Legislatura

Prensa



DIPUTADOS DEL PJ EN LA PREMIACIÓN DEL CONCURSO UNA ESCULTURA PARA TU BARRIO

10/07/2014. Diputados justicialistas acompañaron la entrega de premios del Segundo Concurso de Esculturas, "Una escultura para tu barrio" en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; oportunidad en que los legisladores hicieron entrega de la Resolución 1079/14 aprobada por la Cámara de Diputados, que declara de interés provincial y legislativo el certamen. Estuvieron presentes el Presidente del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, junto a las diputadas Nancy Mariel Gersel y Beatriz Bogado, acompañando al titular del IPDUV, Domingo Peppo. Resultó ganadora la obra “Aña” del artista Juan Bengler, mientras que hubo además 14 menciones especiales y el galardón que otorga el público fue para David Abt.

EL PRESIDENTE DARÃO BACILEFF IVANOFF Y SU PAR MIRTA MOREL VISITARON LA ESCUELA 175 “DR. CARLOS A. BARBERÃN” DE RESISTENCIA

08/07/2014. En vísperas a la celebración de la Independencia de la República Argentina, el presidente de la Legislatura chaqueña, doctor Darío Bacileff Ivanoff, junto con la diputada Mirta Morel, visitaron el Establecimiento Educativo Secundario Nº 175 “Dr. Carlos A. Barberán”, de la ciudad de Resistencia y entregaron banderas de ceremonias nacional y provincial, respectivamente, como así también para mástil, constituciones nacional y provincial, hecho que fue agradecido por la comunidad educativa por parte de directivos, profesores y alumnos.

LICENCIA INVERNAL PARA EL PERSONAL DEL PODER LEGISLATIVO

08/07/2014. El presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff firmó la Resolución Nº 0711/14 a través de la cual se determina el período de la Licencia Anual de Invierno año 2014, para los agentes del Poder Legislativo, a partir del 21 de julio y hasta el 01 de agosto inclusive. Asimismo, y mediante el mismo instrumento se suspenden los plazos y términos administrativos, en el ámbito del Poder Legislativo durante dicho período.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS INTIMARON AL ENTE BINACIONAL YACYRETÃ A RESPONDER AL PEDIDO DE INFORMES

08/07/2014. Diputados del Bloque Justicialista encabezados por su presidente Ricardo Sánchez, junto a sus pares Martín Nievas y Elda Pértile, presentaron una carta documento mediante la que se intima al Ente Binacional Yacyretá (EBY) a enviar los informes oportunamente solicitados en la Resolución 59/14 aprobada por el Parlamento chaqueño, donde los legisladores expresan preocupación por los informes difundidos por los medios periodísticos de la región, respecto a los problemas que acarrea la suba de la cota en la represa.

LA LEGISLATURA ESTARÃ PRESENTE EN LA BIENAL 2014

08/07/2014. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco estará presente con un stand en la Bienal de Esculturas 2014, evento que se realizará del 12 al 19 de julio en el Domo del Centenario con el lema “Homo Novus” (Hombre Nuevo). Dicha participación fue declarada de interés legislativo por Resolución 1073/14, iniciativa del Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff, aprobada por el cuerpo.

PREMIO A LA LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

08/07/2014. Durante los meses de Julio y Agosto, respectivamente, comienza la recepción de solicitudes de postulantes para el Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.

LANZARON EL CICLO DE HOMENAJE CON EL LEMA “RECORDANDO A EVITA”

03/07/2014. Organizado por la diputada Beatriz Vásquez en su calidad de titular de la Asociación Civil “Centro Mujeres” dieron inicio hoy al ciclo de homenajes con el lema “Recordando a Evita”, oportunidad en que mujeres chaqueñas expresarán el legado de la “abandera de los humildes”; además transmitirán anécdotas de su vida y obra, expondrán una muestra fotográfica de “Evita” como la llamaban los “descamisados”, esa clase obrera que la siguió y manifestó su profunda emoción ante su pérdida, siendo muy joven, convirtiéndose esta luchadora por los derechos de los más humildes y -desde su desaparición- en un símbolo y ejemplo de vida.

HOMENAJEARON A 63 EMPLEADOS LEGISLATIVOS EN SUS BODAS DE PLATA

03/07/2014. Se realizó esta tarde un acto homenaje en reconocimiento a la labor y desempeño de 63 empleados legislativos que cumplen 25 años y más de servicios en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco. El acto, realizado en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, se enmarca en la Resolución Nº 601 aprobada por el Cuerpo Legislativo en el año 2005 en conmemoración del Día del Empleado Legislativo que se celebra el 6 de julio.

CON EL HISTÓRICO ACTO DE APERTURA DE SOBRES AVANZA LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO LEGISLATIVO

03/07/2014. El Presidente de la Legislatura Chaqueña doctor Darío Bacileff Ivanoff junto con el Ministro de Infraestructura Marcos Verbeek, acompañados de diputados provinciales y funcionarios del Gobierno Provincial, encabezaron el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 04/14 para la construcción de la Sede de la Cámara de Diputados, iniciativa conjunta entre ambos poderes, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

BACILEFF IVANOFF CELEBRÓ LA APROBACIÓN UNÃNIME DEL PROSAP

02/07/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, al finalizar la sesión, expresó su satisfacción por la aprobación unánime de la ley 7424 del PROSAP.

SESIÓN ORDINARIA Nº 17 (02-7-14)

02/07/2014. A la hora 16:53 el titular del parlamento el doctor Darío Bacileff Ivanoff, dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha, con quórum de 32 diputados presentes en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Al compás de la canción patria “Aurora” el diputado Carlos Beltrán izó la enseña nacional, por su parte el diputado Juan José Bergia hizo lo propio con la enseña provincial.

DARÃO BACILEFF IVANOFF RECORRIÓ OBRAS DEL ACUEDUCTO ACOMPAÑADO POR EL MINISTRO GUSTAVO MARTÃNEZ

02/07/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, verificó el avance de la construcción de las cisternas de Capitán Solari y Ciervo Petiso, en el marco de la obra del acueducto que beneficiará a siete localidades del interior de nuestra provincia. El diputado estuvo acompañado por el Ministro de Ordenamiento Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, y los Intendentes Ãngel González de Capitán Solari y Enrique Alderete de Ciervo Petiso.

HISTORICO ACTO DE APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PUBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO LEGISLATIVO

02/07/2014. El Presidente de la Legislatura Chaqueña doctor Darío Bacileff Ivanoff junto con el gobernador de la Provincia Juan Carlos Bacileff, acompañados de diputados provinciales y funcionarios del Gobierno Provincial, encabezarán el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 04/14 para la construcción de la Sede de la Cámara de Diputados, iniciativa conjunta entre ambos poderes, que comenzará a la hora 10 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, donde se conocerán los oferentes interesados en construir esta “obra emblemática para todos los chaqueños y que marcará un hito histórico y trascendental” precisó Bacileff Ivanoff.

EL PARLAMENTO CHAQUEÑO RECONOCERà A LOS EMPLEADOS QUE CUMPLEN 25 AÑOS DE SERVICIOS

02/07/2014. Se trata de 63 empleados legislativos que cumplen 25 años y más de servicios en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, y por este motivo se realizará un acto homenaje de reconocimiento por su labor y desempeño, el próximo jueves 3 de julio a la hora 18 en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, cito en Marcelo T. de Alvear y Mitre.

EL CIRUJANO HÉCTOR LANZA POR SU LABOR SOLIDARIA SERà HOMENAJEADO POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

02/07/2014. Por iniciativa de la diputada justicialista Celeste Segovia, aprobada como Resolución 518/14, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, celebrará mañana jueves 3 de julio a la hora 11, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, un acto homenaje con el objeto de reconocer “la labor humanitaria y profesional del Dr. Héctor Luis Lanza, médico cirujano, Director del Programa “Cirugías Patria Solidaria” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como así también a todo su equipo de profesionales, quienes llevan a cabo operativos gratuitos en todo el País, orientados a operar y corregir dolencias físicas congénitas”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso