Legislatura

Prensa



ALUMNOS DE HERMOSO CAMPO VISITARON LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

27/11/2013. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, un grupo de 40 alumnos de la U.E.P Nº 152 “Nuestra Señora de Aparecida” de la localidad de Hermoso Campo, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura, oportunidad en la que asistieron a una charla sobre las actividades y el rol que desempeñan los diputados como representantes del pueblo del Chaco. En relación a la tarea parlamentaria el personal del área de atención al ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los diputados y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

TRAMO FINAL PARA EL TRABAJO DE REFORMA DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTO LABORAL

27/11/2013. Se concretó en la tarde del martes en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales una nueva jornada de trabajo en el marco de la comisión conformada para la elaboración del proyecto de ley de reforma y actualización del Código de Procedimiento Laboral de la provincia del Chaco, la que fue creada en el ámbito de la Legislatura por Resolución 281/13. El encuentro estuvo presidido por los diputados Marcelo Castelan y María Lidia Cáceres y contó con la presencia de magistrados y secretarios del fuero, representantes del Superior Tribunal de Justicia, entidades sindicales, abogados y asesores de los legisladores.

ACUERDO DE LABOR PARLAMENTARIA

26/11/2013. La Legislatura aceptará la renuncia de Fabricio Bolatti

COMISION DE HACIENDA EXTRAORDINARIA

26/11/2013. DIPUTADOS DEL P.J. ADELANTAN DICTAMEN FAVORABLE PARA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO EJERCICIO 2014

COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

26/11/2013. Presidida por el diputado Carlos Beltrán y con la presencia de los diputados Raúl Acosta, Jorge Varisco e Irene Dumrauf, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, oportunidad en la que los legisladores tomaron conocimiento de diversos proyectos de Ley y remitieron pedidos de opinión a los organismos correspondientes.

COMISION DE LEGISLACION DEL TRABAJO

26/11/2013. Sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo presidida por la diputada Clide Monzón quien estuvo acompañada de sus pares Luis Verdún, Mirta Morel, Delia González, Carlos Beltrán y Jorge Varisco oportunidad en que los legisladores dieron despacho unánime acompañando el proyecto de ley 3692/13 en relación con la aplicación de la Ley 6679 para que sus aportes previsionales que anteriormente se realizaban en el Anses, pasen a la caja jubilatoria del Insssep.

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN RECIBIERON A DIRIGENTES DE UTRE

26/11/2013. Los legisladores de la Comisión de Educación recibieron a Daniel Aguirre y Norma Papinutti, dirigentes de UTRE –CTERA, quienes habían solicitado audiencia para realizar un planteo referido a la inclusión en el Presupuesto General de la Provincia para el año 2014 de montos para la modificación del Nomenclador de Cargos prevista en la Ley 6491, tema que fue oportunamente planteado ante la Comisión de Hacienda.

BOLATTI PRESENTO SU RENUNCIA FORMAL A SU BANCA DE DIPUTADO

26/11/2013. El legislador del Frente Grande Fabricio Bolatti presentó mediante Expediente 659/13 su renuncia formal a la banca de Diputado Provincial a partir del día 21 de Noviembre del corriente año, cuyo mandato culminaba este 10 de diciembre próximo.

LA LEGISLATURA PREMIÓ A LA PROFESORA DELIA PÉREZ POR SU LABOR DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

22/11/2013. La profesora Delia Concepción Pérez, Coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y del Delito, recibió el Premio Anual de Reconocimiento a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género que otorga la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, en el marco de la Ley provincial 7068. El acto institucional fue realizado en el Recinto “Deolindo F. Bittel” con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, representantes de organizaciones no gubernamentales y numerosas asociaciones que trabajan en la temática.

COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y SALUD

22/11/2013. REGULAN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE INSTRUMENTADORES QUIRÚRGICOS

AGUILAR FIRMÓ CONVENIO PARA ELABORAR ÃNDICE DE TRANSPARENCIA LEGISLATIVA

22/11/2013. El Presidente de la legislatura, Eduardo Aguilar, suscribió un convenio con la Fundación Directorio Legislativo (FDL), con el objeto de trabajar en forma conjunta para llevar adelante políticas de transparencia legislativa. La base del convenio es un conjunto de indicadores de transparencia que serán elaborados por la FDL en base a los siguiente ejes: Normatividad; Labor Legislativa; Presupuesto y Gestión Administrativa; y Atención y Participación Ciudadana.

DIPUTADOS PROVINCIALES ELECTOS RECIBIERON SUS DIPLOMAS

21/11/2013. En el salón de conferencias del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial, se realizó el acto de entrega de Diplomas a los dieciséis Diputados Provinciales electos en los comicios del 27 de octubre de 2013, para el periodo 2013-2017, proclamados por el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco por Acuerdo labrado en Acta N° 13/13.

DIPUTADOS SEÑALAN A AÃDA AYALA COMO RESPONSABLE DEL NO TRATAMIENTO DEL PROSAP Y CAÃDA DE LA SESIÓN

20/11/2013. Luego de el levantamiento de la Sesión ordinaria del día de hoy por falta de quórum, los diputados presentes se refirieron a la ausencia del Bloque de la UCR y señalaron como responsable a la Intendenta de Resistencia quien se habría comunicado con los legisladores de la oposición para impedir el tratamiento de la autorización de endeudamiento para el PROSAP, prevista para el día de hoy.

SESION ORDINARIA Nº 32 (SIN QUÓRUM)

20/11/2013. POR AUSENCIA DE LOS DIPUTADOS DE LA ALIANZA Y LIBRES DEL SUR LA SESIÓN NO TUVO QUÓRUM



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso