Legislatura

Prensa



PROMUEVEN DIVERSAS RESTRICCIONES DE EROGACIONES EN TIEMPOS ELECTORALES

10/03/2016. Desde el bloque UCR – Convergencia Social, el diputado Livio Gutiérrez, impulsa la iniciativa legislativa Nº 36/16 por el que pretende la incorporación de los artículos 2, 3 y 4 de la 5483, la que resulta en una adhesión a la ley nacional 25917 – Régimen de Responsabilidad Fiscal-.

PROMUEVEN LA EXPROPIACION DE INMUEBLE DE GENERAL DE SAN MARTIN

10/03/2016. Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley Nº 72/16 de autoría de los legisladores justicialistas Rubén Omar Guillón y Liliana Alonso por el que se promueve la declaración de utilidad publica y sujeto a expropiación un inmueble radicado en la localidad de General José de San Martín.

PROMUEVEN LA INCORPORACIÓN DE UNA NUEVA COMISION A NIVEL MUNICIPAL

10/03/2016. La propuesta Nº 138/16, del Diputado Rubén Omar Guillón se pretende la incorporación de la comisión “De Tierras, Ordenamiento Urbano y Medio Ambiente” a la ley orgánica municipal, promoviendo de esta manera la creación de un espacio legislativo para que junto con el ejecutivo municipal puedan abordar la temática social chaqueña, que se refleja en lo cotidiano, como la ocupación pacífica de tierras, expropiaciones y desalojos, entre otros.

IMPULSAN BENEFICIOS PARA LAS COOPERATIVAS AGRICOLAS ALGODONERAS DEL CHACO

10/03/2016. El diputado Justicialista Rubén Omar Guillón promueve la iniciativa de ley Nº 184/16 por la que pretende, por el término de 1 año, establecer beneficios para el sector agrícola algodonero en la provincia del Chaco.

LEGISLADORES JUSTICIALISTAS RECIBIERON A EMPLEADOS MUNICIPALES DE BARRANQUERAS

10/03/2016. Empleados municipales de Barranqueras fueron recibidos por legisladores del Bloque Justicialista encabezados por su presidente Hugo Sager, y sus pares de bancada Ricardo Sánchez, María Lilián Fonseca, Mirta Tichy, Enrique Paredes, Elda Pértile, Celeste Segovia, Beatríz Bogado, Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello, Darío Bacileff Ivanoff, Rubén Guillón y Susana Alonso.

DIPUTADOS SE SOLIDARIZARON CON TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE AGRICULTURA FAMILIAR ANTE EMINENTE DESPIDOS EN ESA ÁREA

10/03/2016. En el bloque Justicialista su presidente Hugo Sager, y sus pares de bancada Ricardo Sánchez, María Lilián Fonseca, Mirta Tichy, Enrique Paredes, Elda Pértile, Celeste Segovia, Beatríz Bogado, junto con el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón recibieron a Mario Bustamante e integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación Chaco quienes informaron que a través de un “correo electrónico se les comunicó que trabajadores que se desempeñan en el Instituto de Agricultura Familiar cesarían en sus funciones a fines de marzo”.

RATIFICAN UN NUEVO CONVENIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA FEDERAL DE DESENDAUDAMIENTO

09/03/2016. Fue aprobada por unanimidad la Ley 7553 por la que se ratifica lo dispuesto por el Decreto Nº 211/15, a través del cual se ratifica el Convenio suscripto entre la Provincia del Chaco y el Gobierno Nacional el 25 de noviembre de 2015 en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.

DESIGNAN AUTORIDADES LAS SALAS DE JUICIO POLÍTICO

09/03/2016. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 122 y 123 de la Constitución Provincial, se constituyeron el día de hoy en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados las salas Acusadora y de Sentencia de Juicio Político, oportunidad en que ambas salas eligieron sus autoridades.

GUTIÉRREZ PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE TURISMO

09/03/2016. El diputado Livio Gutiérrez presidirá la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados, acompañado por Mirta Tichy como Vicepresidenta y Pablo Curin como Secretario; integran además dicha cartera legislativa los diputados Hugo Domínguez y Elda Pértile.

DIPUTADOS DEL BLOQUE PJ RECIBIERON A COOPERATIVISTAS NUCLEADOS EN UCAL

09/03/2016. El Presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Hugo Sager, junto con sus pares de bancada Ricardo Sanchez , Rubén Guillon, Beatríz Bogado, Celeste Segovia , Mirta Tichy , Viviana Damilano y Maria Lilian Fonseca recibieron a integrantes nucleados en la Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras Ltda. (UCAL) en el marco de una iniciativa impulsada por el diputado Rubén Guillón plasmado en el proyecto de ley 184/16 que pretende otorgar una protección a estas entidades que se encuentran desfinanciadas y con muchos inconvenientes.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS ACOMPAÑARON A INTENDENTES Y FUERZAS VIVAS EN EL RECLAMO POR EL AUMENTO DEL PEAJE

09/03/2016. Diputados provinciales justicialistas Hugo Sager, Ricardo Sánchez y Claudia Panzardi acompañaron el reclamo por el aumento del peaje que hicieron los intendentes Francisco Winnik de La Escondida, Juan Mosqueda de Lapachito, Ramón Peña de La Verde, Ángel González de Capitán Solari, Claudia Gronda de Puerto Tirol, Colonia Popular Juan Carlos Plozzer, Sergio Dolce de Las Garcitas, Pedro Maidana de Colonia Elisa y José Panzardi de Laguna Blanca, presidentes de concejos comunales, el secretario de Municipio y Ciudades de la provincia Gabriel Ninoff, representantes de fuerzas vivas y vecinos de la zona, y con ese fin se llegaron al peaje que está situado en la localidad de Makalle.

EN EL DIA DE LA MUJER LA DIPUTADA FONSECA, VISITO EL HOGAR CONVIVENCIAL “SUEÑOS DE LUZ” DE BARRANQUERAS

09/03/2016. En el marco del Día Internacional De La Mujer la diputada provincial Maria Lilian Fonseca, visitó el hogar convivencial “Sueños De Luz” de barranqueras, para entregar una copia del proyecto de resolución de su autoría por el que se propone declarar de Interés Legislativo Provincial las actividades que se desarrollaran en la institución con motivo de conmemorar dicha fecha.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

08/03/2016. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Hugo Sager y su pares de bancada Ricardo Sánchez y Elda Pértile, el Vicepresidente 1º Raúl Acosta, los diputados radicales Irene Dumrauf, Gustavo Corradi, Pablo Curin y Hugo Domínguez.

Segovia destacó la puesta en funcionamiento del Ministerio Público de la Defensa en la provincia del Chaco

08/03/2016. La Diputada Provincial Dra. Celeste Segovia remarcó la importancia de este nuevo instituto que se pone en marcha y el fuerte trabajo que tendrá que realizar la flamante Defensora General, Alicia Alcalá, en cuanto al abordaje en las distintas problemáticas que existen en nuestra sociedad. Además, la legisladora explicó que lo que se buscó con esta separación entre el Ministerio Público y la creación del Ministerio Público es “mejorar el servicio de la Justicia chaqueña mediante el rol más que importante que tiene el Ministerio Público de la Defensa, donde tendrá como objetivo permitir el acceso a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

La presidenta del Poder Legislativo fue reconocida por la Junta Local del Partido Justicialista

08/03/2016. Integrantes de la Junta Local del Partido Justicialista reconocieron este martes a Elida Cuesta por ser la primera presidenta peronista mujer del Poder Legislativo. La entrega se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Dicho reconocimiento estuvo a cargo de Carmen López e Hilda Verón de la Secretaría de la Mujer del PJ capitalino, que fueron recibidas por la titular del Parlamento.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso