de sus pares Enrique Paredes, Mariana Salom, Carlos Mart铆nez y Ana Mar铆a Canata; oportunidad en la que el diputado Trabal贸n inform贸 a la comisi贸n sobre la convocatoria para el 9 de septiembre al Parlamento Federal del Clima, a realizarse en la ciudad de San Miguel de Tucum谩n, en la que participar谩 la Legislatura Provincial a trav茅s de la Comisi贸n de Ambiente.

COMISI脫N DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES RECIBI脫 A AUTORIDADES DEL COLEGIO PIACENTINI

08/08/2016. La Comisi贸n de Asuntos constitucionales se reuni贸 este lunes presidida por su titular el diputado Luis El Halli Obeid, con qu贸rum de sus pares Pablo Cur铆n, Sergio Vallejos, Celeste Segovia y Ricardo S谩nchez; oportunidad en la que recibieron a la Profesora Griselda Luque y al Dr. Mario Goyoaga, Directora y representante legal respectivamente del Colegio 聯Carlos Piacentini聰.

RESPALDO PARA LA CREACI脫N DE LA COMISI脫N PARA LA ELABORACI脫N DEL C脫DIGO PROCESAL DE LA NI脩EZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

08/08/2016. La diputada Elda P茅rtile presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, con qu贸rum de los diputados del Frente Chaco Merece M谩s Beatriz Bogado, Daniel Trabal贸n y Ricardo S谩nchez; del Interbloque Cambiemos Mariana Salom y Luis Obeid; y de Libres del Sur, Carlos Mart铆nez.

Jorge Sebasti谩n Ibarra ser谩 reconocido por el Poder Legislativo del Chaco

08/08/2016. Este mi茅rcoles a las 9:30 hs la C谩mara de Diputados, en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰, homenajear谩 al cantautor chaque帽o Jorge Sebasti谩n Ibarra, en raz贸n de su invaluable aporte en el campo de la m煤sica regional, iniciativa de los diputados Lilian Alonso y Rub茅n Omar Guill贸n aprobada por resoluci贸n 1013/2016.

SESION脫 LA COMISI脫N DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

08/08/2016. Con qu贸rum de los diputados Beatriz Bogado (pta), Elda P茅rtile, Claudia Panzardi, Sergio Vallejos e Irene Dumrauf, sesion贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto que tom贸 conocimiento de los proyectos girados a esta cartera y adelantaron que convocar谩n a una reuni贸n extraordinaria para expedirse sobre el expediente 436/15 veto parcial a la sanci贸n legislativa 7749, encuentro que ser谩 el pr贸ximo martes 16 de agosto a las 10,45 en el Anexo Legislativo.

EMOTIVO ADI脫S A MIGUEL ANGEL GALISSIER EN EL PODER LEGISLATIVO

05/08/2016. El Poder Legislativo despidi贸 con pesar este viernes al ex diputado por la UCR Miguel 脕ngel Galissier quien falleciera este mi茅rcoles en el Instituto del Diagn贸stico, en la ciudad de Buenos Aires. En un emotivo homenaje, diputados de ambas bancadas y dirigentes pol铆ticos del radicalismo brindaron el 煤ltimo adi贸s a Galissier frente al Recinto de Sesiones donde se detuvo el cortejo f煤nebre para luego partir rumbo a su 煤ltima morada.

Proponen la lengua de se帽as como lengua natural de las personas sordas en la provincia

04/08/2016. As铆 lo present贸 el diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff, que present贸 el proyecto de ley 2546/16 a trav茅s del cual propone que se determine a la Lengua de Se帽as como lengua natural de las personas sordas en todo el territorio de la provincia del Chaco, reconociendo a la comunidad sorda como minor铆a ling眉铆stico-cultural para todo el territorio chaque帽o. El tema est谩 en an谩lisis en la Comisi贸n de Educaci贸n, Cultura y Biblioteca Legislativa.

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL EX DIPUTADO MIGUEL 脕NGEL GALISSIER

04/08/2016. El Poder Legislativo expres贸 su pesar por el fallecimiento del ex diputado por la UCR Miguel 脕ngel Galissier. Su muerte tuvo lugar en el Instituto del Diagn贸stico, en la ciudad de Buenos Aires, ayer por la noche. Ten铆a 70 a帽os.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso