Legislatura

Prensa



EL FRENTE GRANDE IMPULSA JORNADAS DE DIFUSIÓN Y DEBATE SOBRE JUICIO POR JURADOS

09/04/2015. El diputado Daniel Trabalón del Frente Grande, presentó el proyecto de Resolución 891/15; que obtuvo estado parlamentario y preferencia para ser tratado la semana que viene en la sesión Ordinaria del miércoles. Prevé convocar a Jornadas de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el Juicio por Jurados, las que deberán realizarse una en cada circunscripción judicial con la finalidad de dar a conocer la metodología y recoger opiniones.

EL EJECUTIVO SOLICITA A LA LEGISLATURA ACUERDO PARA DISPONER DE TIERRAS EN CASTELLI PARA LA GUARNICIÓN DEL EJÉRCITO

09/04/2015. Ingresó el proyecto de Ley 878/15 autoría del Poder Ejecutivo, por el cual se ratifica el Decreto Provincial Nº 2260/14, reservando para el Ejército Argentino un predio de 50 has en el Departamento General Güemes, para la reubicación del asiento de paz de algunos Organismos dependientes del Ejército Argentino y la creación de otros con la finalidad de optimizar el despliegue de la fuerza en la región.

SESIÓN ORDINARIA Nº 6 (SEGUNDA PARTE)

09/04/2015. CREAN EL PROGRAMA PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

SESIÓN ORDINARIA Nº 6 (PRIMERA PARTE)

08/04/2015. HABILITARÃN CUARTOS OSCUROS ESPECIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O MOVILIDAD LIMITADA

BACILEFF IVANOFF DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LAS LEYES SANCIONADAS EN LA SESIÓN

08/04/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff destacó la importancia de las leyes sancionadas en la sesión ordinaria que abarcan temas como la modificación del Nuevo Régimen Electoral Provincial, facilitando el procedimiento de votación para electores con discapacidad o limitaciones en su movilidad, en su comunicación que así lo necesiten; la creación del Programa Provincial de Prevención de la Ceguera en la Infancia por Retinopatía del prematuro; la adhesión a la ley nacional 25929 denominada “ley de parto humanizado”; el Programa Provincial de lucha contra la enfermedad de Alzheimer; y la organización de talleres referidos a evacuación preventiva por situaciones límites como acciones educativas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

EMOTIVO HOMENAJE AL GRUPO VOCAL “RAÃCES TOBA” Y HORACIO “LACHY” ACEVEDO

08/04/2015. El reconocimiento, impulsado por el diputado Rubén Guillón, destacó las trayectorias del Grupo Vocal Tradicional “Raíces Toba” y al señor Horacio Alberto Acevedo autor, compositor, arreglador, músico e intérprete, quienes han realizado invalorables aportes a la cultura. El acto, realizado en el Recinto de la Legislatura chaqueña, tuvo momentos de gran emoción y mucha música que acompañó a los presentes.

LABOR PARLAMENTARIA

07/04/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la legislatura Luis Verdún, su par de Libres del Sur, Carlos Martínez , el presidente del Bloque Frente Grande, Daniel Trabalón y las diputadas Irene Dumrauf y Ana María Canata oportunidad en que acordaron los temas que serán abordados conforme a la alteración del orden del día en la sesión de mañana.

DESPACHO PARA INICIATIVA QUE BUSCA ESTABLECER TALLERES OBLIGATORIOS DE EVACUACIÓN PREVENTIVA EN LAS ESCUELAS

07/04/2015. La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sesionó esta mañana en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular Nancy Mariel Gersel con quórum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Elba Altamiranda, Ana María Canata, Luis Verdún y Carlos Martínez.

EL PARLAMENTO CHAQUEÑO RECONOCERà AL GRUPO VOCAL TRADICIONAL “RAÃCES TOBAS” Y A HORACIO ALBERTO ACEVEDO

07/04/2015. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco concretará un acto de homenaje al Grupo Vocal Tradicional “Raíces Toba”, y al señor Horacio Alberto Acevedo autor, compositor, arreglador, músico e intérprete, donde se les reconocerá sus invalorables aportes en el campo de la cultura de nuestra Provincia y de nuestro País. El acto donde se les hará entrega de plaquetas recordatorias tendrá lugar el próximo miércoles 8 de abril a la hora 10, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” – Brown 520 – de la ciudad de Resistencia.

CREARÃN LOS PROGRAMAS PROVINCIALES PARA PREVENIR LA CEGUERA EN LOS RECIEN NACIDOS Y SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

07/04/2015. La Comisión de Desarrollo Humano y Salud emitió despacho favorable a los proyectos de ley Nº 3907/14 que crea el programa Provincial de la Ceguera en la Infancia por Retinopatía del prematuro, iniciativa de los integrantes de la cartera Mariana Salom, Luis Verdún y Elba Altamiranda y también para el proyecto de ley Nº 3847/14 del diputado Rubén Guillón, que promueve la creación del Programa Provincial de Lucha contra la enfermedad del Alzheimer.

COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO

07/04/2015. Los diputados que integran la Comisión de Legislación del Trabajo que preside Amelia Monzón y con la presencia de Carlos Beltrán, Beatriz Bogado, Mariana Salom, Enrique Paredes, Luis Verdún y Ana María Canata, adelantaron que sigue en análisis para su posterior dictamen los temas en lo que tiene que ver con la regulación de transferencia de personal de planta permanente a otros sectores estatales, la organización del servicio de los denominados motomandados, mensajería y afines y sobre la creación del registro público para las agencias de modelos.

COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

06/04/2015. Se reunió en la Sala 3 de Comisiones del Anexo Legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por su titular Juan José Bergia, con quórum de sus pares Leonardo Yulán, Carlos Martínez, Daniel Trabalón y Orlando Charole.

Comisión de Asuntos Constitucionales

06/04/2015. DESPACHO UNÃNIME PARA LA REPRESENTACIÓN DE USUARIOS Y TRABAJADORES EN EL DIRECTORIO DE SECHEEP Presidida por el diputado Luis Verdún y con quórum de sus pares Juan José Bergia, María Lidia Cáceres, Celeste Segovia y Carlos Martínez, sesionó en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la Comisión de Asuntos Constitucionales, oportunidad en la que obtuvieron despacho varias iniciativas, entre otras el proyecto 551/15 de ley, que modifica el artículo 8º bis a la ley 1307 de creación de la Empresa “Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial”, iniciativa del Poder Ejecutivo, por el que se propone incorporar la representación de los usuarios y trabajadores al directorio de la Empresa.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

06/04/2015. Presidida por el diputado Carlos Martínez y con quórum de sus pares Daniel Trabalón, Elda Pértile, Celeste Segovia, Luis Verdún y Mariana Salom, se realizó la reunión semanal de la Comisión de Legislación General, oportunidad en la que abordaron el temario previsto y emitieron despacho para una iniciativa de resolución.

PROPONEN LA CREACION DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CONDUCTORES VEHICULARES

06/04/2015. La diputada justicialista Mirta Morel es autora del proyecto de ley Nº 753/15 por el cual impulsa la creación del Programa Escuelas de Conductores Vehiculares en el ámbito de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, quien actuará como autoridad de aplicación.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso