Legislatura

Prensa



LEGISLADORES RECUERDAN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JUAN DOMINGO PERÓN

01/07/2015. Legisladores, referentes políticos y militantes compartieron en la mañana de hoy un emocionado recuerdo a la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse otro aniversario de su fallecimiento, acaecido en 1974. Acompañaron este homenaje el titular de la bancada justicialista de la Legislatura Ricardo Sánchez y sus pares Mariel Gersel y Néstor Sotelo, quienes recordaron la impronta y la figura de “este prócer de la Patria”.

PREMIO 2015 A LA LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

01/07/2015. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco comenzará a recepcionar – durante los meses de Julio y Agosto del presente año - las propuestas para el “Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género”, año 2015. Deberán ser por escrito y en sobre cerrado, por vía postal o personalmente de los datos del candidato/a, y una descripción de trabajos comprobables realizados en ese sentido y deberá ser ingresado por Mesa de Entrada de la Legislatura, sito en Güemes 140, 3er piso y dirigido a la Comisión de Derechos Humanos, en el marco de la ley 7068. La entrega del premio se hará el día 25 de noviembre de cada año, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

30/06/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el vicepresidente segundo de la Legislatura Luis Verdún del bloque Unión por Chaco, su par de Libres del Sur Carlos Martínez, Daniel Trabalón del Frente Grande, la diputada justicialista Mirta Morel, y su par del bloque UCR NEA Ana María Canata, oportunidad en la que se acordaron los principales puntos para la sesión de mañana miércoles.

INFORME COMPLETO DEL GOBERNADOR CAPITANICH EN LA LEGISLATURA

30/06/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff presidió con quórum completo la Sesión Especial Nº 4 donde el Gobernador de la provincia del Chaco Cr. Jorge Milton Capitanich en una “inédita e histórica” decisión expuso sobre la situación financiera de la provincia ante los legisladores con un temario de 6 puntos que incluye los siguientes temas: Contabilidad Patrimonial del sector publico provincial; Cuenta de inversión 2014; cumplimiento del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal; resultado fiscal primario y financiero Periodo 2007-2015; deuda publica. Evolución y comparación con presupuesto y Producto Bruto Geográfico y evolución del patrimonio neto de las empresas públicas.

REPERCUSIONES DE DIPUTADOS SOBRE LA EXPOSICIÓN DE LA SITUACIÓN DEL CHACO EN ESTE PERÃODO

30/06/2015. Tras la exposición del Gobernador en la Legislatura, los diputados oficialistas que conforman el Frente Chaco Merece Más y de la oposición dieron su visión sobre este acontecimiento, considerado “histórico” por quienes acompañan esta gestión de gobierno y desde la oposición cuestionaron la presentación del Gobernador.

BACILEFF IVANOFF: “FUE UN HECHO DE ALTA CALIDAD INSTITUCIONAL"

30/06/2015. EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CHAQUEÑO SEÑALÓ QUE “FUE UN HECHO DE ALTA CALIDAD INSTITUCIONAL QUE FORTALECE EL SISTEMA REPUBLICANO Y DEMOCRÃTICO DE GOBIERNO” LA PRESENTACIÓN DE CAPITANICH EN LA LEGISLATURA

CAPITANICH EXPONE SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA PROVINCIA

30/06/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados Dr Darío Bacileff Ivanoff preside la Sesión Especial Nº 4 donde el Gobernador de la provincia del Chaco Cr. Jorge Milton Capitanich en una “inédita e histórica” decisión expone sobre la situación financiera de la provincia ante los legisladores con un temario de 6 puntos que incluye los siguientes temas: Contabilidad Patrimonial del sector publico provincial; Cuenta de inversión 2014; cumplimiento del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal; resultado fiscal primario y financiero Periodo 2007-2015; deuda publica. Evolución y comparación con presupuesto y Producto Bruto Geográfico y evolución del patrimonio neto de las empresas públicas.

SE REALIZÓ EN VILLA ÃNGELA LA SEGUNDA JORNADA DEBATE SOBRE JUICIO POR JURADOS

29/06/2015. Se llevó a cabo este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Villa Ãngela el segundo encuentro de las Jornadas de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el Juicio por Jurados que la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco convoca en distintas localidades de la provincia.

ADELANTAN ACOMPAÑAMIENTO PARA PRORROGAR LEYES DE EXPROPIACIONES

29/06/2015. Sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales con la presencia de los diputados Luís Verdún (Pte), Juan José Bergia, Carim Peche, Ana María Canata, Sergio Vallejos y Carlos Martínez en la Sala 1 “Alfredo Palacios del Anexo Legislativo” donde se abordaron distintas iniciativas radicadas en la comisión.

COMISIÓN DE TIERRAS, REGULARIZACIÓN Y DESARROLLO DEL HÃBITAT Y VIVIENDA

29/06/2015. Presidida por la legisladora Beatriz Vázquez, se reunió la Comisión de Tierras en la Sala 2 “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo Legislativo acompañada por los diputados Néstor Sotelo y Sergio Vallejos.

ACOMPAÑAN ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE DERECHO A LA PROTECCIÓN DE SALUD MENTAL

29/06/2015. Se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto integrada por los diputados Mirta Morel (Pte), Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Beatriz Bogado, y Sergio Vallejos donde los diputados se abocaron al tratamiento de distintas iniciativas previstas en el temario, algunas de ellas con tratamiento preferencial para la sesión del próximo miércoles.

EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE, PIDIERON JUSTICIA EN MEMORIA DEL SOLDADO RAMÃREZ

29/06/2015. Al cumplirse 12 años de la muerte del soldado chaqueño Mauro José Francisco Ramírez, el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña Néstor Sotelo, acompañado del Secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, estuvieron el viernes pasado en la ciudad de Posadas donde asistieron al acto conmemorativo que se concretó en el lugar donde está emplazadas una placa en su memoria, frente a la sede judicial, oportunidad en la que estuvieron la madre del soldado Susana Pintos y la Prosecretaria Legislativa del Concejo Deliberante de Posadas Silvia Suárez, los integrantes de programa nacional de Lucha contra la Impunidad y un grupo de madres de víctimas de distintas provincias.

LA JORNADA DE DEBATE QUE IMPULSABAN BOGADO Y GUILLÓN FUE SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

29/06/2015. La diputada Beatriz Bogado informó que “como consecuencia del temporal que afectó la ciudad de Resistencia el día de hoy, nos vimos obligados a suspender la Jornada de Debate que estaba organizada en el Recinto de Sesiones "Deolindo Felipe Bittel" de la Legislatura del Chaco para hoy lunes 29 de junio”.

La diputada Mariel Gersel acompañó al presentador de la obra Fernando Fabris

26/06/2015. PRESENTARON EL LIBRO “PICHON RIVIERE COMO AUTOR LATINOAMERICANO” EN LA LEGISLATURA

ESTUDIANTES DEL E.E.P Nº 54 “EJERCITO ARGENTINO” CONOCIERON EL RECINTO DE SESIONES DE LA CÃMARA DE DIPUTADOS

26/06/2015. Los 29 alumnos de este establecimiento capitalino que cursan el 7º grado “D” y “E” visitaron las instalaciones del Recinto Legislativo y esta visita se concretó para conocer el funcionamiento de este Poder del Estado que alberga a los representantes del pueblo de la provincia del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso