Legislatura

Prensa



ENTREGARON A RODOLFO SOBKO EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS “AMANDA MAYOR DE PIEROLA”

18/12/2013. Un emotivo acto fue el marco de la entrega del premio en el Recinto Legislativo, donde amigos saludaron emocionados al compañero “Rodi” Sobko y a “Pocha” Nadal, ambos distinguidos en la edición 2013 del galardón de Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”, que se otorga en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre.

EN EL 2014 LA DOCUMENTACION OFICIAL TENDRà LA LEYENDA “2014 AÑO DE LA CONCORDIA, EL DIÃLOGO Y LA PAZ – S.S. FRANCISCO”

18/12/2013. La Cámara de Diputados estableció por ley que en el 2014 la documentación oficial de las reparticiones y entes que conforman el sector público provincial, exhiban la leyenda “2014 Año de la Concordia, el Diálogo y la Paz – S.S. Francisco. Ley 7344” texto consensuado a partir de las propuestas formuladas por los diputados Martín Nievas y una similar del diputado Luis Verdún.

RODOLFO SOBKO ES EL GALARDONADO CON EL PREMIO DERECHOS HUMANOS “AMANDA MAYOR DE PIÉROLA”

17/12/2013. El acto en que se entregará el galardón en esta edición 2013 será mañana miércoles 18 de diciembre a partir de la hora 10 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura, oportunidad en que Rodolfo Amado Sobko recibirá el premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola” y mención especial recibirá Stella Maris “Pocha” Nadal.La decisión la tomó el jurado evaluador que tuvo a su cargo la recepción y selección de los postulantes, que deliberaron en el marco de las propuestas recepcionadas.

EL TITULAR DE LA LEGISLATURA RECIBIO A ALUMNOS DE LA ESCUELA 326 PARAJE INDIA MUERTA DE LAS BREÑAS

17/12/2013. El Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff, recibió a un grupo de 12 alumnos de la Escuela Nº 326 “Deolindo Bittel” del paraje India Muerta de Las Breñas, los que acompañados de la directora del establecimiento Juana Pedrini y la docente Estela Grabovinsky visitaron el Recinto de Sesiones y luego se reunieron con el legislador en la Sala de Labor Parlamentaria.

COMISIÓN DE PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO

16/12/2013. Presidida por el diputado Juan José Bergia, y con la presencia de los diputados Mirta Morel, Ricardo Sánchez, María Lidia Cáceres, Irene Dumrauf, Ana María Canata y Carlos Martínez, se llevó adelante la reunión extraordinaria de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. En esta oportunidad, los legisladores analizaron los expedientes girados a la Comisión relacionados con la vacancia a raíz de la renuncia del diputado Eduardo Aguilar tras asumir como senador nacional por la provincia del Chaco.

LEYES INGRESADAS

16/12/2013. GUILLON PROPONE EXIMIR A CONTRIBUYENTES VÃCTIMAS DE SAQUEOS DEL PAGO DEL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS

SANCHEZ EXPRESÓ REPUDIO POR EL INCENDIO DEL AUTOMÓVIL DEL DIRECTOR DEL DIARIO PRIMERA LINEA, DARÃO ZARCO

16/12/2013. El titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez expresó a través de un proyecto de resolución “su más enérgico repudio ante el incendio intencional del automóvil propiedad del Director periodístico del Diario “Primera Línea”, Darío Zarco, por el accionar de desconocidos en la puerta de su domicilio, el pasado día jueves 12 de diciembre en nuestra capital, visualizando a este grave hecho como un directo atentado a la libertad de prensa y expresión de este periodista de nuestro medio”.

EL COMITÉ PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA DEL CHACO INAUGURÓ SU SEDE PROPIA EN LA CALLE MITRE 576 DE RESISTENCIA

13/12/2013. Hoy 13 de diciembre fecha conmemorativa de la Masacre de Margarita Belén, y Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en un emotivo acto donde se descubrió una placa recordatoria quedó inaugurada la sede propia ubicada en Mitre 576 de la ciudad de Resistencia donde funcionará el Comité Provincial de Prevención de la Tortura del Chaco integrada por el doctor Mario Bosch (presidente) Mariel Gersel (poder Legislativo), José Luis Valenzuela (Secretario de Derechos Humanos por el poder Ejecutivo), Benedicta Juana Ortíz vda. de Penayo, doctor Juan Penchasky, Juan Carlos Goya, Bonifacio Saúl Rodríguez (en representación de la sociedad civil).

EL FRENTE GRANDE REALIZÓ UN BALANCE DE SU GESTION LEGISLATIVA

13/12/2013. Con una importante cantidad de proyectos aprobados y otros que aún integran la agenda para el próximo año, el Frente Grande presentó su balance de gestión legislativa 2013, al que calificaron como un año muy productivo, los diputados que componen esa bancada Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti, que actualmente detenta el cargo de Secretario de Finanzas de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

EL DIPUTADO LUIS VERDÚN REALIZÓ UN BALANCE DE SU GESTIÓN LEGISLATIVA

13/12/2013. El diputado Luis Verdún compartió esta mañana un desayuno con trabajadores de prensa, oportunidad en la que realizó un balance de su gestión como legislador en los últimos dos años.

CONVOCAN A SESION EXTRAORDINARIA PARA EL MIÉRCOLES 18 A LA HORA 13, CON 10 PUNTOS EN EL TEMARIO

12/12/2013. A propuesta del presidente de la bancada oficialista Ricardo Sánchez, el Cuerpo Legislativo -al momento de la votación ejercía la presidencia la diputada justicialista Beatriz Vázquez- aprobó la convocatoria a Sesión Extraordinaria para el miércoles 18 a la hora 13, con 10 puntos en el temario a tratar.

AGENDA LEGISLATIVA

12/12/2013.

CONVOCAN A SESION EXTRAORDINARIA PARA EL MIÉRCOLES 18 A LA HORA 13, CON 10 PUNTOS EN EL TEMARIO

11/12/2013. A propuesta del presidente de la bancada oficialista Ricardo Sánchez, el Cuerpo Legislativo aprobó la convocatoria a Sesión Extraordinaria para el miércoles 18 a la hora 13, con 10 puntos en el temario a tratar.

SESION ORDINARIA Nº 35 - SEGUNDO ENVÃO

11/12/2013. Se conmemora el 19 de septiembre de cada año

SESION ORDINARIA Nº 35 - PRIMERA PARTE

11/12/2013. El Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff con quórum de 27 diputados presentes en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, abrió la sesión ordinaria del día de la fecha a la hora 14:42, luego de que el diputado Raúl Acosta izara el Pabellón Nacional, y su par Ana María Canata la enseña Provincial. Previo al inicio del tratamiento del Acta de Labor Parlamentaria, el diputado Hugo Domínguez solicitó un minuto de silencio por los ciudadanos chaqueños fallecidos en los disturbios del día lunes.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso