Legislatura

Prensa



COMISION DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

13/10/2015. Reunida la Comisión de Obras y Servicios Públicos, los diputados dieron dictamen al proyecto de ley Nº 1565/15 del Poder ejecutivo, por la que se modifican incisos de la Ley 597 y modificatorias – Contribución de Mejoras por construcción de Caminos. El despacho fue emitido de manera dividida ya que los diputados del justicialismo acompañaron la iniciativa, en tanto que desde la oposición pidieron el mantenimiento en cartera

RESPALDO PARA PROYECTOS DE LICENCIAS POR ADOPCIÓN

13/10/2015. La Comisión de Educación sesionó esta mañana en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular Nancy Mariel Gersel y con la presencia de los diputados Mirta Morel, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Luis Verdún, Carlos Martínez, Ana María Canata y Elba Altamiranda, oportunidad en la que los legisladores abordaron un extenso temario.

EL CHACO ADHERIRÃ A LA LEY NACIONAL DE REGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13/10/2015. La Comisión de Legislación del Trabajo dio dictamen unánime al proyecto de ley Nº 3004/15, de la diputada Mariel Gersel, por la que la provincia del Chaco adhiere a la ley 26.816 Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad.

LA COMISIÓN DE INDUSTRIA DESPACHÓ INICIATIVAS REFERIDAS A LA LEY DE TARJETAS DE CRÉDITO Y AL EXPENDIO DE PEGAMENTOS

13/10/2015. La Comisión de Industria se reunió hoy por la mañana presidida por el diputado Hugo Domínguez, con quórum de sus pares Raúl Acosta, Néstor Marcón, Enrique Paredes, Roy Nikisch y Sergio Vallejos, para tratar los temas de la agenda de esa cartera.

EL INTENDENTE DE PUERTO VILELAS FUNDAMENTO PEDIDO DE AMPLIACIÓN DEL EJIDO MUNICIPAL ANTE LEGISLADORES

13/10/2015. Se reunió la Comisión de Asuntos Municipales, en la sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo, oportunidad en que recibieron al Intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, en relación a la solicitud de ampliación del ejido municipal de esa localidad, que tuvo ingreso como Expediente 154/15 en la Legislatura. Los diputados decidieron invitar para la próxima reunión a la Jefa Comunal de Barranqueras Alicia Azula ya que “se podría afectar a una superficie que le corresponde a dicha ciudad”, según informó el diputado Rubén Guillón quien presidió la reunión.

LA CANTANTE POPULAR EMILIA ZUNILDA “ZUNI” AGUIRRE FUE HOMENAJEADA POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

08/10/2015. El Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” se llenó de música y canto con la voz inigualable de Emilia “Zuni” Aguirre junto con sus músicos Coco Amarilla y Hugo Barrios quienes interpretaron varias temas chamameceros como broche de oro, en una tarde lluviosa que no impidió que familiares, músicos, artistas locales y correntinos, amigos del tango villangelense, personalidades del medio, dijeran presente en el acto de reconocimiento a la artista chaqueña que brindó la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por iniciativa de la diputada justicialista Elda Pértile que estuvo acompañada por el diputado Sergio Vallejos y el presidente del InSSSeP José Valentín Benítez.

DAMILANO GRIVARELLO FELICITÓ A JÓVENES CHAQUEÑOS BENEFICIADOS CON EL PROYECTO “CAPITAL SEMILLA”

08/10/2015. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello felicitó a los más de 100 jóvenes emprendedores chaqueños beneficiados con el proyecto de “capital semilla”, otorgado por la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi que vistió el Chaco. Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías.

SÀNCHEZ VALORÓ LA SANCIÓN DE LA LEY QUE DETERMINA EL CARÃCTER PÚBLICO DE LAS DECLARACIONES JURADAS DE FUNCIONARIOS

07/10/2015. El presidente del bloque Justicialista Ricardo Sánchez valoró la sanción de la ley 7677, que modifica la Ley de Ética Pública en lo referente a las declaraciones juradas de funcionarios, estableciendo su carácter de públicas y detalladas.

SESIÓN ORDINARIA N 27 ( II PARTE)

07/10/2015. SANCIONAN EN GENERAL UNA MODIFICACIÓN EN LA INTEGRACIÓN DEL COMITE DE PREVENCION CONTRA LA TORTURA La Cámara de Diputados sancionó en general una Ley que apunta a adecuar la integración de este Comité a “los principios de representación equilibrada entre géneros, igualdad y no discriminación, de adecuada participación de miembros de los pueblos originarios y de las organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales interesados en el cumplimiento de las finalidades previstas en el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”.

SESIÓN ORDINARIA N 27 ( I PARTE)

07/10/2015. ESTABLECEN EL CARACTER PÚBLICO DE LAS DECLARACIONES JURADAS DE LOS FUNCIONARIOS La Cámara de Diputados del Chaco sancionó la Ley Nº 7677 que modifica los artículos 8º y 11º de la ley 5428 –Ética Pública- y sus modificatorias, en lo referente a las declaraciones juradas de funcionarios.

EL DIPUTADO SÃNCHEZ RECIBIÓ A LA PATINADORA LARA VARGAS LUEGO DE SU PARTICIPACIÓN EN CERTAMEN INTERNACIONAL

07/10/2015. El Presidente del Bloque Justicialista, diputado Ricardo Sánchez recibió este miércoles a la destacada patinadora Lara Tiziana Vargas Seluy, a quien hizo entrega de una carpeta protocolar conteniendo la Resolución 1802/15 de su autoría, que destaca la participación de la joven deportista oriunda de la Ciudad de Resistencia, en el Open Internacional de Patinação Artístico 2015, llevado a cabo del 1 al 4 de octubre, en Capão da Canoa-Río Grande Do Sul de la República de Brasil.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

06/10/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún de Unión por Chaco, del Frente Grande Daniel Trabalón y la diputada radical Ana María Canata oportunidad en que se acordaron los puntos para la sesión de mañana miércoles.

RECEPCIONAN PROPUESTAS PARA EL PREMIO DERECHOS HUMANOS “AMANDA MAYOR DE PIÉROLA”

06/10/2015. Las presentaciones de candidaturas podrán ser enviadas desde el 09 de octubre hasta el 30 de noviembre y deberán ser dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura. El mismo tiene como objetivo reconocer a una persona física o jurídica por su trabajo a favor de los Derechos Humanos en el ámbito provincial.

COMISION DE DERECHOS HUMANOS

06/10/2015. CINCO POSTULANTES PARA RECIBIR EL PREMIO A LA “LABOR MAS DESTACADA EN LA ERRADICACION DE VIOLENCIA DE GÉNERO” El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, el diputado Néstor Sotelo informó que el pasado 30 de septiembre concluyó la recepción de propuestas para otorgar el “Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género”, año 2015, que fue instituído por Ley 7068. Las mismas serán analizadas por una Comisión Evaluadora que se constituirá a tal efecto.

LEGISLADORES RETOMAN EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE PAUTA PUBLICITARIA

05/10/2015. La Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad sesionó en minoría con la presencia de los diputados Martín Nievas (Pte), Mariel Gersel, Elda Pértile, Daniel Trabalón y María Lidia Cáceres. En la oportunidad recibieron a representantes de la Cámara de Radiodifusores y Televisión del Chaco, la Coalición por una Radiodifusión Democrática y trabajadores de Radio Libertad, quienes realizaron sus aportes sobre el proyecto de ley que propone regular la producción, contenido, asignación, distribución, contratación, autorización de espacios y erogaciones relativas a espacios informativos o publicitarios, por parte del Sector Público Provincial.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso