Legislatura

Prensa



“El reclamo de los Docentes es totalmente justo” remarcó el Diputado Héctor Vega

22/03/2019. Tras ser consultado en relación al conflicto Docente por el cual está atravesando la provincia del Chaco el Diputado Justicialista Héctor Vega, aseguró que el reclamo de los docentes chaqueños es totalmente justo, y además de los salarios hay muchas otras cosas que se necesitan mejorar para que la calidad educativa vuelva a nuestras aulas.

Continúa abierta la inscripción de postulantes al premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional

22/03/2019. Hasta el 30 de abril del presente año se recepcionarán las propuestas de los postulantes a recibir el Premio de Lucha contra la Violencia Institucional “Dr. Mario Federico Bosch” (ley 2372-A). Se trata de un premio que otorga el Poder Legislativo anualmente. Las inscripciones se extenderán hasta fines del mes de abril y deberán ser presentados ante la Comisión de Derechos Humanos e ingresados a través de la Mesa de Entradas del Poder ubicada en el 3º Piso del Anexo Legislativo (Güemes 140).

Fonseca y el Grupo Hábitat llevaron adelante tareas de mantenimiento en establecimientos educativos y espacios verdes

21/03/2019. La diputada Justicialista María Lilián Fonseca, participó junto al Grupo Hábitat tareas de desmalezado y mantenimiento en diversas instituciones educativas y espacios verdes de la localidad de Barranqueras.

"Diputadas Justicialistas impulsarán proyecto de ley en contra del abuso infantil en todas sus formas"

21/03/2019. Este Martes Las Diputadas del bloque Del PJ encabezadas por Andrea Charole, Liliana Spoljaric y María Elena Vargas visitaron el Hospital Pediátrico Avelino Castelan, las mismas fueron recibidas por la Jefa del Servicio integral a niñas, niños y adolescentes y víctimas de violencia Dra Pediatra Paola Benítez.

Expresan preocupación y repudio por el maltrato infantil ocurrido en Sáenz Peña

21/03/2019. Impulsada por la diputada justicialista Liliana Spoljaric, el Poder Legislativo aprobó en su ultima sesión ordinaria la Resolución Nº 272-19 a través del cual se expresó institucionalmente una profunda preocupación y enérgico repudio por el maltrato del que fue victima el niño de 4 años que fuera obligado a sentarse en un hormiguero a modo de castigo.

Diputados repudian las amenazas sufridas por la Jueza Zunilda Niremperger

21/03/2019. Durante la última sesión ordinaria el diputado Ricardo Sanchez pidió el ingreso, reserva y tratamiento del proyecto de resolución 983/19 autoría del bloque Justicialista, Nepar y Concertación Forja por el cual se expresa repudio a las recientes amenazas que sufrió la magistrada. Por la misma también se solicita que se tomen los extremos recaudos para el esclarecimiento de este delito y se hace llegar la solidaridad a la Jueza Federal.

Emplazarán una placa conmemorativa en memoria del soldado chaqueño Mauro Ramírez en Apóstoles - Misiones

21/03/2019. Será en la “Plazoleta de la Memoria”, en la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, en el marco de las actividades previstas para los próximos días 11 y 12 de abril, con el objetivo de posibilitar la colaboración de la comunidad en el aporte de datos imprescindibles para el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon al fallecimiento del soldado chaqueño Mauro Francisco Ramírez, acaecido el 26 de Junio del año 2003, en el Regimiento de Infantería Monte 30, “Coronel José Félix Bogado”.

Sesión Ordinaria Nº 3: Diputados lamentaron el fallecimiento de Humberto Del Balzo

20/03/2019. Legisladores de distintas bancadas se refirieron al fallecimiento del exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical, Humberto Del Balzo, destacando su dilatada trayectoria profesional y política.

Sesión Ordinaria Nº 3: El Poder Legislativo recategorizó al municipio de Los Frentones

20/03/2019. El Parlamento chaqueño sancionó la ley 2986-P con 19 votos afirmativos la recategorización del municipio de Los Frentones, que pasará a ser de segunda categoría, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 183 de la Constitución Provincial 1957-1994 y de los artículos 6º, 7º y 8º de la ley Nº 854 -P (antes ley 4233). La propuesta, partió de la legisladora justicialista Claudia Panzardi, y fue sancionada con la presencia del intendente de dicha comuna Pedro Orestes Paoletti el que esperó la aprobación en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel.

En el marco de la Ley de Producción Agroecológica el Diputado Vega trabajó junto a representantes de organizaciones y referentes de productores

20/03/2019. En relación al Proyecto de Ley Nº 6669/18 que “establece fomentar el sistema de producción Agroecológica en la provincia del Chaco”, el Diputado Héctor Vega encabezó, junto al coautor de la Ley el Diputado Juan Manuel Pedrini una jornada de trabajo junto a los profesionales Ing. Luis Casas y la Ing. María Angélica Kees y representantes de organizaciones y referentes de productores chaqueños en el Salón de la Biblioteca Legislativa.

Diputados chaqueños cincelaron bastones de mando

20/03/2019. Se trata de los bastones de mando que serán utilizados por el próximo Presidente de la República Argentina y del futuro Gobernador del Chaco, actividad que comenzaron a realizar en el Poder Legislativo del Chaco, oportunidad en que varios diputados provinciales sumaron su golpe de cincelado de ambos atributos de mando con la presencia de los destacados orfebres Juan Carlos Pallarols y su par chaqueño Gonzalo Suárez López.

La diputada Fonseca participó de las celebraciones por el aniversario de la Parroquia San José de Barranqueras

20/03/2019. Durante la jornada del pasado martes, la legisladora oriunda de la localidad portuaria estuvo presente acompañando a los vecinos y fieles en la procesión por la ciudad para culminar en la celebración de la Santa Misa en el día del patrono “San José” en la parroquia que lleva el nombre del santo y cumple 59 años, ubicada sobre calle Irigoyen al 4545. Este acontecimiento, que la Iglesia católica lo celebra cada 19 de marzo fue apoyada desde el Cuerpo Legislativo a través de dos resoluciones y una placa conmemorativa.

Buena madera para un país democrático

20/03/2019. En un hecho inédito para el Poder Legislativo, este miércoles el distinguido orfebre Juan Carlos Pallarols y su par chaqueño Gonzalo Suárez López cincelaron los bastones del próximo presidente de la Nación y del gobernador del Chaco, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. El evento, que contó con una exposición de los bastones de los presidentes Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín y del gobernador general Manuel Obligado, fue encabezado por la presidenta Elida Cuesta, quien dio el primer golpe de cincelado del bastón del próximo primer mandatario provincial y nacional.

"Charole llevó tranquilidad a la E.E.P N°894 en Castelli"

20/03/2019. La legisladora provincial Andrea Charole semanas atrás se comprometió con la comunidad educativa de la E.E.P N°894 José Ceferino Romero en la localidad de Juan José Castelli , en gestionar una audiencia con el Gobernador Domingo Peppo, como así también con la Ministra de Educación Marcela Mosqueda, con el fin de dar continuidad a la obra en construcción y su finalización de la extensión edilicia del establecimiento mencionado.

La Comisión de Derechos Humanos atendió pedidos de audiencias

19/03/2019. La diputada Gladis Cristaldo presidió la reunión de la Comisión de Derechos Humanos en la que los legisladores atendieron a ciudadanos que habían solicitado ser recibidos por esta cartera legislativa para tratar diversos temas. Estuvieron presentes los diputados Claudia González, Daniel Trabalón, Juan José Bergia y Héctor Vega.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso