Legislatura

Prensa



Sesionó la Comisión de Asuntos Municipales

18/09/2018. Presidida por su titular diputada Claudia Panzardi se constituyó la Comisión de Asuntos Municipales con quórum de sus pares Susana Lilian Alonso, Maria Elena Vargas, Héctor Vega, Irene Dumrauf y Leandro Zdero, oportunidad en que dieron tratamiento al temario previsto emitiendo despacho de numerosas iniciativas que refieren a aniversarios de localidades del interior provincial, que conmemoran y festejan durante el mes de octubre, y además analizaron otros proyectos de recategorización de municipios como Pampa del Infierno y Colonia Elisa que están en estudio de esta cartera.

La Comisión de Obras manifiesta satisfacción por la concreción de obras de infraestructura

18/09/2018. El diputado Juan José Bergia presidió la reunión donde junto con los legisladores Ricardo Sánchez, Claudia Panzardi, Hugo Domínguez y Claudia Alonso analizaron distintos proyectos que estaban previstos en el temario. La mayoría refieren a expresar satisfacción por inauguraciones de distintas obras tanto en Resistencia como en el interior provincial.

Comerciantes piden modificar la ley de “compre chaqueño” para fortalecer la economía provincial

18/09/2018. La Comisión de Industria del Poder Legislativo recibió en la mañana de este martes a representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia quienes solicitaron algunos cambios en la ley de Régimen de Compras y Contratación provincial. También dieron dictamen a un proyecto impulsado por la presidenta de la Legislatura Elida Cuesta por el cual se propone la creación del Programa de Promoción de Elaboración de Alimentos Libres de Gluten.

La diputada González destacó el trabajo de las Cooperativas y Mutuales Escolares

18/09/2018. La Diputada Provincial Claudia González recibió en su despacho a la Presidente de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional- CALCME - Ingeniera Silvia Recalde de Fernández. En dicha oportunidad hizo entrega de la carpeta protocolar de la resolución Nº 2075/18.

Inauguración de la 1° etapa de Puerto Las Palmas - "Es un paso más en la concreción de una herramienta fundamental", destacó Hugo Sager

18/09/2018. El presidente del bloque de diputados justicialistas, Hugo Sager, aseguró que “Es un paso más en la concreción de una herramienta fundamental para la recuperación y desarrollo del departamento Bermejo y su conjunto que oportunamente sufriera con el cierre definitivo del Ingenio Las Palmas. Este ha sido un golpe que generó desde la despoblación hasta la llegada de la pobreza a la cual se resistieron las comunidades de Las Palmas y La Leonesa y el resto de las que integran el departamento Bermejo”, así demostró su satisfacción que “en este contexto adverso viene a ofrecer un aire refrescante que da fuerzas y esperanzas para continuar luchando por el desarrollo productivo e industrial”.

Comisión de Legislación General

17/09/2018. Acompañamiento para la creación de juzgados del menor de edad y la familia Nº 2 en el interior

La diputada González destacó el rol de los Pastores Evangélicos

17/09/2018. La legisladora Claudia Gonzalez, junto a Pastores celebró este domingo 15 de septiembre, en una especial reunión religiosa el “Día del Pastor Evangélico” en la Iglesia Evangélica Pentecostal “El árbol de la vida " ubicada en Barrio Belgrano de la localidad de La Leonesa. En la oportunidad destacó el rol que cumplen los pastores no solo religiosos sino social y muchas veces se abocan a realizar un trabajo comunitario para lograr mejores condiciones de vida de los fieles.

La ATP está a favor de condonar los intereses a las deudas que tienen los contribuyentes con el organismo

17/09/2018. La Comisión de Hacienda y Presupuesto recibió al titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP) José Valentín Benítez para analizar dos proyectos. Uno que propone suspender por 180 días la aplicación del régimen de retención del impuesto sobre los ingresos brutos sobre importes acreditados en cuentas bancarias a través del SIRCRB, sobre el que se expresó en contra. Otro, que establece un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias provinciales que recauda la ATP, sobre el cual manifestó su acompañamiento.

Trabalón escuchó a trabajadores nucleados en ATE que reclaman bonificación especial para el Ministerio de Infraestructura

17/09/2018. Fue en el despacho del diputado Daniel Trabalón del bloque Frente Grande-Unidad Ciudadana, donde Juan Sebastián Pavón - Delegado de Obra por Administración nucleado en el gremio ATE a nivel provincial, y de la CTA autónoma, junto con otros trabajadores, reclamaron el tratamiento de una iniciativa legislativa de ley que establece una bonificación especial para el personal de planta permanente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, como así para el personal adscripto que presten efectivo servicio en áreas de la estructura orgánica de esa Jurisdicción.

Diputadas de la Comisión de Tierras recibieron a funcionarios del gobierno provincial

17/09/2018. La reunión tuvo como finalidad agilizar y coordinar el tratamiento legislativo que se dan a los proyectos de expropiación de tierras que son derivados a esta Comisión para su análisis y posterior dictamen. Participaron funcionarios del área de Hacienda, Fiscalía de Estado y de la Secretaría General de la Gobernación.

Feria del Libro: Cuesta y Sager destacaron el evento cultural que es de todos los chaqueños

17/09/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el diputado Hugo Sager recorrieron este sábado la Feria del Libro “Chaco Lee para Crecer” que se desarrolla en el centro de convenciones del Domo del Centenario. Además, visitaron el stand legislativo que exhibe el Primer Digesto Jurídico de la provincia, el Compendio Temático de las Violencias y la revista Empoderarse realizada por la Oficina Interdisciplinaria Beatriz Vásquez. Como así también la obra ganadora del Concurso Literario realizado por la Biblioteca Legislativa, La Curandera.

Vargas resaltó el trabajo de los conductores radiales del programa “De Cronopios y Famas”

14/09/2018. La diputada justicialista María Elena Vargas reconoció la labor de los conductores radiales Maximiliano Barboza, Celeste Acosta y Dayanna Rozo y al productor Nahuel Bustos Domecq por el primer aniversario del ciclo de radio “De Cronopios y Famas”, que se emite vía online por Radio “La Alternativa”, desde el Centro Cultural Alternativo de la ciudad de Resistencia.

Alumnos de General San Martín visitaron el parlamento chaqueño

14/09/2018. Lo hicieron en el marco del Programa ?El Poder Legislativo y la Escuela? que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano y que durante todo el año ofrece charlas a alumnos de distintos establecimientos escolares explicando cuál como es el funcionamiento de este poder del estado.

Cuesta: “Trabajar por una Justicia independiente y equitativa para todos los ciudadanos”

13/09/2018. XII Congreso Nacional del Secretariado Judicial La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los legisladores Ricardo Sánchez, Rubén Aquino, Andrea Charole y Hugo Sager, acompañó este jueves al gobernador Domingo Peppo y al presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo en la ceremonia de apertura del XII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público en el salón de convenciones Gala. Por primera vez, el Chaco recibe a más de 300 secretarios judiciales de todo el país que, hasta mañana, debatirán diferentes problemáticas relacionadas a su función en un evento anual que fue organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco.

DECLARARON DE INTERÉS PROVINCIAL EL MUITU (CRAX FASCIOLATA)

13/09/2018. El ave frugívora más grande de la Argentina, “El Muitú”, clave en el mantenimiento de las funciones ecológicas y de la diversidad en los bosques que habita. A pesar de que se encuentra distribuido en cuatro países: Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina, al estar asociados a selvas ribereñas, su área de distribución efectiva es bastante acotada. Durante el último siglo, la pérdida del hábitat y la fuerte presión cinegética ha llevado a la declinación de sus poblaciones.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso