Legislatura

Prensa



GERSEL ACOMPAÑA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PICHON LATINOAMERICANO”

25/06/2015. A través de la Resolución Nº 1017 de este año, la legisladora Nancy Mariel Gersel expresó su acompañamiento a la presentación del libro “Pichón Riviere como autor Latinoamericano” que se concretará el viernes 26 de junio a la hora 18 en el Recinto de Sesiones “deolindo Felipe Bittel” de la legislatura chaqueña, declarado de interés legislativo y provincial por iniciativa de la diputada.

Invitan a la Segunda Jornada Debate sobre Juicio por Jurados en Villa Angela

25/06/2015. GERSEL: “TODOS LOS CIUDADANOS PUEDEN SER JURADOS”

REPERCUSIONES DE LA PRIMER JORNADA DEBATE SOBRE JUICIO POR JURADOS

25/06/2015. Diputados de la Comisión de Legislación General de la Legislatura chaqueña se refirieron a la experiencia de la primer Jornada de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el Juicio por Jurados, llevada a cabo en General San Martín esta semana.

Sobre la exposición que brindará el Gobernador Capitanich ante la Legislatura

24/06/2015. SÃNCHEZ: “TIENE UN VALOR INSTITUCIONAL MUY IMPORTANTE”

SESIÓN ORDINARIA Nº 16 (II PARTE)

24/06/2015. SANCIONAN EXPROPIACIÓN DE INMUEBLE PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB DEPORTIVO LUJÃN

SESIÓN ORDINARIA Nº 16 (I PARTE)

24/06/2015. Se realizará una Sesión Especial el día 30 de Junio

BACILEFF IVANOFF: “ES UN HECHO DE ALTA CALIDAD INSTITUCIONAL E INÉDITO EN NUESTRA PROVINCIA”

24/06/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff se refirió a la aprobación en el día de hoy de una resolución por la que se fija una Sesión Especial en marco del Expediente Nº 206 presentado por el Poder Ejecutivo, para el día 30 de junio del corriente año, a las 8:00 hs. con motivo de exponer el Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich ante los Señores Legisladores.

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

24/06/2015. Presidida por la diputada Mirta Morel, se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto en forma extraordinaria y contó con la presencia de los diputados Ricardo Sánchez, Roy Nikisch, Beatriz Bogado, Elda Pértile y Sergio Vallejos oportunidad donde los legisladores dieron tratamiento a distintas iniciativas , algunas de las cuales podrían incorporarse en la sesión de hoy.

PRIMERA JORNADA POR LA IDENTIDAD BIOLOGICA

24/06/2015. Organizada por la diputada Mariana Salom, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Legislatura chaqueña - con el propósito de poner el tema de la “Identidad Biológica” en el debate institucional y público se invita – mañana jueves 25 de junio a la hora 9 en el Recinto de Sesiones, Brown 520 - al primer encuentro donde se debatirá junto con los otros poderes - Judicial y Ejecutivo - como así también a todas aquellas instituciones, organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas, y público en general, a participar de este encuentro, con la finalidad de “entender y atender a quienes desconocen el origen de su identidad biológica, y a las víctimas de sustitución de identidad y familiares, sin distinción de tiempos históricos”, lo aseguró la legisladora.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

23/06/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, el vice presidente Segundo de la Legislatura Luís Verdún del bloque Unión por Chaco, su par Carlos Martínez del bloque Libres del Sur, del Frente Grande Daniel Trabalón y las diputadas Ana María Canata y Elda Pértile, oportunidad en la que se acordaron los principales puntos para la sesión de mañana miércoles.

COMISION DE DERECHOS HUMANOS

23/06/2015. LEGISLADORES ANALIZARON JUNTO AL DELEGADO DEL INADI LA SITUACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES

COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÃA

23/06/2015. Sesiono la comisión de Agricultura y Ganadería en la Sala 1 “Alfredo Palacios”, presidida por su titular Roy Nikisch y con el acompañamiento de sus pares los diputados Ana Maria Canata, Mariana Salóm, Leonardo Yulán y Sergio Vallejos.

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE DDHH RECIBIERON A ALDO ETCHEGOYEN

23/06/2015. Diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura recibieron a Aldo Etchegoyen, copresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), junto a los integrantes de la delegación de la APDH en la provincia María Belén Alemis, José Ignacio Rubiolo, Lorena Andrea Padovan, Ana Benedetto y Gonzalo García Verita.

DARÃO BACILEFF IVANOFF RECIBIÓ A ALDO ETCHEGOYEN CO-PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DDHH

23/06/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Dr. Darío Bacileff Ivanoff, recibió a Aldo Etchegoyen, co-presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), que visita las ciudades de Resistencia y Corrientes para participar de una serie de charlas sobre el enfoque en Derechos Humanos y, fundamentalmente, para acompañar la presentación en el Chaco de la delegación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), encuentro que acompañó la diputada Mariel Gersel.

DIPUTADOS DE LA COMISION DE ASUNTOS MUNICIPALES RECIBIERON AL SUBSECRETARIO DE INDUSTRIA GUSTAVO FERRER

23/06/2015. Los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales Rubén Guillón – presidente - y sus pares Mariana Salom y Leonardo Yulán recibieron al Subsecretario de Industria Gustavo Ferrer, quien acudió a brindar detalles respecto del Decreto Nº 334/15 que promueve la instalación de conglomerados productivos en municipios de 2º y 3º categoría, para impulsar la radicación de proyectos productivos, a fin de incentivar la producción y generación de productos con valor agregado.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso