Legislatura

Prensa



Se estableció por Ley el Día del Agenciero y Subagenciero en la Provincia del Chaco

20/03/2021. Por iniciativa de la Diputada Carina Batalla, en la Sesión Ordinaria N° 2, del día 17 de marzo, se aprobó en el Recinto Legislativo Provincial, una normativa cuya autoría correspondió a la Legisladora radical, Instituyendo en la Provincia del Chaco el “Día del Agenciero y Subagenciero”, que se conmemorará el día 27 de Julio de cada año.

Sager: ''Buscamos la unión de las Legislaturas, para respaldar a los gobernadores del Norte Grande''

20/03/2021. Desde Catamarca, donde participó del encuentro de Gobernadores del Norte Grande, el presidente de la legislatura chaqueña Hugo Sager anunció que se está trabajando en la conformación de un Parlamento del Norte Grande, que comprenda a los representantes de las legislaturas de las diez provincias, con la finalidad de respaldar las decisiones que adopte el Consejo Regional.

Integración de la Comisión de Género, Diversidades, Familias, NNyA: ''Es un avance hacia la garantía efectiva de esos derechos'' destacó Pérez Otazú

18/03/2021. La diputada del bloque Frente Integrador, Clara Pérez Otazú se refirió a la integración de la comisión de Comisión de Género, Diversidades, Familias, Niñas, Niños y Adolescentes que se concretó este miércoles en la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

Luego de un proceso de selección transparente, Bernardo Voloj y Hugo Maldonado juraron como Defensor del Pueblo y Adjunto

18/03/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto a sus pares diputados Juan Manuel Pedrini, Andrea Charole, Gustavo Corradi, Juan José Bergia, Liliana Spoljaric, Nicolás Slimel y Enrique Paredes participaron del acto de juramento de Bernardo Voloj como defensor del Pueblo titular, y de Hugo Maldonado como adjunto.

El diputado Gutiérrez permanece en la presidencia de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos

18/03/2021. En la primera reunión ordinaria se acordó que el legislador Livio Gutiérrez continuará en la presidencia de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, durante el 2021, su par Jéssica Ayala como vicepresidenta y la diputada Débora Cardozo como secretaria, en tanto que acordaron que los encuentros de esta cartera se llevarán a cabo los miércoles 10.30 horas, cada quince días.

Se instituyó por ley el día del Agenciero y Subagenciero en la provincia

18/03/2021. La Cámara de Diputado aprobó por unanimidad una ley, instituyendo cada 27 de julio como día del Agenciero y Subagenciero en la provincia.

Nikisch continuará en la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Poder Legislativo

18/03/2021. El diputado radical Roy Nikisch fue ratificado por unanimidad de sus pares para continuar en la presidencia de la cartera Legislativa, mientras que en la vicepresidencia seguirá la legisladora Elda Insaurralde y en la Secretaría Livio Gutiérrez, acordaron también que se reunirán los días miércoles a las 8.30 horas, cada quince días.

''Trabajaremos en una ley que otorgue garantías a los ciudadanos'', adelantó Sager

18/03/2021. Este miércoles se presentó el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas, que funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Batalla con Capitanich: ''El único objetivo debe ser satisfacer la demanda de cada chaqueño''

17/03/2021. En la tarde del día martes, la Diputada Carina Batalla se reunió con el gobernador Capitanich en Casa de Gobierno junto a demás integrantes de la Comisión de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones del Poder Legislativo chaqueño.

Liliana Spoljaric: "Es importante fortalecer a más mujeres empresarias como generadoras de empleo privado"

17/03/2021. La Diputada Liliana Spoljaric felicitó a las señoras María Bechara, quien se consagró finalista, Margarita Ibáñez, que obtuvo la 1° mención, y Gisela Castillo, que logró la 2° mención, en el concurso “Mujer Empresaria Chaqueña” organizado por la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco -CAMECH- del cual la legisladora fue jurado.

Quedó conformada la comisión de Familia, Género y Niñez en el Poder Legislativo

17/03/2021. La misma estará compuesta por legisladores de la siguiente manera, 6 por el Interbloque Frente Chaqueño, 4 por el Interbloque de la UCR, uno por el bloque Frente Integrador, uno por el bloque Frente Grande y uno por el Bloque Igualar.

Solicitan que analicen la factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de un cajero en Presidencia Roca

17/03/2021. El Poder Legislativo aprobó por resolución, solicitar al Poder Ejecutivo analice la factibilidad técnica y presupuestaria en conjunto con el Directorio del Nuevo Banco del Chaco S. A. disponga la instalación de un cajero automático de dicha entidad en la localidad de Presidencia Roca a los efectos de facilitar las diversas gestiones que deben realizar los clientes, usuarios y la población en general.

Instituye el "Día Provincial de la Concientización sobre Cardiopatías Congénitas"

17/03/2021. Será cada 14 de febrero de cada año, conforme a la sanción legislativa, instituyendo la fecha como el "Día Provincial de la Concientización sobre Cardiopatías Congénitas" en todo el territorio provincial.

Aprueban capacitación obligatoria en materia de género para quienes vayan a participar en los procesos electorales provinciales y municipales

17/03/2021. A través de la incorporación del artículo 55° bis de la Ley 834-Q, Ley Electoral Provincial, por unanimidad La Cámara de Diputados, estableció la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer, en todo lo establecido en la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Ley Nacional N° 27.499 de capacitación obligatoria en género para todos los precandidatos/as y candidatos/as que participen en los procesos electorales provinciales y municipales en la provincia del Chaco.

Todos por Emmita: establecen que lo recaudado por pliegos licitatorios en el Poder Legislativo sea transferido para financiar el tratamiento

17/03/2021. El Poder Legislativo, por unanimidad aprobó la resolución, estableciendo que lo recaudado por las ventas de pliegos licitatorios hechas por la Dirección de Administración del Poder Legislativo, sean de carácter públicos o privados, se transfiera a una cuenta especial del Nuevo Banco del Chaco S. A. cuya Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) es 3110030211000112174105, con destino al financiamiento del tratamiento médico y farmacológico de la menor Emma Gamarra, DNI 58.272.152, quien padece Atrofia Muscular Espinal.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso