Legislatura

Prensa



SESIONÓ LA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

27/07/2015. Se reunió en la Sala 1 “Alfredo Palacios” de Comisiones del Anexo Legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por el diputado Orlando Charole con quórum de sus pares Carlos Martínez, Daniel Trabalón y Ana María Canata. En esta oportunidad los legisladores abordaron el temario previsto para el día de la fecha, y analizaron los distintos proyectos en cartera.

LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL RECIBIÓ A ESCRIBANOS

27/07/2015. El diputado Martín Nievas, titular de la Comisión de Legislación General, estuvo presente en el inicio de la reunión y recibió a los escribanos, pero luego debió retirarse por haber sido convocado a una reunión en el Consejo de la Magistratura, que integra como representante del Poder Legislativo, por lo que el encuentro prosiguió asumiendo el vicepresidente diputado Carlos Martínez, en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. Estuvieron presentes además los diputados Celeste Segovia, Elda Pértile, María Lidia Cáceres, Nancy Mariel Gersel, Daniel Trabalón, y Mariana Salom, oportunidad en la que recibieron al Presidente del Colegio de Escribanos Heriberto Fabián Regojo y luego a un grupo de Escribanos Matriculados que solicitó audiencia, con el objeto de abordar proyectos en cartera que tienen que ver con problemáticas que afrontan estos profesionales en el ejercicio de la actividad notarial.

EXPRESAN BENEPLÃCITO POR EL AUMENTO DE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL DEL MES DE JUNIO

27/07/2015. Presidida por la diputada Mirta Morel, se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto que estuvo integrada además por las diputadas Irene Dumrauf, Elda Pértile y Beatriz Bogado en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo legislativo.

ORLANDO CHAROLE EXPRESÓ SU RESPALDO A LAS FÓRMULAS DEL OFICIALISMO

27/07/2015. El diputado justicialista Orlando Charole brindó una conferencia de prensa durante la mañana del lunes junto con los dirigentes justicialistas indígenas José Raimundo Sotelo y Omar Bregue, referentes de la Asociación “Villa Margarita Norte” de La Leonesa, y los docentes Exequiel Bejarano y Juan Longo. El legislador explicó que la convocatoria “se debe a expresar nuestro contundente respaldo al compañero Daniel Scioli como Presidente de la República”.

EL PODER EJECUTIVO REMITIÓ PAQUETE DE LEYES ENTRE LAS QUE SE DESTACA LA DE CARRERA SANITARIA Y SEGURO PROVINCIAL DE SALUD

27/07/2015. El Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura un nuevo paquete de leyes entre las que se destaca la de Carrera Sanitaria, la creación del Colegio Profesional de licenciados en Nutrición, la adhesión a la Ley Nacional de Reproducción asistida, la creación del Seguro de Salud provincial y la ratificación de un decreto para el pago no remunerativo y no bonificable que alcanza a un sector de la administración.

BACILEFF IVANOFF: “EL IMPACTO VA A SER ENORMEMENTE POSITIVO”

27/07/2015. El Presidente de la Legislatura Dr. Darío Bacileff Ivanoff, acompañó al Gobernador de la Provincia Cr. Jorge Milton Capitanich, durante el anuncio del “Plan de Reorganización Funcional del Estado” dado en la mañana del lunes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes los diputados Elda Pértile, Juan José Bergia, Nancy Mariel Gersel, Beatriz Bogado, Martín Nievas, Néstor Sotelo, Mirta Morel y Celeste Segovia; y funcionarios del Poder Ejecutivo.

MÃS DE CIEN LEYES SANCIONADAS DESDE EL INICIO DEL PERÃODO ORDINARIO DE 2015

15/07/2015. Con un total de 110 leyes sancionadas desde el inicio del período de Sesiones Ordinarias del año 2015, la Legislatura chaqueña destaca la producción legislativa con 81 leyes sancionadas que partieron del propio Poder Legislativo y 29 por iniciativas del Poder Ejecutivo, respectivamente.

TERCERA JORNADA DEBATE SOBRE JUICIO POR JURADOS EN JUAN JOSÉ CASTELLI

10/07/2015. Se llevó a cabo este viernes en el Museo Histórico Regional del Instituto de Nivel Terciario “René Favaloro” de Juan José Castelli el tercer encuentro de las Jornadas de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el Juicio por Jurados que convoca la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco en distintas localidades de la provincia.

NÉSTOR SOTELO RECIBIÓ A INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN PENSAMIENTO PENAL QUE TRABAJAN SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

10/07/2015. La iniciativa denominada “Violencia institucional - hacia la implementación de políticas de prevención en la Argentina” a cargo de integrantes de la Asociación Pensamiento Penal (APP) fue presentada este viernes ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco en la persona de su presidente el diputado Néstor Sotelo quien lo recibió en la Sala de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

PREMIO 2015 A LA LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

10/07/2015. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco comenzará a recepcionar – durante los meses de Julio y Agosto del presente año - las propuestas para el “Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género”, año 2015. Deberán ser por escrito y en sobre cerrado, por vía postal o personalmente de los datos del candidato/a, y una descripción de trabajos comprobables realizados en ese sentido y deberá ser ingresado por Mesa de Entrada de la Legislatura, sito en Güemes 140, 3er piso y dirigido a la Comisión de Derechos Humanos, en el marco de la ley 7068. La entrega del premio se hará el día 25 de noviembre de cada año, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

INVITAN A LA TERCERA JORNADA DE JUICIO POR JURADOS EN JUAN JOSÉ CASTELLI

10/07/2015. Hoy viernes 10 de julio a partir de las 17 en el Museo del Instituto de Nivel Terciario “René Favaloro” de la ciudad de Juan José Castelli se concretará la jornada que tiene como finalidad dar a conocer la metodología de Juicio por Jurados y recoger opiniones sobre el proyecto de ley Nº 374 autoría del Poder Ejecutivo, que se acumula a una iniciativa similar enviada en el 2013 - Proyecto Nº 3040/13. Esta es la tercer reunión que se realiza con esta temática, las anteriores fueron en las ciudades de General San Martín y Villa Ãngela.

GUILLÓN CELEBRÓ LEY QUE PERMITIRà TENER SU EDIFICIO PROPIO A LA ESCUELA SECUNDARIA 139 “PADRE MARCELO OBISPO PALENTINI”

08/07/2015. El diputado justicialista Rubén Guillón celebró la sanción de la ley 7638 sancionada por la Legislatura que autoriza al Instituto de vivienda a transferir a favor del Ministerio de Educación de la Provincia un inmueble de su propiedad, ubicado en la ciudad de Gral. San Martín, destinado a la construcción del edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 139 “Padre Marcelo Obispo Palentini”.

GERSEL: “POR PRIMERA VEZ SE ESTABLECE UNA POLÃTICA DE FOMENTO E INCENTIVO DE LA ACTIVIDAD AERONÃUTICA EN LA PROVINCIA”

08/07/2015. Así lo manifestó la diputada justicialista Mariel Gersel autora de la ley 7633 que crea el Programa de Fomento e Incentivo a la actividad Aeronáutica en el ámbito de la Provincia del Chaco, a través de la celebración de convenio con el Gobierno de la provincia y afirmó que “por primera vez se establece una política de fomento e incentivo de la actividad aeronáutica en el Chaco”.

SEGOVIA Y VERDÚN DESTACARON EXPROPIACIÓN DE INMUEBLE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFCIO PARA EL JARDÃN DE INFANTES 184

08/07/2015. La diputada justicialista Celeste Segovia y su par radical Luis Verdún destacaron la sanción de la ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación un inmueble cuyo destino será la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 184 que funciona Anexo a la Escuela Nº 404 que lleva el nombre de “Zito Segovia”. Tras la sanción por unanimidad, los legisladores saludaron a la directora, madres con sus niños que se encontraban en la Legislatura esperando la aprobación de la norma.

SESIÓN ORDINARIA Nº 18 ( II PARTE)

08/07/2015. NUEVA PRÓRROGA PARA LA EMERGENCIA DE TRANSPORTE PÚBLICO



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso