Legislatura

Prensa



LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DESPACHÓ PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

02/08/2016. La Comisión de Obras y Servicios Públicos se reunió en la Sala 2 del Anexo Legislativo, encabezada por su presidenta Claudia Panzardi y con quórum de los diputados Rubén Guillón, Hugo Domínguez, Pablo Curín e Irene Dumrauf.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES TRABAJA EN AMPLIACIÓN DE EJIDOS Y CREACIÓN DE MUNICIPIOS

02/08/2016. La Comisión de Asuntos Municipales sesionó este martes en el Anexo legislativo presidida por su titular Rubén Guillón, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Mariana Salom, Irene Dumrauf y Pablo Curín.

RETOMAN EL ANÃLISIS DEL PROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

01/08/2016. Luego del receso administrativo se llevó a cabo en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo una nueva reunión quincenal de la Comisión de Estudio, Análisis y Elaboración del Código Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco, creada por Resolución 1449/15.

PEPPO ENVIÓ PROYECTO DE LEY DE ADHESIÓN DEL CHACO AL RÉGIMEN DE FOMENTO NACIONAL PARA EL USO DE FUENTES RENOVABLES DE ENERGÃA

01/08/2016. Se trata del PL 2861/16 remitido por el gobernador Oscar Domingo Peppo el pasado 22 de julio, para su tratamiento legislativo, propiciando la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27.191 -Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica-.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

01/08/2016. Presidida por la titular de la cartera Beatriz Bogado y con quórum de los legisladores Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Sergio Vallejos e Irene Dumrauf, sesionó la comisión de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que dieron tratamiento al temario fijado para el día de la fecha, adelantando solo desde el justicialismo respaldo a dos expresiones de preocupación presentadas por el diputado Hugo Sager y pedidos de opinión a la cartera de Hacienda y de la Producción de la provincias respecto de otras iniciativas que fueron giradas a esta cartera. La reunión tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

CON UN BALANCE MUY POSITIVO EL PODER LEGISLATIVO ACOMPAÑÓ EL CIERRE DE LA BIENAL DE ESCULTURAS 2016

23/07/2016. Diputados del Bloque Justicialista participaron del cierre de la Bienal Internacional de Esculturas 2016 en la que el escultor Qian Sihua de China se consagró con el premio mayor por su obra “Para siempre”, como broche de oro de una semana que batió récord de público y en la que once artistas de distintas partes del mundo trabajaron en contacto con los visitantes en esculturas originales e inéditas inspiradas en el lema de este año “Equilibrium”.

Cuesta: “La Bienal tuvo un acompañamiento record y un gran nivel de obras de arte”

23/07/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, participó del acto de cierre de la Bienal Internacional de las Esculturas 2016 Equilibrium y entregó el Premio Legislativo para la obra “Ecuanimidad de ánimo”, de la artista canadiense Pascale Archambault. La diputada resaltó el acompañamiento record que tuvo el certamen cultural chaqueño y destacó la pasión con que los participantes y el público vivieron estos ocho días.

BIENAL 2016: EL PODER LEGISLATIVO MARCA PRESENCIA CON SU STAND

22/07/2016. Con una amplia concurrencia de público, el stand del Poder Legislativo se presenta esta semana con un gran atractivo de la Bienal 2016 Equilibrium. Donde personas de distintas edades pueden disfrutar de una opción diferente entre los espectáculos musicales y las esculturas de once artistas internacionales.

EL PODER LEGISLATIVO BRINDÓ UN GUISO POPULAR EN LA BIENAL

21/07/2016. La Presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta, junto a los diputados justicialistas Mirta Tichy, María Lilián Fonseca, Roberto Bracone y Beatriz Bogado colaboraron en la preparación del guiso popular que brindó el Poder Legislativo junto a la Chef Diana Delssín para alumnos de escuelas de distintas localidades de la provincia que visitaron la Bienal Internacional de las Esculturas Equilibrium 2016.

SEGOVIA Y BOGADO VISITARON EL STAND DEL PODER LEGISLATIVO

19/07/2016. Las diputadas justicialistas Celeste Segovia y Beatriz Bogado recorrieron el predio de la Bienal Internacional de las Esculturas Equilibrium 2016, y visitaron el stand del Poder Legislativo. Las legisladoras destacaron la gran convocatoria que generó la propuesta de la Cámara de Diputados y las distintas actividades que ofrece el stand.

Ya está en marcha la Litoral Cup con la presencia de equipos de todo el país, de Chile y Paraguay

19/07/2016. Con el auspicio del Poder Legislativo, comenzó este lunes en el predio San Diego, el Torneo Internacional de Fútbol Litoral Cup donde participan equipos de distintas provincias y representantes de países vecinos. La ceremonia de apertura en el Hindçu Club estuvo encabezada por la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, el presidente del Instituto del Deporte del Chaco Juan Carlos Arguello, el diputado nacional Gustavo Martínez Campos y el responsable de la Fundación Litoral Adolfo López.

LEGISLADORES ACOMPAÑARON LA APERTURA DE LA BIENAL DE ESCULTURAS

16/07/2016. Diputados provinciales participaron del acto de apertura de la Bienal de Esculturas 2016 en el Domo del Centenario, acompañando el izamiento de la bandera junto a las enseñas de los distintos países participantes de este certamen internacional. Posteriormente, los diputados presentes recorrieron el predio de la Bienal junto al Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo; el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; autoridades provinciales y municipales y representantes de la Fundación Urunday.

Cuesta: “Los chaqueños se unen a través de la cultura para ser los protagonistas fundamentales de la Bienal”

16/07/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, participó este sábado del izamiento de banderas y apertura formal de la Bienal Internacional de las Esculturas Equilibrium 2016, que se realizó en el Museum del Domo del Centenario. Junto al gobernador Domingo Peppo y demás diputados, la legisladora también recorrió la feria y presenció el inicio de los trabajos de los escultores. La diputada provincial resaltó que “los chaqueños se unen a través de la cultura los para ser los protagonistas fundamentales de la Bienal”.

BOGADO CELEBRÓ LA MODIFICACIÓN A LA LEY DE NIÑEZ PARA FORTALECER LOS EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS

15/07/2016. La diputada provincial Beatriz Bogado mostró su beneplácito por la modificación del artículo 12 de la Ley Nº 7.162 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para permitir que los Equipos Interdisciplinarios incluyan a los Técnicos Superiores en Niñez, Adolescencia y Familia. “Es una decisión que mejora el abordaje del Estado y da sustentabilidad a la formación de estos profesionales”, aseveró la legisladora.

TRABAJADORES LEGISLATIVOS RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE CAPACITACIÃ’N

14/07/2016. En el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” se llevó a cabo el acto de entrega de certificados al personal de Poder Legislativo, en el marco de los cursos desarrollados por el Ãrea de Capacitación Parlamentaria: “Ser Trabajador Legislativo Mi Función” y “Capacitación Básica en Lengua de Seña”. El acto estuvo encabezado por la titular del Poder Elida Cuesta, y sus pares Enrique Paredes, y Beatriz Bogado.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso