Legislatura

Prensa



Andrea Charole: "Hoy la mujer originaria tiene otro protagonismo en nuestra sociedad"

05/09/2019. Andrea Charole recordó la fecha del 5 de septiembre en que se conmemora el día internacional de la mujer indígena, la misma fue instituida durante el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América, para centrar la atención en las mujeres indígenas y su historia.

Cuesta: “La sociedad debe tomar conciencia y erradicar este flagelo que nos está matando”

04/09/2019. Con el objetivo de que la sociedad tome conciencia sobre la violencia contra la mujer, los legisladores sancionaron, este miércoles, la Ley Nº 3038-K, la cual establece en el marco del territorio provincial la instalación de un banco rojo en lugares públicos, en memoria de las mujeres víctimas de femicidio. El proyecto presentado por la presidenta Elida Cuesta fue sancionado por unanimidad.

SESIÓN ORDINARIA N° 22: Sancionaron el Régimen de Apadrinamiento de Entidades vinculadas a la Salud Humana

04/09/2019. A la hora 16,11 la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha, con quórum de 22 diputados en sus bancas. Izaron el pabellón nacional, provincial, wiphala y de la libertad civil, los legisladores: Juan Carlos Ayala, Luis Obeid, Irene Dumrauf y Daniel Trabalón, respectivamente.

Vega y Pedrini impulsan un Proyecto para suspender el Voto Electrónico

04/09/2019. El legislador justicialista Héctor Vega impulsa junto a su par de bancada Juan Manuel Pedrini. el proyecto de ley 3589/19, con el objetivo de suspender el uso del Voto electrónico en las próximas elecciones provinciales del 13 de octubre, fecha en la que el sistema electrónico se utilizaría en cerca del 23% de las mesas, en razón de que está demostrado internacionalmente que el voto electrónico es una fuente inagotable de fraude por lo que fue dejado de lado por países como Alemania, Bélgica entre otros.

La Comisión de Derechos Humanos tomó conocimiento de numerosas denuncias y recibió a ciudadanos

03/09/2019. La diputada Gladis Cristaldo presidió la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, con quórum de sus pares Héctor Vega, Daniel Trabalón y Juan José Bergia. Oportunidad en la que recibieron informes sobre distintos temas y concedieron audiencias.

Acuerdos de Labor Parlamentaria

03/09/2019. Presidida por el diputado Hugo Sager, titular del bloque justicialista, se realizó la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la presencia de los diputados Gladis Cristaldo y Daniel Trabalón, oportunidad en la que se acordó la alteración del orden del día para la sesión ordinaria de este miércoles.

Avanza la selección de los diputados que integrarán el Poder Legislativo Juvenil

03/09/2019. En el marco del programa “Poder Legislativo Juvenil” creado por ley Nº 2982-A, con el respaldo del ministerio de Educación, con el objeto de interesar a los estudiantes secundarios de la geografía provincial a participar de la actividad política y conocer las funciones y roles de la Casa de la Democracia, tuvo lugar hoy por la mañana una reunión de la Comisión Interinstitucional de Gestión y Coordinación del Poder Legislativo Juvenil de la que participó la titular del Poder Lidia Elida Cuesta, acompañada de sus pares Nadia García Amud, Andrea Charole y Hugo Domínguez, junto con representantes del ministerio de Educación.

Modificarían el Régimen para el Ejercicio de la Profesión de Odontólogos en la Provincia

03/09/2019. Fue a partir de una decisión unánime de la Comisión de Salud que sesionó en el día de hoy y que pasaría a ser tratado en el Recinto Legislativo éste miércoles en la sesión ordinaria prevista. Se trata del proyecto de ley 2893/19 impulsado por el diputado justicialista Hugo Sager, a través del cual se incorporaría a la normativa dos incisos a ley 1834- G que actualmente regula el Ejercicio de la Profesión de Odontólogos en la Provincia.

La diputada González felicitó a la artista plástica Raquel Obregón por su creatividad y talento

03/09/2019. Así lo expresó la diputada Claudia González quien le hizo entrega a la artista Raquel Obregón de una carpeta protocolar con la Resolución 1591 aprobada por el Poder Legislativo impulsada por la legisladora que declaró de interés legislativo y cultural la muestra “Momentos y Colores” que realizó la artista plástica el día 23 de agosto del corriente año en la sede de la Alianza Francesa, sito en Roque Sáenz Peña 453 de la ciudad de Resistencia.

Amplían facultades de los municipios para otorgar el Programa de Ayuda Municipal (PAM)

03/09/2019. Diputados de la cartera de Asuntos Municipales, presidida por su titular Claudia Panzardi, con quórum de los legisladores Héctor Vega, Hugo Domínguez y Leandro Zdero analizaron el proyecto de ley 4792/18 junto al informe remitido por la Secretaria de Municipios y Ciudades, que de manera positiva se expidió al respecto y definieron otorgar dictamen favorable de manera unánime a la iniciativa.

Legisladores acompañaron la inauguración del edificio de Tribunales en Sáenz Peña

03/09/2019. Este lunes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y los legisladores Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez y Liliana Spoljaric acompañaron la inauguración de la sede de Tribunales de la II Circunscripción del Poder Judicial del Chaco en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Vega: “Debemos apoyar las medidas y proyectos que sostengan el desarrollo de la Industria”

02/09/2019. En el marco del Día de la Industria que se conmemora hoy 2 de Septiembre, el Diputado Héctor Vega actual Presidente de la Comisión de Industria de la Legislatura Chaqueña aseguró “que en este momento tan complejo que vive nuestro país entendemos que el acompañamiento al sector industrial debe ser una constante y por ello debemos apoyar las medidas y proyectos que sostengan el desarrollo de la Industria”.

Cristaldo y Trabalón participaron del inicio de las excavaciones en busca de restos de desaparecidos

02/09/2019. Fue en un sector del predio de la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino. Hasta allí se hicieron presente los diputados provinciales Gladis Cristaldo pta. de la Comisión de Derechos Humanos y su par integrante Daniel Trabalón quienes presenciaron el inicio de las excavaciones en busca de restos de desaparecidos chaqueños por la última dictadura cívico militar, a cargo integrantes del Equipo Nacional de Antropología Forense. La orden partió de la jueza Federal, Dra. Zunilda Niremperger, ante un pedido de la Fiscalía Federal.

Sager: "El desafío de la industria chaqueña es recuperar un contexto económico que vuelva a generar empleo"

02/09/2019. El diputado provincial Hugo Sager reflexionó sobre el Día de la Industria Nacional al expresar que "el desafío de la industria chaqueña es recuperar un contexto económico que vuelva a generar empleo, que los aliente a incorporar valor y a exportar lo producido".

Charole: Muy felices en el cierre del Mes del Niño en los Parajes El Sauzal y Wichi-El Pintado

02/09/2019. El día de ayer las diputadas del bloque justicialista visitaron los parajes el Zauzal y Wichi El Pintado ubicado en el Impenetrable Chaqueño, allí se dió comienzo los festejos en el marco del cierre del Mes del Niño con las familias criollas y originarias.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso