Legislatura

Prensa



SESIÓN ESPECIAL N 7: LEGISLADORES APROBARON PLIEGOS DE DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS

11/05/2016. Diputados aprobaron la totalidad de los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo en los que se solicita acuerdo para la designación de funcionarios en distintas reparticiones de la provincia, con la excepción del expediente por el que se designa a Néstor Fabián Ríos como Vocal del instituto del Deporte, que quedó reservado en presidencia.

DESESTIMAN PEDIDO DE JUICIO POLÃTICO CONTRA EL PROCURADOR CANTEROS

11/05/2016. La Sala Acusadora respaldó el dictamen de la Comisión Investigadora respecto al expediente 22/15 por el que Miguel Conde Olgado y otros promueven Juicio Político contra el titular del Ministerio Público Fiscal Dr. Jorge Omar Canteros, desestimando dicho pedido. La reunión fue presidida por su titular diputada Elda Pértile, con la presencia del vicepresidente Livio Gutiérrez, y los diputados Ricardo Sánchez, Celeste Segovia, Mirta Tichy, Enrique Paredes, Orlando Charole, María Lilián Fonseca, Beatriz Bogado, Gustavo Corradi, Carim Peche, Mariana Salom, Roy Nikisch e Irene Dumrauf.

DECISIÓN UNÃNIME PARA CREAR EL “MUSEO MALVINAS CHACO”

11/05/2016. Así lo decidieron en la reunión de la Comisión de Educación – que se reunió en el día de ayer en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo - que abordó el PL 3452/15 autoría del diputado Daniel Trabalón y que recibió el respaldo unánime de todos los diputados que aconsejarán la aprobación para crear en la provincia del Chaco el “Museo Malvinas Chaco”, donde se montará una muestra de carácter permanente con reliquias de guerra, correspondencia, uniformes, bibliografías, fotos, revistas, diarios, y otros materiales cedidos por excombatientes o ciudadanos en general y testimonios de vida de quienes participaron en el conflicto armado iniciado el 2 de abril de 1982; este museo fué inaugurado el 10 de junio del año 2013, perteneciente a la Asociación Veteranos de Guerra “2 de abril”.

COMISION DE TURISMO Y DEPORTES

11/05/2016. En la Sala 3 del Anexo Legislativo se reunió la Comisión de Turismo y Deporte presidida por el diputado Livio Gutierrez, con quórum de sus pares Mirta Tichy y Héctor Vega, oportunidad en la que los legisladores analizaron el temario previsto.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

10/05/2016. Presidida por el titular del bloque Justicialista Hugo Sager junto con sus pares de bancada Ricardo Sánchez, Elda Pértile; del bloque Cambiemos Gustavo Corradi y del Frente Grande Daniel Trabalón se reunió Labor Parlamentaria para consensuar los temas con los cuales darán inicio a la sesión ordinaria, desarrollo que se efectuó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” en el Anexo Legislativo. Antes concretará la sesión especial prevista para las 13,45 horas para otorgar el acuerdo pertinente a varios funcionarios del poder Ejecutivo Provincial.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDIGENAS

10/05/2016. En la sala 3 del Anexo Legislativo se constituyó la Comisión de Pueblos Indígenas presidida por su titular Claudia González, junto con sus pares Raúl Acosta, Orlando Charole y Ana María Canata, oportunidad en la que los legisladores trataron el temario fijado para el día de la fecha y entre otras cuestiones decidieron invitar para la próxima reunión al Director del Registro Civil de la provincia del Chaco para que brinde algunas precisiones acerca del funcionamiento del Registro de Nombres Indígenas del Chaco.

LA COMISIÓN DE SALUD ABORDÓ UN EXTENSO TEMARIO

10/05/2016. En la Sala 3 del Anexo Legislativo se reunió la Comisión de Desarrollo Humano y Salud presidida por la diputada Mariana Salom, con quórum de sus pares Claudia González, Ana María Canata, Beatriz Bogado y Héctor Vega.

Cuidado del Medio ambiente: Legisladores plantaron árboles junto a niños del Jardín de Infantes legislativo

10/05/2016. En el marco de la jornada por el “Cuidado del Medio Ambiente” organizado por la Guardería y Jardín Materno Infantil de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), diputados provinciales plantaron árboles y participaron de la ceremonia de padrinazgo de salas junto a los niños de la institución.

Segovia destacó la necesidad de “preservar la identidad cultural de los pueblos originarios de la provincia”

10/05/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, hizo referencia al proyecto de ley 702/15, de su autoría, donde establece la “Preservación y Memoria de la Onomástica Geofráfica Provincial”.

LEGISLADORES E INTENDENTES SE MOVILIZARÃN PARA QUE CONTINÚEN Y SE CONCRETEN LAS OBRAS TRASCENDENTES PARA EL CHACO Y LA REGIÓN

10/05/2016. La Comisión de Industria sesionó hoy con la presencia solo de legisladores del Frente Chaco Merece Más, y de los intendentes de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea y de Corzuela Rafael Rubén Carrara, el Administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez y el subsecretario de Transporte de la provincia Ricardo Medina.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES RECIBIÓ AL SECRETARIO NINOFF

10/05/2016. La Comisión de Asuntos Municipales se reunió en el Anexo Legislativo, presidida por su titular Rubén guillón, y con la presencia de sus pares Susana Alonso, Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello y Mariana Salom; oportunidad en la que los legisladores recibieron la visita del Secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

09/05/2016. La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente se reunió en la Sala 3 del Anexo Legislativo, presidida por su titular Daniel Trabalón, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Ana María Canata, María Lilián Fonseca y Carlos Martínez.

LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL AVANZARà EN EL TRATAMIENTO DE LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL

09/05/2016. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, se reunió la Comisión de Legislación General, presidida por su titular Elda Pértile, con quórum de sus pares Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Daniel Trabalón, Darío Bacileff Ivanoff, Mariana Salom, Carlos Martínez y Gustavo Corradi.

Celeste Segovia asumió como miembro del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco

09/05/2016. La Diputada provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia asumió este lunes como Consejera suplente del Consejo de la Magistratura en representación del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco. El alto cuerpo está conformado por 13 miembros que representan a los tres poderes del Estado.

SUSANA PINTOS RECIBIÓ EL PREMIO DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL ENTREGADO POR EL PARLAMENTO CHAQUEÑO

09/05/2016. El Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” fue el ámbito donde se realizó la primera entrega del “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional”, instituido por la Ley 7672, oportunidad en que Susana Mónica Pintos resultara distinguida, entre las 8 postulaciones recibidas en la Comisión de Derechos Humanos, que fueron analizadas por el jurado conformado al efecto.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso