Legislatura

Prensa



RECORDARON EL XVIII ANIVERSARIO DE LA IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “RAMÓN DE LAS MERCEDES TISSERA” A LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA

26/09/2014. La Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera” conmemoró el XVIII aniversario de la imposición de nombre a la institución con un emotivo acto durante el cual se destacó la figura de Tissera y se inauguró la exposición de obras de alumnos del Instituto Superior de Enseñanza Artística del Profesorado de Bellas Artes de la Provincia del Chaco “Alfredo. S. Pértile”.

REALIZARAN CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA

25/09/2014. Los días 26 y 27 de septiembre próximos, se realizará en la sede de la Biblioteca Legislativa”Ramón de las Mercedes Tissera” un Curso de Formación Profesional “Entrenamiento en el método S.E.L.E.C. Lectura y Escritura para Personas con Discapacidad Intelectual”, organizado por el diputado Néstor Sotelo. Los horarios previstos son para el día viernes de 10 a 18 y el sábado de 8 a 13 y la dirección de la biblioteca es Roque Sáenz Peña 176.

GERSEL DESTACÓ EL PREMIO “DR. RENÉ GERÓNIMO FAVALORO” AL MÉDICO DESTACADO DEL AÑO INSTITUIDO POR LEY 7467

25/09/2014. La Legislatura sancionó la Ley 7467 mediante la cual se instituye el premio provincial anual “Dr. René Gerónimo Favaloro” al médico destacado del año. El galardón será otorgado al profesional médico destacado en el ejercicio de la profesión, la solidaridad y atención de los enfermos en los hospitales y centros de salud de la Provincia.

CELESTE SEGOVIA PARTICIPÓ EN LAS JORNADAS NACIONALES DEL FORO FEDERAL DE CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA

25/09/2014. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco a través de la aprobación de la Resolución 2227 declaró de Interés Legislativo las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la República Argentina (FO.FE.C.MA), que se realizaron los días 18 y 19 de septiembre de 2014 en la ciudad de Ushuaia – Tierra del Fuego – de la cual la Provincia del Chaco detenta la Secretaría General y de la que participó la diputada justicialista Celeste Segovia.

LA LEGISLATURA RECORDÓ LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO JUDÃO

25/09/2014. Antes de finalizar la sesión ordinaria, la diputada Elda Pértile expresó: “desde el bloque Justicialista, no queremos dejar pasar que hoy la comunidad Israelita celebra el Año Nuevo Judío –Rosh Hashaná-, que comienza hoy al atardecer, cuando sale la primera estrella”.

BACILEFF IVANOFF: “LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL CHACO ES UNA REALIDAD”

25/09/2014. El Presidente de la Legislatura en representación del Poder Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, participó de la cena organizada por la Unión Industrial del Chaco (UICH) en el marco de la conmemoración por el Mes de la Industria. Calificó el agasajo como “un acontecimiento muy especial porque nos permite resumir en el marco de este festejo una clara política de Estado del Gobierno Provincial desde el 2007”.

DARIO BACILEFF IVANOFF CELEBRÓ LA RESTITUCIÓN DE PÉRTILE EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

24/09/2014. Al finalizar la sesión ordinaria, el titular del Parlamento chaqueño Darío Bacileff Ivanoff expresó su satisfacción por el fallo de la justicia que restituye a la diputada Elda Pértile a su cargo en el órgano de contralor público del Chaco. En ese sentido remarcó que estaba clara la posición de que no existía vacante en el Tribunal de Cuentas

INSTITUYEN EL PREMIO ANUAL “RENÉ FAVALORO” AL MÉDICO DESTACADO

24/09/2014. La Legislatura sancionó la Ley 7467 mediante la cual se instituye el premio provincial anual “Dr. René Gerónimo Favaloro” al médico destacado del año. El galardón será otorgado al profesional médico destacado en el ejercicio de la profesión, la solidaridad y atención de los enfermos en los hospitales y centros de salud de la Provincia.

SESION ORDINARIA Nº 25 Primer Envio

24/09/2014. El doctor Darío Bacileff Ivanoff, en su condición de titular del parlamento chaqueño, a la hora 16:06 dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha, con quórum de 29 diputados presentes en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. Correspondió el izamiento del Pabellón Nacional al diputado Martín Nievas, en tanto la Enseña Provincial fue izada por el legislador Roy Nikisch.

DARÃO BACILEFF IVANOFF DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN SU 56º ANIVERSARIO

24/09/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, recibió un reconocimiento en el marco de los festejos por el 56º aniversario del Consejo de la Magistratura, junto a otros integrantes actuales y ex consejeros. Destacó el homenaje realizado a aquellos que han formado parte de la vida institucional del órgano constitucional, pionero en todo el país y manifestó que “como responsable del Poder Legislativo y como ex integrante del Consejo es un orgullo estar presente”.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

23/09/2014. En la Sala 1º Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la bancada oficialista Ricardo Sánchez y el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún; junto con el diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesión de mañana miércoles.

LA COMISION DE EDUCACION ANALIZÓ LA CONCENTRACIÓN HORARIA Y MEDIDIAS EXCEPCIONALES PARA EL SECTOR DOCENTE

23/09/2014. Junto a representantes del Ministerio de Educación y de los distintos gremios docentes, legisladores de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa debatieron respecto de dos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que fueron expuestos la semana pasada por el Subsecretario de Educación Daniel Farías. Participaron del encuentro los diputados Mariel Gersel (Pte), Raúl Acosta, Luís Verdún, Ana María Canata, Elba Altamiranda, Daniel Trabalón y Carlos Martínez.

ACTO RECORDATORIO DE LA IMPOSICIÓN DEL NOMBRE DE TISSERA A LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA CHAQUEÑA

23/09/2014. La Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”, invita al acto recordatorio del Décimo Octavo de la Imposición de Nombre, durante el cual se llevará a cabo la inauguración de la Exposición de Obras de Alumnos del Instituto Superior de Enseñanza Artística del Profesorado de Bellas Artes de la Provincia del Chaco “Alfredo. S. Pértile”, a realizarse en la Sala de Lectura, ubicado en Roque Sáenz Peña 167 de la ciudad de Resistencia, el día jueves 25 de septiembre a la hora 19,30. La muestra permanecerá abierta al público en horario de 7 a 12,30 y de 14,30 a 20, hasta el 2 de octubre en que se realizará el cierre y entrega de certificados a los expositores.

APOYO UNÃNIME AL DOCTOR RUBÉN GONZÃLEZ DEL PERSONAL DE FISCALIA DE ESTADO PARA SU DESIGNACION

23/09/2014. El personal de Fiscalía de Estado manifestó su apoyo a la designación de Rubén González como Fiscal de Estado a través de una nota remitida al titular de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff, en virtud de que el mismo “ha demostrado en este tiempo su valiosa calidad humana y profesional”, destacan los firmantes.

DESPACHO PARA RESOLUCIONES EN LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

23/09/2014. Se reunió la Comisión de Obras Públicas presidida por el diputado Carlos Beltrán, con quórum de sus pares Beatriz Vásquez, Néstor Marcón, Rubén Guillón, Irene Dumrauf, Hugo Domínguez y Roy Nikisch. Oportunidad en la que los legisladores abordaron el temario previsto para el día de la fecha.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso