Legislatura

Prensa



PRESENTARON EL LIBRO “SENSACIONES CON COLOR Y CALOR LOCAL” DE GRISELDA MORAND

19/08/2016. En la sala de lectura de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera” se presentó este viernes el libro “Sensaciones con color y calor local” de la escritora villangelense Griselda Morand. Se trata de un libro de cuentos cortos para grandes y chicos, vivencias y experiencias que han ocurrido a lo largo de su vida matizadas con la historia de la ciudad de Villa Angela.

LIVIO GUTIERREZ PROMUEVE LA CREACIÓN DE UN FONDO DE CREDITO PARA VIVIENDA JOVEN

19/08/2016. El Proyecto de ley 3201/16 impulsado por el diputado del interbloque “Cambiemos” Livio Gutiérrez, promueve la creación el Fondo Fiduciario Público denominado "fondo de crédito para vivienda joven" (Fo.Cre.Vi.J.), cuyo objeto es facilitar el acceso a una unidad habitacional con el fin de primera vivienda.

VEGA PROPONE QUE SE ESTABLEZCA UN RÉGIMEN PARA EL TRASLADO DE MUEBLES Y ARTESANÃAS DE PRODUCCIÓN LOCAL

19/08/2016. Se trata de la iniciativa legislativa 3214/16 que partió del diputado justicialista Héctor Vega, quien propone que se establezca el régimen para el traslado de muebles y artesanías de producción local, construidos en cualquier tipo de madera, dentro del territorio de la Provincia del Chaco.

Estudiantes de la UEP 73 “Iglesia de Jesucristo “ visitaron la Legislatura chaqueña

19/08/2016. Estudiantes de la Unidad Educativa Privada Nº 73 “Iglesia de Jesucristo” de la ciudad de Resistencia, que están cursando el 5º año, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo, acompañados del docente Gustavo Melgarejo y pudieron conocer el ámbito donde los legisladores realizan sus debates en las sesiones como así también fueron informados acerca de las atribuciones y funciones del Poder Legislativo de la provincia del Chaco.

CARLOS MARTINEZ ACOMPAÑA A LOS FAMILIARES EN LA BUSQUEDA DE MAXIMILIANO TIBERIO MONJE QUIEN CONTINUA DESAPARECIDO

19/08/2016. El legislador del Bloque Libres del Sur Carlos Martínez mantuvo una reunión con la madre y el tío de Maximiliano Joaquín Tiberio Monje de quien desde el pasado 20 de julio no se tiene noticias, y quien fue visto por última vez en las inmediaciones del puente interprovincial General Belgrano. Los familiares reclaman que no se tiene información acerca de la investigación que se viene llevando a cabo por parte de la Fiscalía, lo que genera incertidumbre sobre lo que ha pasado con el joven de 19 años. El legislador adelantó que intervendrá oficialmente ante la ausencia de información por parte de las autoridades a cargo de la investigación. El encuentro tuvo lugar en la Sala 3 del Anexo Legislativo.

BOGADO PROPONE POR LEY QUE EN LAS ESCUELAS DEL CHACO SE HAGA UNA DECLARACIÓN DE COMPROMISO CON LA MADRE TIERRA

19/08/2016. A través de un proyecto de Ley, la diputada provincial Beatriz Bogado propuso la realización en todas las escuelas del Chaco de una Declaración de "Compromiso de Protección y Preservación de la Madre Tierra y de sus Derechos". Esta ceremonia deberán realizarla los alumnos de séptimo grado, cada año el 5 de junio, en oportunidad de celebrarse el Día Mundial del Ambiente, luego de desarrollar un plan de estudios referido a la cuestión Ambiental durante toda la escuela primaria.

EL BLOQUE CHACO MERECE MÃS MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR LA EXCLUSIÓN DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DEL GASODUCTO DEL NEA

18/08/2016. Mediante el proyecto de Resolución 3198/16 presentado este jueves en la Legislatura, diputados del Frente Chaco Merece Más expresan preocupación ante las manifestaciones del Ministro de Energía de Nación, Ing. Juan José Aranguren, respecto a la decisión de excluir a las redes de distribución del gasoducto troncal del NEA, lo que imposibilitaría la llegada de la red al interior y a los domicilios de los chaqueños.

VETERANOS Y CAÃDOS INDÃGENAS EN LA GUERRA DE MALVINAS SERÃN HOMENAJEADOS POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

18/08/2016. El acto de homenaje tendrá lugar en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” el próximo martes 23 de agosto a las 17 horas, oportunidad en la que serán reconocidos los veteranos y caídos indígenas en la guerra de Islas Malvinas, por su compromiso histórico en la defensa de la soberanía, en el marco la Ley 7.277 que conmemora su día el 26 de agosto de cada año, fecha del hecho histórico conocido como “Revuelta del Gaucho Rivero”.

Vega propone se declare Patrimonio Histórico, Cultural y Natural a la Isla del Cerrito, ubicada en el Departamento Bermejo del Chaco

18/08/2016. El diputado Justicialista Héctor Justino Vega presentó el PL 3185/16 a través del cual propone se declare Patrimonio Histórico, Cultural y Natural a la Isla del Cerrito, ubicada en el Departamento Bermejo - Provincia del Chaco.

Obeid impulsa una ley que Regule el Ejercicio Profesional de Acompañantes Terapéuticos

18/08/2016. El diputado Luis Alberto El Halli Obeid, del bloque Pro Chaco presentó el PL 3191/16 a través del cual impulsa una ley que regule el Ejercicio Profesional de Acompañantes Terapéuticos. La finalidad es “es otorgarle legitimación y acreditación formal al ejercicio de esta profesión dentro del sistema de salud, con su consecuente inscripción institucional” argumentó el legislador.

Elida Cuesta y diputados del PJ participaron del acto por el 166° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín

17/08/2016. Tras participar junto al gobernador Domingo Peppo del acto para recordar 166º aniversario del fallecimiento del padre de la Patria en General José San Martín, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, expresó estar orgullosa poder participar de este emotivo acto para reconocer a un prócer argentino que cumplió un papel fundamental para apuntalar los cimientos de esta gran Nación. “Estamos honrando la memoria de una persona que participó en el proceso de libertad de tres países, por lo que tenemos que seguir con este legado para tener una Patria libre y soberana”, agregó.

GUILLÓN Y ALONSO CELEBRARON LA PRESENCIA DEL PODER LEGISLATIVO EN EL ACTO CENTRAL EN SAN MARTÃN

17/08/2016. Los diputados Rubén Guillón y Susana Alonso, valoraron la presencia en el acto central por el 17 de Agosto en su localidad de Gral. José de San Martín de la Presidenta de la Legislatura Élida Cuesta y sus pares del Bloque Justicialista. Además de depositar una ofrenda floral en el monumento a San Martín ubicado en la plaza central, los legisladores hicieron entrega al Intendente Aldo Leiva de una carpeta protocolar con el texto de la Ley 7829 de ampliación del ejido municipal.

LA DESIGNACIÓN DEL INTEGRANTE DEL COMITÉ DE PREVENCION CONTRA LA TORTURA SE RESOLVERà EN LA PROXIMA SESION

17/08/2016. El expediente 298/16, que contiene los dictámenes de la Comisión de Derechos Humanos, con el objetivo de designar a los miembros de la sociedad Civil que integrarán el Comité de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas Crueles, inhumanas o degradantes, no fue resuelto por falta de quórum.

INSISTIERON EN LA SANCIÓN ORIGINAL DE LA LEY 7749

17/08/2016. La Cámara de Diputados insistió en la sanción original de la Ley 7749, que recibió el veto parcial del Poder Ejecutivo, para evitar cuestiones de perjudiquen a los trabajadores de la administración central.

Diputados expresaron su preocupación por el rechazo de la medida cautelar que pretendía suspender el aumento de los peajes

17/08/2016. Así lo manifestaron diputados que integran el Frente Chaco Merece Mas, en el proyecto de resolución 3177/16 presentado hoy a través del cual expresan preocupación por el rechazo del Juez Subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, Dr. Aldo Alurralde, de la medida cautelar presentada por el Instituto del Defensor del Pueblo del Chaco, mediante la cual se pretendía suspender el aumento de la tarifa en los peajes del Puente Belgrano y el de la localidad de Makallé.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso