Legislatura

Prensa



COMISI脫N DE TRABAJO

28/06/2016. La Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo fue el espacio donde se reuni贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n de Trabajo, que presidi贸 el diputado Enrique Paredes, con qu贸rum de sus pares Mirta Tichy, Beatriz Bogado, Roberto Bracone, Mariana Salom, Ana Mar铆a Canata y Carlos Mart铆nez.

LA COMISI脫N DE AMBIENTE ABORDAR脕 LA PROTECCI脫N DE BOSQUES NATIVOS CON AUTORIDADES DEL 脕REA

27/06/2016. Presidida por su titular Daniel Trabal贸n y con la presencia de sus pares Mar铆a Lili谩n Fonseca, Mariana Salom y Ana Mar铆a Canata, sesion贸 la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, oportunidad en la que los legisladores abordaron el temario previsto para la fecha y remitieron pedidos de opini贸n sobre iniciativas de ley a los organismos pertinentes.

ASUNTOS CONSTITUCIONALES DESPACH脫 NUMEROSAS INICIATIVAS

27/06/2016. El diputado Luis Obeid presidi贸 la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, con qu贸rum de sus pares Hugo Sager, Ricardo S谩nchez, Pablo Cur铆n, Gustavo Corradi, Livio Guti茅rrez y Dar铆o Bacileff Ivanoff; en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo.

LA COMISI脫N DE LEGISLACI脫N GENERAL ABORD脫 UN EXTENSO TEMARIO

27/06/2016. Presidida por la diputada Elda P茅rtile, se reuni贸 este lunes la Comisi贸n de Legislaci贸n General en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, con qu贸rum de los diputados Dar铆o Bacileff Ivanoff, Daniel Trabal贸n, Carlos Mart铆nez, Luis El Halli Obeid, Mariana Salom y Gustavo Corradi.

DEFENSORES DEL PUEBLO DE CHACO Y CORRIENTES BRINDARON INFORMES SOBRE EL AMPARO CONTRA EL AUMENTO DEL PEAJE

27/06/2016. Ante los diputados que integran el Foro Permanente en Defensa del Usuario Vial, el defensor del Pueblo de Corrientes, C茅sar Vallejos Tressens, y del Chaco Gustavo Corregido, respectivamente, informaron sobre los avances en las acciones judiciales que viene desarrollando respecto del aumento de las tarifas del peaje sobre el cual espec铆ficamente se presentaron amparos pidiendo que se retrotraigan las mismas al 1 de marzo del presente a帽o.

Trabajadores de la Psicolog铆a Social, en su d铆a, fueron recibidos por la diputada Mirta Tichy

27/06/2016. La diputada provincial Mirta Tichy, recibi贸 en su despacho a integrantes de la Asociaci贸n de Trabajadores de la Psicolog铆a Social, donde hizo entrega de la carpeta protocolar que declara de Inter茅s Legislativo, mediante Resoluci贸n N掳 864/16,todas las actividades a realizarse 茅ste 25 de junio en el marco del 聯D铆a del Trabajador en Psicolog铆a Social y/o t铆tulo equivalente聰, instituido por Ley N掳 1980/10,en la provincia del Chaco, en conmemoraci贸n al natalicio del creador de dicha disciplina , el Dr. Enrique Pich贸n Riviere.

Inclusi贸n sin barreas: Junto a chicos con capacidades diferentes la Legislatura comenz贸 a festejar el Bicentenario de la Patria

24/06/2016. Cumpliendo con el objetivo de acercar al Poder Legislativo a la sociedad, se realiz贸 este viernes en la plaza 25 de Mayo la jornada 聯Bicentenario sin Barreras聰, en la que alumnos discapacitados de diferentes instituciones y ONG`s pintaron, dibujaron s铆mbolos patrios y bailaron al ritmo de la comparsa Bombay de General San Mart铆n.

Gutierrez propone la creaci贸n de un r茅gimen de empleo especial para desocupados mayores de 50 a帽os de edad

24/06/2016. As铆 lo plasm贸 en el PL 2503/16 a trav茅s del cual el diputado radical Livio Guti茅rrez propone crear el R茅gimen Especial de Empleo para personas desocupadas mayores de cincuenta (50) a帽os de edad, en el 谩mbito de la Provincia del Chaco de acuerdo a lo establecido en la presente ley. El objeto de la presente ley es facilitar la reinserci贸n laboral de hombres y mujeres mayores de cincuenta (50) a帽os de edad, a trav茅s de la implementaci贸n de un r茅gimen de ayuda a las micro, peque帽as y medianas empresas de cualquier sector y/o actividad.

Impulsan una nueva ley del Consejo de Educaci贸n

24/06/2016. La propuesta fue plasmada en el PL 2489/16 por los diputados Daniel Trabal贸n, Viviana Damilano Grivarello, Ra煤l Acosta, Orlando Charole, y Celeste Segovia, a trav茅s del cual se establece que el Consejo de Educaci贸n formar谩 parte del sistema educativo provincial y ser谩 un 贸rgano de participaci贸n y representaci贸n de los sectores sociales vinculados a la educaci贸n.

Propician se transfiera en donaci贸n a la UNNE el inmueble del viejo edificio hospital Pedi谩trico

24/06/2016. La propuesta parti贸 del Vicepresidente segundo de la Legislatura, diputado radical Hugo Dom铆nguez, acompa帽ado por su par Rub茅n Guill贸n a trav茅s del cual se propicia autorizar al Poder Ejecutivo a transferir, en car谩cter de donaci贸n, a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) el inmueble propiedad del Gobierno de la Provincia del Chaco, ubicado entre Juan B Justo, Lisandro de Latorre, Arturo Illia y Julio E. Acosta, Resistencia, Departamento San Fernando, Chaco.

PESAR DEL PODER LEGISLATIVO POR EL FALLECIMIENTO DEL INTENDENTE POLICH

24/06/2016. El Poder Legislativo de la provincia del Chaco expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Intendente de Margarita Bel茅n Jorge Polich, destacado dirigente peronista quien condujo esa comunidad durante tres per铆odos consagrados por la voluntad del pueblo.

Cuesta: "Esta importante herramienta brindar谩 un desahogo financiero para el Chaco"

23/06/2016. Tras la aprobaci贸n del acuerdo Naci贸n-Provincia por parte del Cuerpo este mi茅rcoles, la titular del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, asegur贸 que esta ratificaci贸n se logr贸 gracias al consenso y actitud superadora entre los distintos bloques pol铆ticos. Tambi茅n se refiri贸 impacto medi谩tico generado en torno a la presentaci贸n de un proyecto de resoluci贸n, asegurando que cada diputado tiene sus criterios personales a la hora de presentar iniciativas y no se "proscribe a nadie".

Aporte a la cultura chaque帽a: El Poder Legislativo present贸 el concurso literario 聯Chaco del Bicentenario聰

23/06/2016. Como parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia, el Poder Legislativo present贸 este jueves en el recinto de Deolindo F. Bittel, el concurso literario 聯Chaco del Bicentenario聰. Este certamen organizado por Direcci贸n de Biblioteca, contar谩 con la fiscalizaci贸n de prestigiosas entidades como la Fundaci贸n MempoGiardinalli, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) fili al Chaco, la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE y la librer铆a Contexto.

GONZ脕LEZ, CHAROLE Y SEGOVIA INTEGRAR脕N EL CONSEJO ASESOR DE LENGUAS IND脥GENAS

23/06/2016. As铆 lo aprob贸 el Poder Legislativo a trav茅s de la Resoluci贸n 1208 que determina que la Comisi贸n de Educaci贸n, Cultura y Biblioteca Legislativa designa a los diputados provinciales, integrante de dicha comisi贸n, para la redacci贸n de las funciones del Consejo Asesor de Lenguas Ind铆genas en el marco de la ley 6604 y Decreto reglamentario 275/11, convocadas por la Subsecretaria de Interculturalidad y Pluriling眉ismo, dependiente del Ministerio de Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a de la Provincia

ACUERDO NACION PROVINCIA

23/06/2016. En la sesi贸n de ayer, los diputados respaldaron la firma del el Acuerdo Naci贸n-Provincias suscripto el 18 de mayo de 2016 en la ciudad de C贸rdoba, entre el Estado Nacional, representado por el Ministro del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda de la Naci贸n y los Gobernadores y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, en representaci贸n de sus respectivas Provincias y del Gobierno de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, rubricado en representaci贸n de la Provincia del Chaco por el Gobernador Ingeniero Oscar Domingo Peppo, registrado con el n煤mero 16 por la Secretar铆a General de Gobierno y Coordinaci贸n mediante su resoluci贸n 586/16, cuya fotocopia autenticada forma parte integrante de la presente.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso