Legislatura

Prensa



Incorporan por ley la perspectiva de g茅nero y diversidad en toda la informaci贸n y estad铆sticas p煤blicas del Chaco

09/06/2021. La C谩mara de Diputados aprob贸 la ley 3401 por medio de la cual incorporan la perspectiva de g茅nero y diversidad en toda la informaci贸n y estad铆sticas p煤blicas de la Provincia del Chaco, a ra铆z de una propuesta promovida por la diputada Teresa Cubells.

Aprobaron la Campa帽a de concientizaci贸n sobre la prevenci贸n del maltrato en la ni帽ez y adolescencia

09/06/2021. El Poder Legislativo por medio de la ley 3400 H se cre贸 la 聯Campa帽a de Concientizaci贸n sobre la Prevenci贸n del Maltrato de la Ni帽ez y Adolescencia.

Modificaron la ley de radicaci贸n y desarrollo de las industrias culturales

09/06/2021. Impulsado por el presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager, el titular del interbloque Frente Chaque帽o Juan Manuel Pedrini y el diputado Nicol谩s Slimel, el Cuerpo Legislativo aprob贸 por ley 3399-E la modificaci贸n de la normativa de promoci贸n y radicaci贸n de las industrias culturales en Chaco.

Adhieren al R茅gimen de Promoci贸n en emprendimientos forestales

09/06/2021. A trav茅s de la iniciativa impulsada por la diputada Liliana Spoljaric y una acumulada de la diputada Teresa Cubells, el Poder Legislativo por medio de la ley 3398- F, adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.487 de modificaci贸n y pr贸rroga la Ley Nacional 25.080 聳Ley de Inversiones para Bosques Cultivados-, que instituye un r茅gimen de promoci贸n de las inversiones que se efect煤en en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.

Aprobaron la incompatibilidad del ejercicio profesional para el personal de la Direcci贸n Provincial del Trabajo

09/06/2021. Con la sanci贸n de la ley 3397- L qued贸 establecida la incompatibilidad para el ejercicio profesional del personal de la Direcci贸n Provincial del Trabajo con t铆tulo de Licenciado, T茅cnico y/o profesional de carreras afines en higiene y seguridad del trabajo.

Ser谩 obligatoria la capacitaci贸n en Malvinas para quienes se desempe帽en en la administraci贸n p煤blica

09/06/2021. A trav茅s de la ley 3396- E, el Poder Legislativo del Chaco estableci贸 la Capacitaci贸n Obligatoria en la tem谩tica de Malvinas, para todas las personas que se desempe帽en en la funci贸n p煤blica en todos sus niveles y jerarqu铆as, en forma permanente o transitoria, por cargo electivo, designaci贸n directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, referido a los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial y organismos aut谩rquicos y descentralizados de nuestra Provincia.

Chaco cuenta con una ley de sensibilidad de g茅nero en los medios de comunicaci贸n

09/06/2021. El Poder Legislativo respald贸 de manera un谩nime, la propuesta de la legisladora J茅ssica Ayala y sus pares Liliana Spoljaric y Roberto Acosta, con la sanci贸n legislativa N潞 3395-U se aprob贸 esta normativa con el objeto de promover la sensibilidad de g茅nero en los medios de comunicaci贸n, a fines de contribuir de forma efectiva a la prevenci贸n y erradicaci贸n de la violencia de g茅nero en todas sus modalidades.

El Poder Legislativo adhiri贸 a la ley de desarrollo sustentable del sector acu铆cola

09/06/2021. A Ra铆z de una propuesta de la diputada Elda Insaurralde, el Parlamento chaque帽o aprob贸 la ley 3394-I por la que se adhiere a la provincia en todos sus t茅rminos a la ley nacional 27.231 聳 聯Desarrollo Sustentable del Sector Acu铆cola聰 sobre regulaci贸n, fomento y administraci贸n del desarrollo de la acuicultura dentro del territorio de la Rep煤blica Argentina.

Ratificaron bonificaciones para el personal sanitario

09/06/2021. El Poder Legislativo por unanimidad y por medio de las leyes 3390 y 3391 A, ratific贸 los decretos 767 y 768 de este a帽o por el cual se establece una modificaci贸n en la bonificaci贸n por riesgo de salud, al personal de planta permanente del Ministerio de Salud, el que consistir谩 en el importe que surja de aplicar el porcentaje de 35% sobre la base de c谩lculo aprobada anteriormente por ley 2423 聳A y por otro lado se ratific贸 el decreto que aprob贸 la nueva base de c谩lculo de bonificaci贸n por dedicaci贸n exclusiva, bonificaci贸n auxiliares de enfermer铆a, por establecimiento sanitarios y resto de bonificaciones para el personal comprendido en el escalaf贸n general.

Convocan a sesi贸n especial para la designaci贸n de autoridades del CPTCh

09/06/2021. El Poder Legislativo aprob贸 la convocatoria a sesi贸n especial para el mi茅rcoles 23 de junio a las 13.30 para tratar la designaci贸n de las autoridades del Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura del Chaco, seg煤n el orden de m茅rito establecido por el tribunal ad hoc que tuvo a su cargo el concurso.

SESI脫N ORDINARIA

09/06/2021. En el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, a las 14.43, el diputado Hugo Sager en su calidad de presidente de la Legislatura provincial, dio inicio a la sesi贸n ordinaria del Cuerpo, con 29 legisladores y legisladoras en sus bancas.

El Poder Legislativo recibi贸 la imagen de Mar铆a Auxiliadora

09/06/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, recibi贸 la imagen de Mar铆a Auxiliadora y comparti贸 la oraci贸n y bendici贸n realizadas por el di谩cono Edgardo Colombo. La imagen permanecer谩 en el recinto legislativo hasta las 10 del viernes 11, para continuar su recorrido en la sede de la Municipalidad de Resistencia.

Diputados sesionar谩 este mi茅rcoles desde las 14 en el recinto legislativo

08/06/2021. Bajo estricto cumplimiento del Protocolo de Actuaci贸n y Prevenci贸n contra el Covid-19, la Sesi贸n Ordinaria de la C谩mara de Diputados comenzar谩 a las 14, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.

Legisladores se reunieron con referentes del Consejo de Recuperaci贸n Territorial de Miraflores

08/06/2021. La Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas recibi贸 en forma virtual a representantes del Consejo de Recuperaci贸n Territorial de Miraflores, de abogados y organizaciones que acompa帽an el proceso judicial del lote 88, con el objeto de tratar el Proyecto de Ley que promueve la ampliaci贸n del Ejido Municipal de dicha localidad.

La Comisi贸n de Educaci贸n dio dictamen favorable para crear el Centro de Interpretaci贸n Ind铆gena

08/06/2021. La iniciativa presentada por la diputada Andrea Charole, fue tratada en el marco de la reuni贸n ordinaria N掳 6, y tiene por objetivo lograr el auto-reconocimiento y la reafirmaci贸n de la identidad ind铆gena como pueblo, promoviendo la interpretaci贸n y difusi贸n de la cultura de los pueblos ind铆genas, respetando su cosmovisi贸n, y buscando la interacci贸n entre ind铆genas, vecinos, docentes, investigadores y estudiantes de todos los niveles educativos; impulsando el trabajo conjunto con arque贸logos y antrop贸logos .



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso