Legislatura

Prensa



LA COMISIÓN DE HACIENDA RESPALDÓ INICIATIVA QUE BUSCA ESTABLECER OBLIGATORIEDAD DE INFORMAR COSTOS DE OPERACIONES EN CAJEROS

23/06/2014. Presidida por la diputada Mirta Morel y con la presencia de sus pares Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Elda Pértile, Roy Nikisch, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos, se realizó esta mañana la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

LA COMISIÓN DE HACIENDA RESPALDÓ INICIATIVA QUE BUSCA ESTABLECER OBLIGATORIEDAD DE INFORMAR COSTOS DE OPERACIONES EN CAJEROS

23/06/2014. Presidida por la diputada Mirta Morel y con la presencia de sus pares Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Elda Pértile, Roy Nikisch, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos, se realizó esta mañana la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTOS

23/06/2014. Sesionó la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Irene Dumrauf junto con sus pares Juan José Bergia, Mirta Morel, Sergio Vallejos, y Carlos Martínez, quienes analizaron los temas que fueron girados a esta cartera y decidieron apoyar una propuesta de modificación al Reglamento Interno en lo que tiene que ver con el nombre de una de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo y adecuar su denominación de la actual Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, reduciéndola a Comisión de “Recursos Naturales y Ambiente”.

LA LEGISLATURA HOMENAJEARà AL CIRUJANO HÉCTOR LANZA POR SU LABOR SOLIDARIA

23/06/2014. Por iniciativa de la diputada justicialista Celeste Segovia, aprobada como Resolución 518/14, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, celebrará el jueves 26 de junio a las 10 hs. en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, un acto homenaje con el objeto de reconocer “la labor humanitaria y profesional del Dr. Héctor Luis Lanza, médico cirujano, Director del Programa \"Cirugías Patria Solidaria\" perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como así también a todo su equipo de profesionales, quienes llevan a cabo operativos gratuitos en todo el País, orientados a operar y corregir dolencias físicas congénitas”.

“SEGURIDAD PARA TODOS” FUE EL CURSO QUE BRINDÓ GONZALO PERALTA JEFE DE EMERGENCIA DEL TOP RACE

23/06/2014. La Biblioteca Legislativa \"Ramón de las Mercedes Tissera\" fue el ámbito donde se desarrolló el pasado viernes 20 de junio, el curso “Seguridad para Todos”, declarado de Interés Legislativo y Provincial por medio de la Resolución Nº 1251 de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a partir de una iniciativa del diputado justicialista Néstor Sotelo que presidió el encuentro, acompañado del disertante doctor Gonzalo Peralta, Jefe de Emergencia del Top Race, distinguido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Además compartieron la mesa de exposición el Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia doctor Juan Manuel Chapo, el presidente de la APAC Roberto Sosa, el vicepresidente de Rop Race Miguel Ãngel Guerra, el director del Ãrea de Emergencia del Hospital “Perrando” Eduardo Dip y el vocal titular de la Comisión Nacional del Automovilismo y Motociclismo Deportivo Martín Sevilla.

DARÃO BACILEFF IVANOFF Y MIRTA MOREL RECORRIERON ZONAS AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN EN PUERTO BERMEJO

20/06/2014. En el marco de las tareas coordinadas con el Gobierno de la Provincia, el Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, recorrió zonas afectadas por la inundación en la localidad de Puerto Bermejo, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo; y el Intendente de la localidad ribereña, Sergio Viccini. En esta oportunidad, visitaron las obras de defensas construidas en colaboración con la Dirección de Vialidad Provincial; mantuvieron una reunión con el Jefe de la Prefectura Bermejo, Subprefecto Javier Sarasúa e hicieron entrega de mercaderías y elementos de primera necesidad a los damnificados.

CONCLUYÓ LA SEGUNDA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LA PAUTA OFICIAL

19/06/2014. Con una nutrida concurrencia de titulares de medios de comunicación, periodistas, dirigentes gremiales, dirigentes sociales y diputados tuvo lugar hoy en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, oportunidad en que los participantes coincidieron en la necesidad de la regulación de los fondos que se destinan a la publicidad oficial en forma igualitaria, equitativa y transparente.

DARÃO BACILEFF IVANOFF RECORRIÓ ZONAS AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN

19/06/2014. El Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, recorrió esta mañana zonas inundadas de Antequera y Barranqueras, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Roberto Lugo, oportunidad en la que hicieron entrega de colchones, chapas, frazadas y mercaderías a los damnificados, además de una silla de ruedas, una heladera y otros elementos a la familia de una niña con discapacidad. Por otra parte, recorrieron con el Intendente César Falcón de Colonia Benítez, el lugar de la obra del futuro Centro de Integración Comunitario Rural de Antequera y mantuvieron una reunión con la Intendenta de Barranqueras, Alicia Azula.

LEGISLADORES DE DISTINTOS BLOQUES POLÃTICOS RECIBIERON PLANTEOS DE TRABAJADORAS DE LA LÃNEA 137

18/06/2014. Legisladores de distintos bloques políticos recibieron los planteos y requerimientos plasmados en un documento por parte de las trabajadoras de la línea 137 y con esa finalidad se acercaron hasta la Cámara de Diputados minutos antes del inicio de la sesión ordinaria.

SESIONÓ LA COMISION DE TURISMO Y DEPORTE

18/06/2014. Presidida por el diputado Hugo Domínguez, junto con sus pares Leonardo Yulán, Elda Pértile, Armando Verdún y Amelia Clide Monzón sesionó la Comisión de Turismo y Deporte en Sala 3 del Anexo Legislativo.

DICTARÃN CURSO “SEGURIDAD PARA TODOS”

18/06/2014. Destinado a operadores de emergencia de la provincia y de la región y a todos aquellos interesados en abordar el tema de la Seguridad Vial, se desarrollará el curso denominado “SEGURIDAD PARA TODOS”, llevada adelante por el Departamento Médico de la Asociación Argentina de Volantes, dictado por el Jefe de departamento Dr. GONZALO PERALTA; distinguido por la F.I.A (Federación Internacional de Automovilismo), encuentro que se desarrollará el viernes 20 de junio a la hora 20 en la sede de la Biblioteca Legislativa \"Ramón de las Mercedes Tissera\" sito en Roque Sáenz Peña 167 de la ciudad de Resistencia.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO

17/06/2014. Con quórum de los diputados Amelia Clide Monzón que presidió la reunión, junto con sus pares miembros Carlos Beltrán, Enrique Paredes, Luís Verdún, Mariana Salom, y Ana María Canata, sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo que trató una expresión de preocupación y rechazo por la “explotación laboral” detectada por el Registro de Trabajadores y Empleadores Agrarios en los establecimientos del titular de la Sociedad Rural Argentina, iniciativa del diputado Rubén Guillón, sobre el cual se emitieron decisiones divididas al respecto recibiendo el respaldo aprobatorio de los diputados del bloque Justicialistas no así de Unión por Chaco que mocionará la permanencia en cartera de la propuesta.

CONSULTA A COMUNIDADES INDÃGENAS EN GENERAL SAN MARTIN

09/06/2014. El Club Atlético América de la localidad de Gral. San Martín, el pasado viernes 6 de junio, fue el lugar donde continuó la ronda de consulta del proyecto de ley (953/14) que propone se modifiquen algunos artículos y se incorporen otros a la Ley 3258 que rige a los pueblos originarios y que viene impulsando el diputado peronista Orlando Charole, acompañado de su par de bancada Néstor Marcón, encuentro que compartió el subsecretario de Pampa del Indio Benjamín Medina, y la ex legisladora Inocencia Charole.

CONSULTA A COMUNIDADES INDÃGENAS EN LA LEONESA

09/06/2014. El pasado jueves 5 de junio se realizó la jornada de consulta, - a pesar de las condiciones climática no favorables en la zona - donde un grupo de dirigentes y líderes de las comunidades indígenas de La Leonesa, se llegaran hasta el Salón Cultural local para participar y opinar sobre el PL 953/14 que modifica varios artículos e incorpora otros nuevos a la ley 3258 que rige a los pueblos originarios, impulsada por el diputado peronista Orlando Charole que fue acompañado por su par Néstor Marcón, la presencia del presidente del Concejo Deliberante Municipal Antonio Ferrau, que asistió en representación del Intendente y brindó la bienvenida, y el subsecretario de Gobierno de Pampa del Indio Benjamín Medina.

REALIZAN LA SEGUNDA JORNADA DE CONSULTA PARA REGULAR LA DISTRIBUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS DE LA PAUTA OFICIAL

06/06/2014. El jueves 19 de junio, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, a partir de la hora 9,30 realizará la segunda jornada de consulta, para conocer las opiniones y aportes de los titulares de medios, periodistas, dirigentes gremiales y ciudadanía en general, respecto de los proyectos de leyes presentados y que tienen como objetivo regular la distribución y administración de los fondos destinados a la pauta oficial y su función en la obligación del Estado de dar publicidad a sus actos, su deber de informar y su impacto en la libertad de expresión.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso