Legislatura

Prensa



GERSEL PARTICIPÓ DE LOS TALLERES Y DEBATES PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DEL ÓRGANO DE REVISIÓN DE SALUD MENTAL DEL CHACO

22/04/2015. La diputada Mariel Gersel participó en la tarde de ayer de del inicio de las jornadas de talleres y debates para la creación y puesta en funcionamiento del Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco que se realizaron en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, declaradas de interés Legislativo y Provincial, a través de la Resolución Nº 504/15 impulsada por la legisladora y que tienen prevista su realización hasta hoy miércoles.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

21/04/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, su par de Libres del Sur, Carlos Martínez y la diputada Elda Pértile, donde acordaron los temas para la Sesión Ordinaria de mañana miércoles que se llevará a cabo al término de la Sesión Especial prevista para el tratamiento de los pliegos de designación del doctor Jorge Alcántara como Fiscal de Estado y del Lic. Diego Bernachea como Vocal de Lotería Chaqueña.

LEGISLADORES JUSTICIALISTAS SE REUNIERON CON JORGE ALCÃNTARA, PREVIO AL TRATAMIENTO DE SU DESIGNACIÓN COMO FISCAL DE ESTADO

21/04/2015. El Presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Ricardo Sánchez, se refirió a la reunión que mantuviera junto al Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff y los diputados Mirta Morel, Carlos Beltrán, Celeste Segovia y Martín Nievas con el Doctor Jorge Alcántara, debido al tratamiento en la sesión de mañana miércoles del pliego para su designación como Fiscal de Estado de la Provincia del Chaco.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

21/04/2015. Con la presencia de los diputados Néstor Sotelo (Pte), Orlando Charole, Carlos Martínez y Mariana Salóm se concretó la reunión semanal de la Comisión de Derechos Humanos, ámbito en el que los legisladores analizaron los proyectos que estaban previstos en el temario correspondiente y analizaron las distintas actuaciones simples enviadas por ciudadanos que solicitan la intervención de los legisladores sobre una problemática en particular.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN EVALUÓ LA INCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL EN EL ESTATUTO DOCENTE

21/04/2015. La Comisión de Educación abordó las iniciativas tendientes a modificar el Estatuto del Docente incorporando un capítulo de Educación Bilingüe Intercultural (EBI). Se trata del proyecto 3214/10 de autoría del Poder Ejecutivo, y el 4608/10 de las diputadas Beatriz Vásquez y María Lidia Cáceres.

DESPACHO DIVIDIDO PARA EL PROYECTO QUE PRETENDE MODIFICAR EL DIRECTORIO DE S.A.M.E.E.P.

21/04/2015. En la Sala 2 “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo Legislativo se reunió la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura que estuvo presidida por el diputado Carlos Beltrán acompañado de sus pares Néstor Marcon, Irene Dumrauf y Hugo Domínguez. Los legisladores abordaron un extenso temario donde dieron despacho dividido al proyecto de ley 811/15 presentado por el Poder Ejecutivo relacionado con la ley 2499 de Creación del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP).

ADHIEREN A LA LEY NACIONAL PARA LA INCLUSION OBLIGATORIA DE CIRUGIAS RECONSTRUCTIVAS POR MASTECTOMÃAS

21/04/2015. Sesionó la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, presidida por Mariana Salom y sus integrantes Celeste Segovia, Amelia Monzón, Juan José Bergia, Elba Altamiranda, Ana María Canata y Hugo Domínguez, quienes abordaron un extenso temario donde dieron dictamen unánime a iniciativas de ley, de las que se destaca la adhesión de la provincia a la Ley nacional que establece la obligatoriedad de las cirugías reconstructivas por mastectomías.

LEGISLADORES DE LA COMISION DE TRABAJO ESCUCHARON LOS PLANTEOS DE LA UNION DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO

21/04/2015. Con quórum de los diputados Amelia Clide Monzón que presidió la reunión, junto con sus pares miembros Carlos Beltrán, Enrique Paredes, Luis Verdún, Mariana Salom, y Ana María Canata, sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo, oportunidad en la que recibieron la visita de representantes de la Unión de Trabajadores Judiciales, encabezados por el Secretario General Walter Bernard, quien realizó un largo planteo sobre la situación laboral que actualmente tienen los trabajadores del Poder Judicial

COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

20/04/2015. Presidida por su titular Juan José Bergia, se reunió en la Sala 3 de Comisiones del Anexo Legislativo la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, con quórum de sus pares Leonardo Yulán, Carlos Martínez, Daniel Trabalón y Ana María Canata.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

20/04/2015. Presidida por el diputado Luis Verdún se reunió en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la Comisión de Asuntos Constitucionales, con quórum de los diputados Martín Nievas, Celeste Segovia, Juan José Bergia, María Lidia Cáceres, Ana María Canata y Carlos Martínez.

DICTAMEN FAVORABLE DE LEGISLACIÓN GENERAL PARA JORNADAS DE DIFUSIÓN Y DEBATE SOBRE JUICIO POR JURADOS

20/04/2015. El diputado Martín Nievas presidió la Comisión de Legislación General, con quórum de sus pares Elda Pértile, Nancy Mariel Gersel, Celeste Segovia, María Lidia Cáceres, Daniel Trabalón, Carlos Martínez, Mariana Salom y Luis Verdún. En esta oportunidad, los legisladores despacharon en forma unánime el proyecto de Resolución 891/15 autoría del diputado Trabalón, que prevé convocar a Jornadas de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el Juicio por Jurados, las que deberán realizarse una en cada circunscripción judicial con la finalidad de dar a conocer la metodología y recoger opiniones.

LEGISLADORES RECIBIERON A VECINOS DE LA CIUDAD DE RESITENCIA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL

20/04/2015. En el marco de la Comisión de Tierras de la Legislatura se reunieron los diputados Beatriz Vázquez (Pte), Irene Dumrauf y Amelia Monzón donde recibieron a pobladores de los Barrios “Los Pinos” y “Nuevo Amanecer” de la capital chaqueña y analizaron distintas iniciativas que se encuentran en el temario de la comisión.

BACILEFF IVANOFF ASEGURÓ: “BUSCAMOS LOS CONSENOS PARA FORTALECER LAS ÃREAS DE SALUD Y SEGURIDAD”

20/04/2015. El presidente de la Legislatura chaqueña doctor Darío Bacileff Ivanoff consignó: “seguimos trabajando y buscando los consensos necesarios para la aprobación de la ley que requiere los dos tercios como ser la autorización de la compra de adquisición de ambulancias y vehículos policiales, para posibilitar fortalecer las capacidades operativas de áreas sensibles como son la salud pública y la seguridad ciudadana” como así también para la “aprobación de los pliegos de designación como Fiscal de Estado de la provincia al doctor Jorge Eduardo Alcántara y al vocal de Lotería Chaqueña Lic Diego Andrés Bernachea”, temas que serán abordados en sesión especial y ordinaria respectivamente el próximo miércoles.

DECLARAN DE INTERÉS EL TALLER ITINERANTE DE PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

17/04/2015. Por iniciativa del titular del Parlamento chaqueño Darío Bacileff Ivanoff, se declaró de interés provincial por Resolución 503/15, el Taller Itinerante de Promoción de Derechos Humanos "El Terrorismo de Estado y las Violaciones a los Derechos Humanos en Argentina", organizado por el Ãrea de Capacitación Parlamentaria de la Legislatura Provincial.

EL DIPUTADO CHAROLE IMPULSA UN PROYECTO DE LEY PARA TITULARIZAR A DOCENTES INDÃGENAS

16/04/2015. Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley 955/14 autoría del diputado justicialista Orlando Charole que propone la titularización de los Docentes Indígenas de la Provincia, cualquiera sea su cargo en el escalafón docente respectivo, que revistan en condición de interinos al 19 de Abril del 2015, según el listado que se adjunta en planilla anexa. El tema fue derivado a la Comisión de Educación para su estudio.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso