Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo participó del lanzamiento de la Expo Norte Grande

09/09/2022. Las y los diputados participaron del acto de apertura de la Expo Norte Grande, donde se exhibirá el potencial productivo, industrial, gastronómico y cultural de las provincias que componen el bloque regional.

El pedido de poner hasta 750 Kw subsidiado en Chaco en verano es federal , justo y necesario

09/09/2022. En el día de hoy, el diputado Livio Gutiérrez participo de la inauguración de la 1º Expo Norte Grande. Donde por cuatro días, las diez provincias del bloque regional mostrarán su potencial productivo, turístico y cultural pero destacó la reunión que los Gobernadores redactaron una nota para la Secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón, donde expresaron “… vemos con preocupación la quita de subsidios a la energía, por ello solicitamos de forma urgente la definición respecto a los pedidos que venimos planteando sobre el aumento de los topes de consumo para todas las provincias firmantes, pasando a un esquema más equitativo que tome en cuenta la realidad concreta de la región.

Cuesta: ''Tenemos las mejores expectativas de construir entre todos un país más federal''

08/09/2022. En el marco de una nueva reunión de la mesa ejecutiva de las y los vicegobernadores y presidentes de las legislaturas del Parlamento del Norte Grande que se desarrollará, este viernes, en la ciudad de Corrientes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, señaló que en este encuentro se definirá el temario legislativo para el próximo plenario que se desarrollará el 22 y 23 de septiembre en San Fernando del Valle de Catamarca.

Ley Samaniego: capacitarán a las y los legisladores y trabajadores en temática de género

07/09/2022. Con el objetivo de erradicar la violencia en todas sus formas, el Poder Legislativo realizó la apertura de la capacitación que iniciará el próximo lunes 12 de septiembre y estará destinada a diputadas y diputados, autoridades y trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo de manera presencial y virtual. Esto se da en el marco de la Ley Nº 2997-G por la que el Chaco adhirió a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Sesionó la comisión de Salud

07/09/2022. En el ámbito de la comisión de Salud, las y los diputados que integran dicha cartera analizaron el Proyecto de Ley que extiende el Suplemento Complementario para el Personal Médico, otorgado por el Poder Ejecutivo, a partir del 1 de junio de 2022, a todos los agentes profesionales de la salud de todas las especialidades que presten servicio efectivo en el Ministerio de Salud Pública.

Benítez participó de la ''UNR Global Conference'' junto a referentes políticos y sociales cristianos

07/09/2022. Las jornadas se realizaron en el Honorable Congreso de la Nación y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para intercambiar experiencias y debatir sobre los desafíos globales, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Se reunió la Comisión de Agricultura y Ganadería

06/09/2022. Encabezada por el diputado Livio Gutiérrez se llevó a cabo la reunión ordinaria de la cartera legislativa, donde se trató el Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo, por el cual se propicia la modificación de la Ley Provincial Nº 1825-I , referida al Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales, en la necesidad de corregir una de las fuentes de recursos del Fondo Específico establecido en el artículo noveno.

Tuvo dictamen el proyecto para garantizar los DD. HH. de las personas en situación de calle

06/09/2022. Fue en el ámbito de la Comisión de Derechos Humanos, donde los integrantes dieron acompañamiento al Proyecto de Ley impulsado por el diputado Rodrigo Ocampo, que tiene por objeto garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y las personas en riesgo de situación de calle en el ámbito provincial.

Con un amplio temario el Poder Legislativo sesionará este miércoles

06/09/2022. Diputadas y diputados que representan a los distintos sectores políticos acordaron en la reunión de labor parlamentaria los distintos proyectos que se tratarán en la sesión ordinaria prevista para mañana.

Vuelve el Poder Legislativo Juvenil, una propuesta de participación para las y los jóvenes

06/09/2022. Con el objetivo de acercar la Casa de la Democracia a la comunidad y fomentar la participación de las y los jóvenes chaqueños, se relanzó este martes, en conferencia de prensa, el Poder Legislativo Juvenil. El programa, creado por la Ley Nº 2982-A e impulsado por la presidenta Elida Cuesta, será coordinado por los legisladores Rodrigo Ocampo y Silvina Canteros Reiser, buscando generar el interés de los estudiantes secundarios de todo el territorio provincial por la actividad política y democrática, como así también el funcionamiento de la Legislatura chaqueña.

Diputados debatieron sobre la creación de Oficinas de proximidad en los municipios

06/09/2022. Fue en el marco de la comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo, ámbito donde las y los legisladores recibieron los aportes los intendentes de Colonia Elisa, Pedro Maidana y de Pampa del Infierno Glenda Seifert respecto del proyecto de Ley 2156/2022 impulsado por el Ejecutivo provincial. La propuesta continuará siendo estudiada en el ámbito de la comisión.

Sesionó la comisión de Pueblos Indígenas

06/09/2022. En reunión ordinaria de la cartera legislativa se emitió despacho favorable respecto del Proyecto de Resolución por el cual se expresaría preocupación por la situación que atraviesa la Comunidad del Barrio Toba de General José de San Martín, donde no se encuentran garantizados los derechos de los ciudadanos en materia de Educación, Salud y Seguridad e Infraestructura.

Aconsejan declarar de interés legislativo la Expo Emprender

06/09/2022. Integrantes de la comisión de Industria despacho favorablemente el proyecto de Resolución a través aconsejan la manifestación del Cuerpo en acompañamiento a la “Expo Emprender Chaco 2022”, a realizarse los días 12 y 13 de noviembre de 2.022, en el predio de la Ferichaco, Presidencia Roque Sáenz Peña.

Proyecto de Ley para la Detección Temprana y Tratamiento de la Hemofilia

06/09/2022. Fue presentado el Proyecto de Ley Nº 2263/2022 que crea un Programa Provincial de Detección Temprana y Tratamiento de la Hemofilia, con el objetivo de identificar prematuramente los portadores de la enfermedad, y que quienes estén diagnosticados con la enfermedad reciban un tratamiento y seguimiento acordes para mejorar su calidad de vida. El mismo fue presentado por el diputado Livio Gutierrez.

La comisión de Educación estudia varias propuestas legislativas

06/09/2022. Este martes en la novena reunión ordinaria de la comisión de Educación de la Legislatura, diputadas y diputados analizaron diversos proyectos de Ley, sobre los cuales solicitarán informes antes de emitir su dictamen.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso