Legislatura

Prensa



Roberto Acosta fue elegido titular de la Comisi贸n de Industria

12/04/2022. Diputados que integran la comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, designaron al diputado Acosta como Presidente, a su par Sebasti谩n Lazzarini como Vicepresidente y el diputado Rodrigo Ocampo asumi贸 la Secretar铆a.

Cuesta impulsa el programa de forestaci贸n "M谩s 谩rboles para el Chaco"

12/04/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, present贸 el Proyecto de Ley N潞 859/2022 que crea el programa de forestaci贸n 聯M谩s 谩rboles para el Chaco聰 que propone que el alumnado provincial, durante el a帽o de culminaci贸n de estudios, del nivel primario y secundario, plante un ejemplar arb贸reo aut贸ctono seg煤n las caracter铆sticas de la zona de la provincia en la que se encuentre.

Constitucionales ser谩 presidida por el diputado Corradi

12/04/2022. En el marco de la primera reuni贸n ordinaria de la comisi贸n de Asuntos Constitucionales las y los integrantes eligieron al diputado radical Gustavo Corradi como titular de la cartera legislativa, junto a la diputada Jessica Ayala quien ser谩 la vicepresidenta y Claudia Panzardi la secretaria. Los encuentros ser谩n los d铆as martes a las 16.30, quincenalmente.

Slimel estar谩 al frente de la comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo

12/04/2022. Integrantes de la cartera legislativa en la primera reuni贸n, eligieron al diputado justicialista Nicol谩s Slimel como titular, a la legisladora Silvina Canteros Reiser como Vicepresidenta y asumi贸 como Secretario el diputado Rodrigo Ocampo.

La Comisi贸n de Educaci贸n ser谩 presidida por la diputada Mariela Quir贸s

12/04/2022. As铆 se defini贸 en la primera reuni贸n de la comisi贸n, donde los integrantes por unanimidad votaron que la Vicepresidencia quede a cargo de la legisladora Zulma Galeano y la Secretar铆a de la diputada Andrea Charole. Los encuentros ser谩n los martes a las 9 hs de manera quincenal.

Aradas contin煤a en la presidencia de la comisi贸n de Salud

12/04/2022. El diputado Alejandro Aradas permanece en la titularidad de la comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud, la que tiene como objetivo dictaminar sobre todo asunto o proyecto referido a promoci贸n, prevenci贸n primaria, secundaria, terciaria y asistencia de los principales problemas de salud de la poblaci贸n, las familias y los individuos.

La diputada Ayala encabezar谩 la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente

12/04/2022. Este martes qued贸 constituida la cartera legislativa donde se defini贸 la Presidencia de la legisladora Jessica Ayala, en la Vicepresidencia el diputado Leandro Zdero y en la Secretar铆a su par Juan Jos茅 Bergia. Tambi茅n establecieron que las reuniones se realizar谩n cada 15 d铆as.

Se constituy贸 la Comisi贸n de Asuntos Municipales

11/04/2022. Los integrantes de la cartera legislativa confirmaron a la diputada Claudia Panzardi en la Presidencia de la comisi贸n, mientras que los diputados Alicia Digiuni y Rodrigo Ocampo ser谩n Vicepresidenta y Secretario respectivamente. Se fijaron adem谩s los d铆as y horario de las reuniones que tendr谩n lugar los martes a las 11:30 con frecuencia quincenal.

La comisi贸n de Hacienda dictamin贸 sobre la modificaci贸n de la ley que crea los programa PAPRO y PAM

11/04/2022. Las y los legisladores que integran la cartera legislativa emitieron despacho favorable a un proyecto de ley autor铆a de la diputada Claudia Panzardi que propone elevar el monto previsto en la ley 1084-H como exceptuada de realizar aportes y contribuciones a los municipios por ayudas sociales a personas carentes de recursos y que no han sido beneficiados por programas y ayudas sociales otorgadas por cualquier esfera, nacional o provincial.

Legisladores participaron del lanzamiento del programa Chaco Crece Unido

11/04/2022. Se trata de un paquete de medidas econ贸micas con una inversi贸n de 85 mil millones de pesos con el objeto de incentivar la producci贸n y potenciar el empleo, anunciado por el Gobernador Jorge Capitanich este lunes. Estuvieron presentes los diputados Atlanto Honcheruk, Hugo Sager, Nicol谩s Slimel, Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta.

La diputada Ojeda presidir谩 la Comisi贸n de Tierras

11/04/2022. Este lunes se reuni贸 la cartera de Tierras, Regularizaci贸n, Desarrollo del H谩bitat y Vivienda del Poder Legislativo, donde las y los diputados procedieron a la elecci贸n de la diputada Gricelda Ojeda como titular de la comisi贸n hasta el 9 de diciembre de 2023.

A 30 a帽os del doble crimen de Encaje y Vivo, diputados se comprometieron en sancionar leyes sobre DD. HH.

08/04/2022. Legisladores participaron hoy de la inauguraci贸n de un memorial en Avenida Paraguay 787 que recuerda a Amanda Encaje y N茅stor Vivo asesinados el 8 de abril de 1992, cuya causa fue llevada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se lleg贸 a un soluci贸n amistosa entre la familia y el estado. En ese 谩mbito los diputados asumieron el compromiso de trabajar en dos iniciativas legislativas: la creaci贸n del Observatorio de V铆ctimas y del Banco Gen茅tico de Violadores y Asesinos.

Quir贸s y Slimel proponen modificaciones a la Ley de Industrias Culturales

08/04/2022. La diputada Mariela Quir贸s y el diputado Nicol谩s Slimel presentaron este jueves un proyecto que propone una ampliaci贸n de los destinatarios a la vez que la concreci贸n del mecanismo de fondeo correspondiente a la Ley de Industrias Culturales.

La C谩mara de Diputados contin煤a legislando en pos de una sociedad m谩s inclusiva

06/04/2022. Durante la sexta sesi贸n ordinaria del Poder Legislativo fue aprobada la normativa N掳 3560-G, por la cual se crea el programa Hora Inclusiva, para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas sordas e hipoac煤sicas, personas ciegas y de baja visi贸n, entre otras, y sus familiares, a fin de su implementaci贸n en hipermercados, supermercados, shoppings, jugueter铆as y grandes comercios, los cuales bajar谩n la intensidad de luces y ruidos en sus locales a cierto horario. La propuesta parti贸 de la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, y fue sancionada por unanimidad en el recinto.

Crean el Premio Anual a la Acci贸n Ambiental de la Legislatura del Chaco

06/04/2022. La distinci贸n establecida por la Ley N掳 3559-E, impulsada por la diputada Jessica Ayala, estar谩 destinada a personas u organizaciones que se hayan destacado en la acci贸n ambiental orientada a generar un impacto positivo y enriquecedor en mejorar el ambiente, y ser谩 entregada el 24 de octubre de cada a帽o, en conmemoraci贸n del D铆a Internacional contra el Cambio Clim谩tico.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso