Legislatura

Prensa



ALCANCES DE LA NUEVA LEY PARA LA JUVENTUD

03/09/2015. Un gran número de jóvenes acompañó su sanción En la última sesión ordinaria, se sancionó por unanimidad la Ley 7662 de la Juventud, impulsada por el diputado Rubén Guillón junto con sus pares Beatriz Bogado, Orlando Charole, Néstor Sotelo y Celeste Segovia, donde se declara política de Estado Provincial, el reconocimiento de los jóvenes chaqueños como sujetos de derecho y deberes, promoviendo el libre desarrollo en un contexto de igualdad y fraternidad, garantizando su ejercicio y goce pleno, con el compromiso de institucionalizar políticas y movilizar recursos del Estado y de la sociedad civil para este sector.

“PROMOVEMOS EL DESARROLLO INTEGRAL Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS JÓVENES CHAQUEÑOS COMO SUJETOS PLENO DE DERECHO”

03/09/2015. Así lo afirmó el titular del Parlamento chaqueño, doctor Darío Bacileff Ivanoff tras la sanción unánime de la ley de la Juventud – Nº 7662 destacando “promovemos el desarrollo integral y el reconocimiento de los jóvenes chaqueños como sujetos pleno de derecho”.

LA UEP Nº 4 “RAYO DE LUZ” VISITO LA LEGISLATURA

03/09/2015. Un grupo conformado por 26 alumnos que cursan el 2º y 5 º año de la UEP “Rayo de Luz” acompañados de la docente Iliana Rodríguez, visitaron en la mañana del jueves el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados, a fin de participar de una charla informativa acerca de las funciones de los legisladores cómo funciona el Parlamento chaqueño.

SE REALIZARà EL SEGUNDO CONGRESO DE TRABAJADORES ESTATALES EN EL COMPLEJO CULTURAL DE PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA

03/09/2015. La actividad está prevista para este viernes 04 de septiembre a las 08 horas en el Complejo Cultural Centro Chaqueño de Presidencia Roque Sáenz Peña. Este segundo Congreso Provincial de Trabajadores Estatales fue declarado de interés legislativo y provincial por Resolución Nº 1443/15 a partir de una iniciativa de los legisladores justicialistas Beatriz Bogado y Ricardo Sánchez.

NIEVAS CALIFICÓ COMO “HISTÓRICO” EL DEBATE Y LA SANCIÓN DE A LEY DE JUICIO POR JURADOS EN EL CHACO

02/09/2015. El diputado justicialista Martín Nievas calificó como “histórico” la sanción de la ley 7661 de Juicio por Jurado que tuvo un intenso debate en la Legislatura chaqueña.

SÃNCHEZ: “CON ESTA LEY SUMAMOS AL CHACO A LA MEJOR LEGISLACIÓN PROCESAL EN MATERIA DE JUICIO POR JURADOS

02/09/2015. El presidente del Bloque Justicialista doctor Ricardo Sánchez, tras la sanción de la ley de Juicio Penal por Jurados, señaló que se trata de “una modificación profunda en la legislación procesal penal chaqueña, y una iniciativa del gobernador, Jorge Capitanich, que tiende claramente a amigar a la sociedad con la Justicia”.

LA LEGISLATURA SANCIONÓ LA LEY INTEGRAL DE LA JUVENTUD

02/09/2015. Por unanimidad de los legisladores presentes se sancionó la Ley 7662 de la Juventud, impulsada por el diputado Rubén Guillón junto con sus pares Beatriz Bogado, Orlando Charole, Néstor Sotelo y Celeste Segovia, por la que se declara política de Estado Provincial, el reconocimiento de los jóvenes chaqueños como sujetos de derecho y deberes, promoviendo el libre desarrollo en un contexto de igualdad y fraternidad, garantizando su ejercicio y goce pleno, con el compromiso de institucionalizar políticas y movilizar recursos del Estado y de la sociedad civil para este sector.

LA LEGISLATURA CHAQUEÑA APROBÓ EL JUICIO PENAL POR JURADOS (CONTINUACIÓN)

02/09/2015. Nancy Mariel Gersel del bloque Justicialista manifestó “los abogados, los jueces, después magistrados, son estudiosos de las leyes, las leyes fueron sugeridas estudiadas y aprobadas por los legisladores, estos son ciudadanos comunes que utilizan el sentido común para poder trabajar para la gente, y trabajamos con el sentido común y ponemos en tela de juicio constantemente esto, y trabajamos con los valores éticos y morales, dos conceptos que me gustaría que se puedan repensar”.

LA LEGISLATURA CHAQUEÑA APROBÓ EL JUICIO PENAL POR JURADOS (I PARTE)

02/09/2015. Con 23 votos positivos contra 7 por su mantenimiento en cartera y 1 por su archivo, la Legislatura de la provincia del Chaco sancionó la Ley 7661 impulsada por el Poder Ejecutivo que establece la implementación del Juicio Penal por Jurados. La Ley sancionada, que tiene 100 artículos en total, tiene por objeto “establecer el juicio por jurados, en cumplimiento de los artículos 5, 24, 75-inciso 12), 118, 122, 123 y 126 de la Constitución Nacional (1953-1994)”.

“ES UN CAMBIO DE PARADIGMA, RECLAMANDO EL PROTAGONISMO CIUDADANO EN UNA JUSTICIA MÃS DEMOCRÃTICA”

02/09/2015. El titular de la Legislatura, Dr. Darío Bacileff Ivanoff destacó que la sanción de la Ley Nº 7661 de Juicio Penal por Jurado “representa una hecho legislativo histórico a nivel provincial y también nacional, ya que se trata del cumplimiento de un mandato constitucional que se tenía olvidado”, asimismo resaltó que “esta normativa nació como fruto de arduos debates llevados a cabo a lo largo y ancho de nuestra provincia, donde se tuvo en cuenta cada una de las opiniones expresadas”.

LOS DIPUTADOS ACOSTA Y TRABALON PROPONEN POLÃTICAS PÚBLICAS DIRIGIDAS A LA JUVENTUD

02/09/2015. Ingresó a la legislatura el proyecto de ley 2876/15 presentado por los legisladores del Bloque Frente Grande Daniel Trabalón y del Bloque Concertación Forja Raúl Acosta por el cual se propicia sentar las bases de la políticas públicas dirigidas a la juventud en la provincia, proponiendo la creación del Consejo Provincial de la Juventud del Chaco, el Gabinete Joven, la Defensoría de la Juventud, el Observatorio de Política Publicas hacia la Juventud y el Registro de Organizaciones Juveniles.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

01/09/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún de Unión por Chaco y los diputados Carlos Martínez del Bloque Libres del Sur, Daniel Trabalón del Bloque Frente Grande y la legisladora del bloque UCR-NEA Ana María Canata, oportunidad en que se acordaron los puntos para la sesión de mañana miércoles.

RESPALDO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA PARA EL PROYECTO DE LEY INTEGRAL DE JUVENTUD

01/09/2015. Presidió la reunión de la Comisión de Hacienda de la legislatura la diputada Mirta Morel, con quórum de sus pares del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado y Elda Pértile, en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. En esta oportunidad, los diputados presentes emitieron despacho favorable para el proyecto de Ley Integral de Juventud.

DIERON DICTAMEN FAVORABLE PARA REGULAR LA ACTIVIDAD DE MODELOS Y AGENTES PUBLICITARIOS EN LA PROVINCIA DEL CHACO

01/09/2015. La Comisión de Legislación del Trabajo sesionó con la presencia de sus integrantes Amelia Monzón – presidente -, Beatriz Bogado, Mariana Salom, Carlos Beltrán, Enrique Paredes, Luis Verdún y Ana María Canata, como invitado asistió el diputado Carlos Martínez quien expuso sobre iniciativas de su autoría. En la oportunidad dieron dictamen al proyecto de ley 2400/14 por el que se crea el Registro Único Público y Unificado de Agencias de Modelaje e Imagen Publicitaria, Promoción y degustación publicitaria.

LEGISLADORES JUNTO CON DOMINGO PEPPO, PRESENTARON EL PROYECTO DE LEY INTEGRAL DE JUVENTUD

01/09/2015. En conferencia de prensa, el Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff acompañado de diputados del bloque justicialista y el candidato a Gobernador del Frente Chaco Merece Más, Ing. Domingo Peppo brindaron detalles de la iniciativa legislativa que propone declarar política de estado provincial el reconocimiento de los jóvenes chaqueños como sujeto de derecho y deberes. La intención es sancionar la norma antes del 20 de septiembre.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso