Legislatura

Prensa



Sager: “Seremos el soporte legislativo que necesitará Jorge Capitanich para gobernar la provincia”

09/12/2019. Ante el juramento de Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga como gobernador y vicegobernadora del Chaco en la Cámara de Diputados, el presidente electo de la Legislatura, Hugo Sager aseguró que “tendremos la responsabilidad de ser el soporte legislativo que necesitará Capitanich para gobernar la provincia”.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga juraron en la Legislatura

09/12/2019. Fue en la sesión especial con quórum convocada al efecto, donde se tomó juramento al señor gobernador Jorge Milton Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, acompañada por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, y el Vicegobernador en Ejercicio, Daniel Capitanich.

Cuesta: “En sus manos está la esperanza de todos los chaqueños”

09/12/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, tomó juramento y entregó el bastón de mando al gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich; y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, en el recinto de sesiones de la Legislatura chaqueña. Tras el acto protocolar, Cuesta pidió que la nueva gestión tenga una mirada especial hacia los sectores más vulnerables de la provincia y aseguró que todo nuevo comienzo es con buenos augurios, afirmando además que “en sus manos está la esperanza de todos los chaqueños”.

El Poder Legislativo presente en el otorgamiento de Premios Artísticos edición 2019

09/12/2019. Fue a través de la presencia de la diputada provincial María Elena Vargas quien, como presidenta de la Comisión de Educación, integró la comisión de evaluación, encuentro que acompañó su par Andrea Charole. En la noche del sábado en la Casa de las Culturas, ambas participaron en la entrega de los Premios Artísticos, edición 2019. Los ganadores fueron Marcos Antonio Altamirano y Fabio Javier Echarri. Asimismo, durante la velada se entregaron certificados a los mecenas del 2019.

El Poder Legislativo reconoció a destacados taekwondistas de Sáenz Peña

07/12/2019. El diputado Ricardo Sánchez presidió en Sáenz Peña el acto homenaje a los deportistas Daiara Macarro Cantero, Guadalupe Macarro Cantero, Julián Barrionuevo, Ornella Gutiérrez, Alonso Echeverría, Aníbal Gutiérrez y Jorge Andrés Kochol, en reconocimiento a su desempeño deportivo en torneos de Taekwondo realizados a nivel provincial, nacional e internacional.

Cuesta llamó a ser custodios del sueño de la casa propia

06/12/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, firmó este viernes el acta de inicio de obra del edificio sede en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. En conferencia de prensa, la ceremonia se realizó además con la participación de los legisladores Carina Batalla, Claudia González, María Lilian Fonseca, Andrea Charole y Enrique Paredes; la Comisión Asesora Técnica del Edificio Legislativo, integrantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel) y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) adjudicada. “Hoy se inicia una etapa, pero nos queda mucho por recorrer, ojalá todos continuemos en la misma senda y seamos custodios de que nuestro edificio sea una realidad”, auguró la titular legislativa.

Balance legislativo: “Elaboramos leyes pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, aseguró Sager

06/12/2019. El presidente electo de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, quien resultó reelecto por un nuevo período representando al Frente Chaqueño en las últimas elecciones, analizó su gestión durante cuatro años como titular del Bloque Justicialista.

Dos postulantes recibirán el premio por su lucha en la promoción y defensa de los Derechos Humanos

05/12/2019. La Ex Comisión Pro Mural Margarita Belén y la Dra. Analía Otaño fueron elegidos por el jurado para ser galardonados con el premio “Amanda Mayor de Piérola”? que otorga cada año el Poder Legislativo del Chaco, instituido por ley 1643-E. el acto de entrega se realizará el próximo miércoles 10 de diciembre a las 10 en el Recinto de Sesiones en conmemoración del "Día de los Derechos Humanos".

Cuesta entregó reconocimientos a maestros de bandas

05/12/2019. En el recinto de sesiones se realizó un homenaje que el Poder Legislativo rindió a maestros de bandas de las distintas instituciones, en el marco del Mes de la Música. El acto estuvo encabezado por la presidenta Elida Cuesta y la diputada María Elena Vargas. La jornada contó también con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico Estable que brindaron un repertorio musical a los homenajeados.

Último adiós al ex diputado Abraham Sergio Gelman

05/12/2019. El cortejo se detuvo ante el edificio del Poder Legislativo para brindar su último adiós al Dr. Abraham Sergio Gelman, quien formó parte del Cuerpo Legislativo entre los años 2001 y 2005 como diputado provincial de la Unión Cívica Radical. Reconocido dirigente político, ocupó además distintos cargos públicos y partidarios.

Charole expresó su beneplácito por la incorporación del idioma Qom a la red social Facebook

04/12/2019. La diputada provincial Andrea Charole presentó el proyecto de resolución N°4823/2019 que expresa beneplácito, atento a que la red social Facebook incorporaría el idioma Qom, esta iniciativa se debe gracias al trabajo cooperativo entre Latinoamérica Habla y Ernesto Talero, de la comunidad Qadhuoqte de Rosario y la Fundación Napalpí, Asociación Civil Huaxarenaq, Mario Fernandez, Sergio López, Leonardo Lorenzo, David García y Desiderio Lorenzo de la provincia de Chaco. Esta incorporación ya se encuentra disponible, y dependerá de las actualizaciones que cada usuario de la red social realice.-

Despidieron a legisladores que finalizan su mandato

04/12/2019. El Poder Legislativo del Chaco en la última sesión ordinaria con la composición actual del Cuerpo, despidió a los legisladores salientes que culminan su mandato el 10 de diciembre: Susana Alonso, Darío Bacileff Ivanoff, Gustavo Corradi, Pablo Curín, Hugo Domínguez, Irene Dumrauf, María Lilian Fonseca, Claudia González, Ricardo Sánchez, Daniel Trabalón y Héctor Vega.

Cuesta: “Gracias al esfuerzo pusimos en valor al Poder Legislativo”

04/12/2019. En una jornada plagada de emoción, Elida Cuesta se despidió, este miércoles, de la presidencia del cuerpo legislativo agradeciendo el esfuerzo de todos los trabajadores y reconociendo a los diputados que no renovaron sus bancas. “Cuando asumí esta administración esto era la Cámara de Diputados y, entre todos, pusimos valor a nuestros trabajadores, a nuestros legisladores, para convertirnos en el Poder Legislativo, el tercer Poder de nuestra provincia”, manifestó.

Diputados homenajearon al Dr. Ricardo Walter Marimón, subsecretario de Defensa del Consumidor del Chaco

04/12/2019. Fue por su trayectoria en el ámbito profesional, político y función pública del Dr. Ricardo Walter Marimón, actual Subsecretario de Defensa al Consumidor del Poder Ejecutivo del Chaco. Destacaron su activa participación en la protección de los derechos de usuarios y consumidores, en todos los ámbitos y competencias, señalando que, entre sus obras literarias, se encuentra el “Digesto de Leyes Provinciales y Nacionales sobre Defensa del Consumidor y Usuario” realizado en formato regular y braille. Así lo plasmaron en la Resolución N° 2663/19 aprobada por el Cuerpo Legislativo, cuya carpeta protocolar le fue entregada al Dr. Marimon.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso