Legislatura

Prensa



Este viernes se realiza la Jornada de Capacitación sobre Cambio Climático

19/08/2021. Declarada de interés legislativo y provincial a través de la resolución 783/2021, está destinada Legisladores y equipos de asesores, quienes de manera virtual se formarán sobre Cambio Climático.

Sager: ''Se trata de una infraestructura fundamental para toda la comunidad de Colonia Popular''

18/08/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, estuvo presente en la inauguración de obras de infraestructura para el sistema sanitario y de seguridad, que mejorarán la calidad de vida de vecinos y vecinas de Colonia Popular y que proporcionarán el desarrollo de todo el departamento Libertad.

RESUMEN SESIÓN ORDINARIA N° 11

18/08/2021. El diputado Hugo Sager, en su calidad de presidente de la Legislatura, a las 14.58 horas dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha, con 22 diputados y diputadas en sus bancas. Correspondió el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de La Libertad Civil a los legisladores Juan José Bergia, Nadia García Amud, Luis El Halli Obeid y Débora Cardozo respectivamente.

Sager: ''Su figura se alza como una guía fundamental para los tiempos actuales''

17/08/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó del acto en conmemoración del 171º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, en el que se recordó la figura del gran líder, cuyo liderazgo constituyó con valores esenciales para reconstruirnos como país.

Acuerdos de Labor Parlamentaria para la sesión ordinaria

17/08/2021. Tuvo lugar este martes la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, en la que se acordaron los temas de la alteración del orden del día que se abordarán en la 11° Sesión Ordinaria del día miércoles 18 de agosto desde las 14.

La Comisión de Pueblos Indígenas analizó distintas iniciativas

17/08/2021. Fue en el marco de la octava reunión ordinaria del año, que contó con quórum de los diputados Andrea Charole (Pta), Alicia Digiuni y Rodolfo Schwartz, oportunidad en que abordaron el proyecto de ley que propone imponer el Nombre de Melitona Enrique, sobreviviente de la Masacre de Napalpí, al Cementerio localizado en el Lote 40 “El Aguará”, Colonia Aborigen, departamento 25 de Mayo, donde descansan sus restos mortales. Dicha iniciativa ya cuenta con dictamen unánime de la comisión.

Cubells recorrió Villa Don Andres en el lanzamiento del programa "ODS en tu barrio"

16/08/2021. La titular de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente del Poder Legislativo, la diputada Teresa Cubells, acompañó el lanzamiento del programa provincial que busca concientizar a vecinos y vecinas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de Naciones Unidas.

Sager: ''La planificación de políticas públicas que garanticen derechos es una virtud de esta gestión de gobierno''

14/08/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la presentación del Plan Estratégico en Salud Chaco 2030, el que comprenderá un conjunto de políticas y herramientas para el desarrollo y la transformación del sistema de salud, poniendo el foco en el derecho a la salud como derecho humano fundamental. Dicho plan se centra en cinco ejes, atravesados por el recurso humano calificado.

Continúa la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres para personal del Poder Legislativo

14/08/2021. En el marco de la ley nacional “Micaela” y su adhesión "Natalia Samaniego", el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, invita a todo el personal de la Legislatura a formarse en la temática de género y violencia contra las mujeres, con cupos disponibles en las comisiones del agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Sager autorizó bonificaciones salariales al personal legislativo

13/08/2021. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, hizo uso de una facultad inherente a su competencia y dispuso el incremento a través de la Resolución 1061. Para ello, se realizaron las consultas técnicas y gestiones ante el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura; y alcanza al personal de planta del Poder Legislativo del Chaco.

Sager y el vicepresidente de Enacom analizaron proyectos de conectividad para el Chaco

12/08/2021. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager recibió esta mañana al vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, con quien analizó las inversiones que, desde dicho organismo, se destinan a la provincia para fortalecer la conectividad.

Cristaldo acompañó actividades por la llegada de la bandera que representa el emblema del Orgullo travesti/trans

12/08/2021. La Diputada Provincial Gladis Cristaldo del Bloque Legislativo Igualar Chaco, participó de las actividades programas desde el colectivo Trans por la llegada a la provincia de la Bandera por la Memoria Trans. Esta actividad fue declarada de Interés Legislativo Provincial, Social y Cultural por el Cuerpo Legislativo a través de la Resolución 865/21.

Ratifican dictamen para crear la Comisión Legislativa Especial ''Políticas de Integración Regional Provincial y del Norte Grande''

11/08/2021. Este miércoles se reunió la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, ámbito donde se ratificó el dictamen favorable a un proyecto de ley de la diputada Liliana Spoljaric, al que se le acumula un proyecto de resolución del legislador Juan José Bergia, que propicia la creación de la Comisión Legislativa Especial denominada “Políticas de Integración Regional Provincial y del Norte Grande” en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Para conservar los ecosistemas naturales de la Laguna El Palmar, Insaurralde propone la cesión de hectáreas a Nación

11/08/2021. “Esta iniciativa tiene por objeto la cesión de 630 hectáreas a favor del Estado Nacional, con destino a la creación del “Parque Nacional Laguna El Palmar”, ello a fin de potenciar el valor natural, cultural y económico de este ecosistema que contiene una vasta riqueza en flora y fauna autóctona” explica la autora del proyecto, Elda Insaurralde.

Dictamen favorable para crear el Programa Provincial de Salud Menstrual

11/08/2021. En el marco de la reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, diputados adelantaron el acompañamiento al proyecto de ley que busca contribuir a remover y eliminar los obstáculos que impiden el ejercicio pleno de los derechos de las personas menstruantes; que basados en la desigualdad de género, la pobreza extrema, las crisis sanitarias o humanitarias y en las tradiciones nocivas, tornan a la menstruación como una etapa de estigma o privación de derechos.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso