Legislatura

Prensa



MOREL PROPONE LA CREACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL PROVINCIAL PARA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÃNCER DE COLON

14/05/2015. La diputada Mirta Morel impulsa el proyecto de Ley 1445/15 por el que propone la creación del Programa Integral Provincial para la prevención, detección temprana, atención, tratamiento y seguimiento de cáncer de colon y recto para todos los habitantes de la Provincia del Chaco, con carácter de Política Pública a la prevención, detección, tratamiento y seguimiento, asegurando el acceso de los pacientes con dicha patología, en todo el territorio de la Provincia, con un criterio de preservación de la salud y de contención del gasto público que ocasiona el tratamiento de sus complicaciones y derivaciones.

SALOM PROMUEVE LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA PROVINCIAL DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA PADRES ANTE LA PÉRDIDA DE UN HIJO

14/05/2015. El proyecto de Ley 1502/15 presentado por Mariana Salom propone la creación en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, el "Programa Provincial de Asistencia Integral para padres ante la pérdida de un hijo", el que para su cumplimiento contará con un equipo interdisciplinario de asistencia, que tiene por objeto brindar apoyo y contención psicológica en la urgencia.

LA LEGISLATURA ADHIERE AL “DÃA INTERNACIONAL DE CONCIENCIA GLOBAL DE ESCLEROSIS TUBEROSA”

14/05/2015. La Vicepresidenta Primera de la Legislatura, Beatriz Vásquez fue autora de la Resolución Nº 764 que aprobó la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco que adhirió al “Día Internacional de Conciencia Global de Esclerosis Tuberosa” que se conmemora cada 15 de mayo desde el 2012.

SANCIÓN LEGISLATIVA PARA LA EXPROPIACIÓN DE LAS TIERRAS DEL ASENTAMIENTO “LA PRIMAVERA”

14/05/2015. La Legislatura aprobó la Ley 7578 de autoría de los diputados Fabricio Bolatti (MC), Daniel Trabalón, Clide Monzón y Beatriz Vázquez, que declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Resistencia, en el asentamiento “La Primavera”.

SOTELO Y SALOM REPRESENTARÃN A LA LEGISLATURA EN LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA

14/05/2015. Previo al tratamiento de la alteración del Orden del Día, el diputado Ricardo Sánchez mocionó la votación de la integración en representación de los legisladores para la Comisión Provincial por la Memoria que por Ley requiere dos integrantes del Poder Legislativo.

SESIÓN ORDINARIA N 11 (SEGUNDA PARTE)

13/05/2015. SANCIÓN LEGISLATIVA PARA LA EXPROPIACIÓN DE LAS TIERRAS DEL ASENTAMIENTO “LA PRIMAVERA”

SESIÓN ORDINARIA Nº 11

13/05/2015. LA LEGISLATURA INCORPORA LA EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL EN EL ESTATUTO DEL DOCENTE

SÃNCHEZ: “UN PASO MÃS ADELANTE EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

13/05/2015. El titular de la bancada Justicialista Ricardo Sánchez se refirió a la sanción de la Ley 7584 que incorpora la modalidad de Educación Bilingüe Intercultural al Estatuto del Docente, a la que calificó como “una muy buena ley” advirtiendo que “es simplemente un paso más adelante en una larga lucha de los pueblos originarios.”

CHAROLE CELEBRÓ LA SANCIÓN DE LA LEY QUE INCORPORA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN BILINGÃœE INTERCULTURAL INDÃGENA AL ESTAUTO DEL DOCENTE

13/05/2015. El diputado justicialista Orlando Charole celebró la sanción de la ley 7584 que incorpora la modalidad Educación Bilingüe Intercultural Indígena a la ley 3529 – Estatuto del Docente – (t.o.) por ley 5125 con el título de Disposiciones Especiales para la Modalidad Educación Bilingüe Intercultural Indígena, y al respecto afirmó “es un anhelo de muchos años”, al mismo tiempo que recordó que un día como éste se sancionó hace 28 años la ley 3258 que determina las normas que regirán a las comunidades indígenas y crea la entidad autárquica denominada Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach).

GERSEL VALORÓ EL CONSENSO LOGRADO PARA SANCIONAR LA LEY QUE INCORPORA EBI AL ESTATUTO DEL DOCENTE

13/05/2015. La diputada justicialista Mariel Gersel, expresó su alegría y valoró el consenso logrado ante la sanción unánime de la ley que incorpora la Educación Bilingüe Intercultural (EBI) Indígena al Estatuto del Docente.

SESIÓN ESPECIAL Nº 3

13/05/2015. LA LEGISLATURA PRESTA ACUERDO PARA LA DESIGNACIÓN DE CODUTTI EN EL INSTITUTO DE CULTURA Y PEREIRA EN EL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL EDIFICIO LEGISLATIVO

13/05/2015. La Justicia avaló el procedimiento llevado adelante por el Presidente de la Cámara de Diputados, doctor Darío Bacileff Ivanoff. Se trata de una decisión tomada por la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Secretaría Nº 2, que dictó la Sentencia Nº 34 de fecha 8 de mayo de 2015 en cuya parte pertinente dispone: “revocar” la sentencia de primera instancia, y en consecuencia “desestimar” la acción de amparo promovida, en los autos caratulados: “Peche Carim Antonio; Dumrauf Irene Ada; Canata Ana María; Martínez Carlos; Nikisch, Roy Abelardo; Vallejos, Sergio Ariel; Salom, Mariana Fernanda; Dominguez, Hugo Dardo; Verdún, Luis y Yulán, Eleuterio Leonardo c/ Cámara de Diputados del Chaco s/Acción de Amparo” Expte 7270/14-1-C.

SÃNCHEZ Y BOGADO RECORRIERON EL NUEVO EDIFICIO DEL HOSPITAL PEDIATRICO

13/05/2015. Los diputados justicialistas Ricardo Sánchez y su par de bancada Beatriz Bogado junto con la directora Alicia Michelini y responsables de distintas áreas de servicio y demás autoridades, recorrieron el nuevo edificio del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, recientemente inaugurado, respondiendo a una invitación formulada días a atrás a los legisladores.

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL NORTE GRANDE ARGENTINO DE PSICOPEDAGOGOS

13/05/2015. Este encuentro se realiza con el objetivo de conocer las realidades de cada región, vincular a entidades formadoras con las que nuclean a profesionales de Psicopedagogía y propiciar convenios de reciprocidad y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Diputados a través de la diputada Mariel Gersel, titular de la Comisión de Educación, quien impulsó la Resolución Nº 453/15 que declara estas jornadas de interés provincial y legislativo. El viernes 15 a las 16 habrá un encuentro previo entre presidentes de asociaciones y la jornada de trabajo se concretará el sábado 16 a partir de las 9 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura chaqueña.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

12/05/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, su par de Libres del Sur, Carlos Martínez, del Frente Grande Daniel Trabalón y las diputadas Elda Pértile y Ana María Canata.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso