Legislatura

Prensa



El Auditorio Legislativo se llenó de colores en el “Encuentro de Arte Intuitivo”

21/02/2019. Organizado por la Asociación Civil de Enfermos Lisosomales del Nordeste Argentino (Acelnea), con el acompañamiento del Poder Legislativo, se llevó a cabo en el salón auditorio legislativo el Encuentro de Arte Intuitivo para chicos de 7 a 10 años que padecen este tipo de trastornos hereditarios encuadrados en lo que se conoce como enfermedades raras o poco frecuentes.

La Diputada Claudia González, se refiere al “Día Internacional de la Lengua Materna”

21/02/2019. El nombre de lengua materna se le da a la lengua que las personas aprendemos desde la infancia y porque además es hablada por nuestro padres y abuelos. Es en este sentido que cobra su relevancia cultural. La manera en que nos comunicamos determina, entre otras cosas, las relaciones que establecemos con el mundo que nos rodea, con los otros individuos y con nosotros mismos como sujetos de un acervo cultural y una historia personal.

Sager: “A los bosques chaqueños los defendemos entre todos"

21/02/2019. El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager expresó su satisfacción por el accionar del personal de la Dirección de Bosques, de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, la Dirección de Aduanas y el Juzgado Federal de Resistencia, que detuvo la exportación ilegal de 80 toneladas de rollos de guayacán en el Puerto de Barranqueras.

Spoljaric vista a emprendedora y pide apostar a comprar productos locales

21/02/2019. La Diputada Liliana Spoljaric estuvo visitando a Sandra la propietaria de un taller textil en el barrio San Cayetano de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Diputados convocados a sesión extraordinaria por el Ejecutivo el lunes 25 a las 10

21/02/2019. El gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo, en uso de las facultades conferidas por la Constitución de la provincia del Chaco en sus artículos 112 y 141, convocó a los legisladores a una sesión extraordinaria el día lunes 25 de febrero a las 10 de la mañana para tratar las iniciativas giradas al Poder Legislativo, las que consideró son de carácter urgente e impostergable.

La diputada Fonseca participó del Foro de Seguridad en Barranqueras

20/02/2019. Junto a la comunidad portuaria, la Diputada María Lilian Fonseca se sumó a la demanda de mayor seguridad para todos, la cita tuvo lugar en la Parroquia San José de Barranqueras, debido a la convocatoria organizada por el conjunto de vecinos preocupados por la inseguridad que se vive por estos días en la ciudad, como en la provincia en general.

El Poder Legislativo y Acelnea invitan al Encuentro Artístico de Arte Intuitivo

20/02/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto al presidente de la Asociación Civil de Enfermos Lisosomales del Nordeste Argentino (Acelnea), Raúl García; y el vicepresidente Rolando Escalante, invitó al Encuentro Artístico de Arte Intuitivo para chicos de 7 a 10 años que padecen este tipo de trastornos hereditarios encuadrados en lo que se conoce como enfermedades raras o poco frecuentes. Este evento inclusivo se desarrollará el próximo jueves 21 en el salón auditorio legislativo ubicado en Sáenz Peña 167, las inscripciones con cupos limitados se encuentran abiertas por medio de las redes sociales de la asociación o al teléfono 362-4700842.

Sager: “Trabajaremos para tener un dictamen atento a las necesidades del deportista paralímpico”

19/02/2019. El presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager participó esta mañana junto a diputados de diferentes bloques políticos, de una ceremonia de reconocimiento a integrantes de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado, en el Club Social de Resistencia, que arribaron a la ciudad en el marco de su preparación para los Juegos Panaparalímpicos de Lima, Perú, que clasifican a Tokio 2020.

El Poder Legislativo reconoció a la selección argentina paralímpica

19/02/2019. Con la premisa de seguir trabajando por lograr una verdadera inclusión, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y diputados de diferentes bloques políticos, reconocieron este martes, en las instalaciones del Club Social de Resistencia, a deportistas de la selección argentina de atletismo adaptado que arribaron a la provincia como parte de su preparación para los Juegos Panaparalímpicos de Lima, Perú, que clasifican a Tokio 2020.

Sager: “Comienza a concretarse el sueño de la primera fábrica de acordeones sociales”

19/02/2019. El titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager junto al presidente de la Fundación Huoqo, Kike Yorg y el director artístico de la Fiesta Provincial del Chamamé, Walter Bordón se reunieron con el director de la Escuela Jardinería de la Provincia, José Alberto Ruchesi y su equipo técnico con el objetivo de interiorizarse desde el punto de vista académico, sobre cuáles son las alternativas de maderas para ser utilizado en las cajas de acordeones a construirse en la futura fábrica de Puerto Tirol.

La Diputada Fonseca estuvo presente en la Copa Verano de Fútbol Barrial en Barranqueras

18/02/2019. La Diputada María Lilian Fonseca compartió este fin de semana, junto a más de 800 jóvenes de Barranqueras y de la mano de Fundación Sporting -quien prestó su predio- y los más de 20 equipos barriales de diferentes categorías, tanto femeninos como masculinos, con los que se vivió otra jornada a pleno deporte y pasión, denominada COPA VERANO.Todos los equipos hicieron honor a la convocatoria, destacándose en la cancha y en la diversión.

Batalla participó de la apertura de los Carnavales en Puerto TIrol

18/02/2019. La diputada provincial, Carina Batalla presenció el inicio de las noches de festividad de Carnavales, junto a toda la comunidad tiroleña, en quienes se reflejó la alegría y entusiasmo de la llegada del Rey Momo.

Carnavales de Presidencia de la Plaza

18/02/2019. Aradas: "Los carnavales son un símbolo de la cultura popular de nuestro pueblo"

Quedó sin efecto la convocatoria a Sesión Extraordinaria

15/02/2019. Mediante el expediente 14/19 ingresado este viernes con la firma del Gobernador Oscar Domingo Peppo, se solicitó dejar sin efecto la convocatoria a Sesión Extraordinaria prevista para el próximo lunes 18 de febrero de 2019. En la misma nota, se señala que oportunamente se hará llegar una nueva fecha para la Sesión con el respectivo temario de proyectos a tratar.

Cuesta y Mosqueda impulsarán el programa Poder Legislativo Juvenil

15/02/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió este viernes en su despacho a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, durante el encuentro ambas autoridades diagramaron una agenda de trabajo en conjunto que aborda varios temas de interés para la comunidad educativa, entre los que se destaca el programa Poder Legislativo Juvenil. Este programa tiene como objetivo inculcar valores cívicos a los alumnos del nivel secundario y se realizó en varios establecimientos educativos del Gran Resistencia durante 2018.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso