Legislatura

Prensa



PODRÃAN REPARAR HISTÓRICA Y SIMBÓLICAMENTE A UN SOBREVIVIENTE DE LA \\\"MASACRE DE NAPALPI\\\" Y \\\"MASACRE DEL ZAPALLAR\\\"

03/12/2013. En el ámbito de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura se reunieron los diputados Egidio García (Pte), Avelino Milar y Leonardo Yulán quienes dieron tratamiento y despacho favorable al proyecto de ley 4539/13 que tiene por objeto brindar una reparación histórica y simbólica en la persona de Pedro Valquinta, sobreviviente de la \\\\\\\\\\\\\\\"Masacre de Napalpí\\\\\\\\\\\\\\\" y \\\\\\\\\\\\\\\"Masacre del Zapallar\\\\\\\\\\\\\\\" hechos que constituyen parte del terrorismo de estado que tuvo como víctimas a las comunidades indígenas.

DECISIONES DIVIDIDAS PARA CREAR EL PROGRAMA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS

03/12/2013. La iniciativa obtuvo despacho de aprobación de los diputados Raúl Acosta (pte) y Avelino Milar en el ámbito de la Comisión de Industria, Transporte y Comunicaciones en tanto que el diputado Hugo Domínguez votó su mantenimiento en cartera para profundizar su estudio. El mismo tiene por finalidad impulsar la elaboración de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos destinados a abastecimiento de la demanda del sistema de salud de la Provincia del Chaco.

EMPLEADOS LEGISLATIVOS RECIBIERON SU DIPLOMA DE EGRESADOS POR EL PROGRAMA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA DE NIVEL SECUNDARIO

03/12/2013. Un total de 59 agentes del Poder Legislativo recibieron en la mañana del martes su diploma de egresados al haber completado el ciclo de terminalidad educativa de nivel secundario, en el marco del convenio suscripto entre la Legislatura y el Ministerio de Educación de la provincia.

ADELANTAN DECISIÓN DE ACOMPAÑAR LA CREACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL DE LA PROVINCIA

03/12/2013. La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente adelantó su decisión de acompañar en su última reunión ordinaria del año, el proyecto 1759/10 del diputado Fabricio Bolatti, que adhiere a la provincia al Sistema de Información Ambiental Nacional (SIAN), que depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

02/12/2013. DESPACHAN PROYECTO DE LEY QUE PROMUEVE EL PROCEDIMIENTO VERBAL PARA DAR CELERIDAD A LA JUSTICIA DE PAZ

COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

02/12/2013. DESPACHO FAVORABLE PARA EL PARQUE INDUSTRIAL DE BARRANQUERAS Y LA EXPROPIACIÓN DEL CECUAL

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

02/12/2013. La Comisión de Hacienda y Presupuesto tuvo su penúltima reunión ordinaria del año en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, oportunidad en la que los legisladores adelantaron despachos divididos para varios proyectos con preferencia para la Sesión Ordinaria del Miércoles 4 de Diciembre. La reunión fue presidida por la diputada Mirta Morel y asistieron los diputados Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Patricia Petray, Luis Verdún y Sergio Vallejos.

SE CONCRETÓ EN POSADAS LA COLOCACIÓN DE LA PLACA DONADA POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA EN MEMORIA DEL SOLDADO MAURO RAMÃREZ

02/12/2013. Se concretó el pasado viernes 29 de noviembre la colocación de la placa que expresa el “acompañamiento en la incansable lucha pidiendo Justicia”, donada por la Legislatura chaqueña, en memoria del Soldado Mauro Ramírez, a diez años del lamentable hecho que le costara la vida al joven chaqueño, hecho que se realizó en la ciudad de Posadas, frente a la plazoleta del Juzgado Federal de la avenida Bartolomé Mitre 2358, como símbolo del reclamo de justicia que viene haciendo Susana Mónica Pintos, madre del soldado fallecido el 26 de junio de 2003 en el Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles (Misiones), ante las autoridades del Poder Judicial Federal de esa ciudad capital.

EL 5 DE DICIEMBRE SE REALIZA LA SESION PREPARATORIA PARA INCORPORAR A LOS NUEVOS DIPUTADOS

29/11/2013. El próximo jueves 5 a partir de las 18, en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados del Chaco – en el marco de lo que establece el punto 17 del Reglamento Interno - se llevará a cabo la sesión preparatoria por renovación parcial de diputados, para elegir a las autoridades del Cuerpo y recibir a los legisladores electos que hubieren presentado diplomas otorgados por las autoridades competentes, que desempeñarán su mandato a partir de este año 2013 hasta el 2017.

LA LEGISLATURA HOMENAJEÓ A HERIBERTO FLEITAS PRIMER ENFERMERO DE LA COMUNIDAD INDÃGENA

29/11/2013. Heriberto Fleitas, quien fuera el primer enfermero del Departamento Bermejo, fue homenajeado esta mañana en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, acompañado de familiares, amigos y colegas, en un acto impulsado por el legislador del bloque Justicialista Indígena Popular, Egidio García y aprobado por la Cámara de Diputados mediante Resolución Nº 2974/13 que destaca a Fleitas “por su vocación de servicio en el área de Salud, la cual ha sido plasmada en el mejoramiento de la calidad de vida de cada persona, haciendo entrega de un legado de hombría de bien, vocación y compromiso social profundo”.

DESTACARON LA LABOR DE LOS CREADORES DE “QUIÉRETE SIEMPRE BELLA”

29/11/2013. La diputada Patricia Petray hizo entrega de la Resolución 2902/13 y de un presente que destaca el trabajo que vienen realizando los creadores del emprendimiento “Quiérete siempre Bella” Pablo Silvestri Raffin y Daniel Pacella, destinado a brindar las herramientas para que las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos tengan una mejor calidad de vida.

AGUILAR SE INTERIORIZÓ SOBRE LAS TAREAS DE LA OFICINA LEGISLATIVA DE PRESUPUESTO

28/11/2013. El Presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, visitó las instalaciones de la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLEP), donde mantuvo una reunión con su titular, Lucas Ferrero, y se interiorizó sobre el trabajo que viene realizando el equipo de ese organismo.

ASUMIÓ LA DIPUTADA PATRICIA PETRAY

27/11/2013. Tras la renuncia del diputado Fabricio Bolatti

SESION ORDINARIA Nº 33 (UNICO ENVIO)

27/11/2013. A la hora 16:25 la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, María Lidia Cáceres, dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha, con quórum de 28 diputados presentes en el Recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. Tras la apertura el presidente invitó al diputado Raúl Acosta a izar la Bandera Nacional, y a su par Jorge Varisco a realizar lo propio con la enseña Provincial, las que fueron elevadas en forma simultánea al compás de la canción patria “Aurora”.

AGENDA LEGISLATIVA

27/11/2013. BRINDARAN UN HOMENAJE AL PRIMER ENFERMERO INDIGENA DEL DEPARTAMENTO BERMEJO HERIBERTO FLEITAS



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso