Legislatura

Prensa



SAGER PROPONE INCORPORAR A LA BANDERA DEL CHACO COMO LOGO EN LOS ENVASES DE PRODUCCIÓN LOCAL

01/04/2016. Se trata del PL 669/16 ingresada por el diputado justicialista Hugo Sager, que propone incorporar a la Bandera del Chaco como logo en los envases de producción local, que deberá colocarse en todos los envases y/o recipientes de productos de fabricación autóctona, en un lugar visible, fácil de identificar para el consumidor para ello plantea un agregado al artículo 3 de la ley 4294 - que refiere a los “Productos Chaqueños” -, tema que fue girado a la Comisión de Industria que deberán analizarlo y emitir dictamen.

BACILEFF IVANOFF PLANTEA LA INCLUSIÓN EN LOS PLANES DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA “EDUCACIÓN EMOCIONAL”

01/04/2016. El diputado justicialista Darío Bacileff Ivanoff destaca que el proyecto de ley (819/16) busca desarrollar, a través de la enseñanza formal, las habilidades emocionales de la población, con el fin de que cada individuo pueda desarrollarse plenamente y alcanzar una mejor calidad de vida, tomando este concepto de Lucas Malaisi, propuesta que fue derivada a la Comisión de Educación para su análisis.

DOMINGUEZ INGRESÓ UNA INICIATIVA QUE PRETENDE SE PROHIBA EL COBRO DE CARGOS ADICIONALES EN COMERCIOS GASTRONÓMICOS

01/04/2016. Se trata del PL 848/16 ingresado por el diputado Hugo Domínguez – vicepresidente 2º de la Legislatura – que plantea la prohibición a los negocios que despachen comida al público en forma permanente u ocasional, ya sean restaurantes, comedores, bares, confiterías y demás comercios del rubro gastronómico, que adicionen a la facturación de los productos ofrecidos cargos de “servicio de mesa”, “cubiertos”, “descorche” o cualquier otra denominación similar.

SAGER PLANTEA LA CREACIÓN DE UN REGISTRO DE SALAS DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS ARTESANALES

01/04/2016. Con la finalidad de promover y asistir la producción de alimentos artesanales, basados en el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura, como única vía para la obtención de alimentos artesanales y saludables, el diputado justicialista Hugo Sager plantea la Creación de un Registro de Salas de Elaboración de Alimentos Artesanales plasmado en el PL 668/16 que fue girado a la Comisión de Salud que deberá estudiarlo.

OBEID PROPONE SE DECLARE POR 90 DÃAS LA ALERTA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA EN EL CHACO

01/04/2016. La Comisión de Salud de la Legislatura deberá analizar el PL 763/16 autoría del diputado Luis Obeid (bloque PRO-Chaco) que propone se declare la Alerta Epidemiológica y Sanitaria de la Lucha Contra el Dengue, la Chikunguya y el Zika por 90 días en todo el territorio de la Provincia del Chaco, implementando una campaña de lucha sanitaria que comprenda: prevención, contralor, saneamiento y concientización de la población.

RECIBEN PROPUESTAS PARA EL "PREMIO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL"

01/04/2016. La Comisión de Derechos Humanos recibirá hasta el 15 de abril solicitudes de postulantes al “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional” instituido por Ley 7672, cuya entrega se realizará el 8 de mayo de cada año en conmemoración al “Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional”, como reconocimiento a la persona Física o Jurídica que se destaque por su compromiso y lucha contra la violencia institucional con antecedentes comprobables.

LA DIPUTADA CELESTE SEGOVIA ORGANIZA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN ASOCIACIONES CIVILES

31/03/2016. La diputada Celeste Segovia organiza este viernes 1 de abril a las 10 horas en la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”, ubicado en la calle Sáenz Peña 176 de la ciudad de Resistencia una Jornada de Capacitación en Asociaciones Civiles.

SENTIDO HOMENAJE AL EX PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS DR. RAÚL ALFONSIN

31/03/2016. Ante una placa recordatoria del ex Presidente de la República Argentina doctor Raúl Ricardo Alfonsín que reza: “Al padre de la democracia que con sabiduría infinita condujo la pacificación nacional”, se colocó una ofrenda floral en nombre del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco por parte del diputado radical Livio Gutierrez acompañado por los ex legisladores Hugo Maldonado y Olga Bértoli, de igual manera lo hicieron los concejales capitalinos José Barbetti, María Teresa Celada y Martín Bogado y de Puerto Tirol el concejal radical Mario Guillermo Rodríguez, como así también representantes del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical acompañado por militantes. El hecho tuvo lugar en la intersección de la Peatonal que lleva el nombre ´Raúl Ricardo Alfonsín´ y la calle Alberdi de la ciudad de Resistencia al conmemorarse hoy 31 de marzo siete años de su fallecimiento.

PROPICIAN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ORGÃNICA MUNICIPAL PARA QUE EL CONCEJO PUEDA DISPONER DE SU PROPIO PRESUPUESTO

31/03/2016. Se trata del PL 3816/15 que propicia la modificación de la Ley Orgánica Municipal Nº 4233, en cuanto a que el Concejo Municipal pueda disponer de su partida presupuestaria para el normal funcionamiento del mismo, a través de una cuenta creada al efecto, y también incorporan la figura del “asesor de concejales” como personal de gabinete. El tema está en análisis en la Comisión de Asuntos Municipales que decidió pedir informes antes de emitir dictamen sobre esta iniciativa.

DIPUTADOS SE EXPRESARON CON MOTIVO DEL 2 DE ABRIL “DÃA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÃDOS EN MALVINAS”

31/03/2016. Legisladores de todas las bancadas adhirieron a la conmemoración del 2 de abril "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", creado por la Ley Nacional N° 25.370 en noviembre del año 2000, en homenaje al desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

A SIETE AÑOS DE SU FALLECIMIENTO, LEGISLADORES EVOCARON LA MEMORIA DEL EX-PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÃN

31/03/2016. Diputados recordaron al ex Presidente de la Republica Argentina, Raúl Ricardo Alfonsín, en el marco de la conmemoración del 7º aniversario de su fallecimiento ocurrido el día 31 de Marzo del 2009 a los 82 años.

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MARY SÃNCHEZ

31/03/2016. Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, la Legislatura aprobó la Resolución 371/16 de autoría del diputado Daniel Trabalón del Frente Grande, expresando un profundo dolor por el fallecimiento de Mary Sánchez, militante y dirigente histórica del gremio docente, hecho ocurrido el 26 de marzo del corriente año.

SESIÓN ORDINARIA N 5: INCORPORAN LA COMISIÓN DE TIERRAS, ORDENAMIENTO URBANO Y MEDIO AMBIENTE A LA LEY ORGÃNICA MUNICIPAL

30/03/2016. La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad la Ley 7771 impulsada por el diputado Rubén Omar Guillón, por la que se incorpora la comisión “De Tierras, Ordenamiento Urbano y Medio Ambiente” a la ley orgánica municipal, promoviendo de esta manera la creación de un espacio legislativo para que junto con el ejecutivo municipal puedan abordar la temática social chaqueña, que se refleja en lo cotidiano, como la ocupación pacífica de tierras, expropiaciones y desalojos, entre otros.

ACONSEJAN LA MODIFICACION DEL REGIMEN DE JUBILACIONAES, RETIROS Y PENSIONES DE DOCENTES

30/03/2016. Presentado por el titular del bloque unipersonal Libres del Sur Carlos Martínez, se promueve la alteración de la normativa 4044 a través del proyecto de ley 678/16, el que establece el Régimen de jubilaciones, retiros y pensiones, la que pretende las condiciones de acceso a la jubilación ordinaria móvil para los docentes del Chaco, estipulando que el derecho tendrá lugar cuando el agente acredite veinticinco años de servicios en el sistema educativo, en forma continua o discontinua, y sin límite de edad, incluyendo en esta regulación al personal directivo y de supervisión del sistema educativo, salvo que no pudieran estos acreditar los diez años de presencia áulica directa frente a alumnos exigidos por la nueva normativa.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso