Legislatura

Prensa



Culminaron las primeras entrevistas de postulantes para integrar el Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura del Chaco

11/03/2021. Esta ma帽ana se concretaron las 煤ltimas entrevistas, en la primera etapa de la oposici贸n, a dos candidatas, pertenecientes a los pueblos originarios que forman parte de los 11 candidatos y candidatas que buscan integrar el Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura del Chaco.

Todos por Emmita: Jornada de capacitaci贸n sobre 聽Personas en Situaciones de Vulnerabilidad

11/03/2021. Emmita es una beba que fue diagnosticada con AME (Atrofia Muscular Espinal) y necesita el medicamento m谩s caro del mundo, es decir, 2.1 millones de d贸lares. Este tratamiento solo es efectivo si se aplica antes de los dos a帽os. Por lo que se organiz贸 esta capacitaci贸n cuya recaudaci贸n ser谩 destinada a su tratamiento al que debe someterse.

Sager: ''Estamos transitando un camino del fortalecimiento de nuestras regiones industriales y generando empleo privado''

11/03/2021. As铆 lo expres贸 el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de participar en la firma de convenio entre la provincia y el Grupo Danone, el cual permitir谩 la utilizaci贸n de la producci贸n chaque帽a de frutillas en el proceso industrial de productos l谩cteos.

La diputada Cubells particip贸 del homenaje a Hugo Deschutter

10/03/2021. El pasado lunes la diputada Teresa Cubells particip贸, en representaci贸n de la Legislatura Chaque帽a, del homenaje a Hugo Deschutter, donde junto a compa帽eros y seres queridos pudieron darle una despedida a un gran hombre que atraves贸 este mundo dej谩ndonos m煤ltiples ense帽anzas, haciendo entrega de la Resoluci贸n Protocolar a sus familiares.

La Comisi贸n de Salud ratific贸 autoridades y recibi贸 a trabajadores autoconvocados

10/03/2021. Este mi茅rcoles, se llev贸 a cabo la primera reuni贸n ordinaria donde los legisladores decidieron la continuidad del diputado Alejandro Aradas como Presidente de la Comisi贸n de Salud, la Vicepresidencia a cargo del legislador Jaime Parra Moreno y como Secretario fue ratificada la diputada D茅bora Cardozo. En tanto, las reuniones se desarrollar谩n los d铆as martes a las 10 hs cada quince d铆as.

El Poder Legislativo dio el primer paso hacia la aplicaci贸n de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

10/03/2021. Encabezada por el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, se realiz贸 en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, la primera etapa de capacitaci贸n para la aplicaci贸n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La jornada fue destinada a legisladores; autoridades administrativas y legislativas: secretarios y prosecretarios, y equipo t茅cnico de Presidencia.

La diputada J茅ssica Ayala particip贸 en el lanzamiento de carreras de la Uncaus

10/03/2021. La legisladora justicialista J茅ssica Ayala cumpli贸 varias actividades en la ciudad de Villa 脕ngela, junto a varios intendentes y concejales del sudoeste, entre las que se destaca la presentaci贸n de una tecnicatura, diplomatura y un taller a cargo de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). 聯Es el corolario de un trabajo de constante crecimiento y desarrollo acad茅mico que impulsa el rector Germ谩n Oestmann聰, se帽al贸.

Spoljaric valor贸 el rol de la primera mujer Presidente de la 聯Mesa de Juventud de la Confederaci贸n Intercooperativa Agropecuaria Limitada聰 -CONINAGRO-, a nivel Nacional

10/03/2021. La Diputada Liliana Spoljaric mediante una Resoluci贸n expres贸 benepl谩cito y felicit贸 a la joven chaque帽a Camila Evelyn Hutak por convertirse en la primer mujer Presidente de la 聯Mesa de Juventud de la Confederaci贸n Intercooperativa Agropecuaria Limitada聰 -CONINAGRO-, a nivel Nacional.

Impulsan la creaci贸n de un programa ganadero productivo y sustentable

10/03/2021. El presidente del NEPAR Juan Jos茅 Bergia present贸 el proyecto ley N潞344/21, acompa帽ado por las diputadas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, por medio del cual proponen la creaci贸n de un 聯Programa ganadero productivo y sustentable聰, para la asistencia t茅cnica y profesional a productores bovinos que cuenten con entre 101 y 1000 cabezas de ganado.

Las diputadas Ayala y Cristaldo disertaron sobre legislar con perspectiva de g茅nero

10/03/2021. Las legisladoras provinciales J茅ssica Ayala y Gladis Cristaldo participaron ayer por la tarde de la jornada de reflexi贸n 聯Marzo mes de las mujeres聰 en la que disertaron sobre Legislar con perspectiva de g茅nero. La charla tuvo como disertantes a Analia Rach Quiroga, vicegobernadora provincial; Silvana P茅rez, secretaria de Derechos Humanos; Iride Isabel Mar铆a Grillo, jueza del Superior Tribunal de Justicia; Luciana Sampietro, directora del Centro Judicial de G茅nero Poder Judicial Chaco.

''El aporte de cada uno de los sectores que integramos el Consejo es fundamental para mantener la esperanza de vencer esta pandemia'', afirm贸 Sager

10/03/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a los diputados Luis Obeid y Alejandro Aradas acompa帽aron al gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich en la reuni贸n del Consejo Provincial de Vacunaci贸n (CPV) en la que se decidi贸 incorporar un miembro que represente a los adultos mayores y fortalecer la difusi贸n de la campa帽a, se realiz贸 una evaluaci贸n del trabajo realizado hasta el momento y se planificaron las acciones a seguir.

La diputada Spoljaric seguir谩 presidiendo la Comisi贸n de Industria del Poder Legislativo

09/03/2021. Este martes, se concret贸 la primera reuni贸n de la Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, donde se ratificaron las autoridades, como Presidenta la legisladora Liliana Spoljaric, Vicepresidenta su par Carina Batalla y Secretario el diputado Juan Jos茅 Bergia. Determinaron tambi茅n que las reuniones se realizar谩n los martes a las 11 hs cada quince d铆as.

Respaldo legislativo a la inauguraci贸n del primer centro de dislexia en la provincia

09/03/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto a la diputada Liliana Spoljaric, participaron de la inauguraci贸n del primer centro de atenci贸n y contenci贸n para ni帽os y ni帽as con dislexia en la provincia, con sede en la ciudad de General Pinedo.

Paredes continuar谩 en la presidencia de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo

09/03/2021. En su primera reuni贸n ordinaria del a帽o legislativo, la Comisi贸n de Trabajo ratific贸 sus autoridades por lo que continuar谩 presidiendo la misma el diputado Enrique Paredes, con Carina Batalla como vicepresidenta y Rodolfo Schwartz como secretario. Asimismo, se confirmaron los d铆as y horarios de reuni贸n que ser谩n quincenales, los martes a las 9 hs.

J茅ssica Ayala: ''A煤n queda un largo camino de lucha para la igualdad sustantiva''

09/03/2021. La diputada Jessica Ayala al referirse al D铆a Internacional de la Mujer, record贸 que tenemos leyes disruptivas en materia de igualdad de derecho pero falta mucho por conquistar e igualar.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso