Legislatura

Prensa



ENTREGA DE COLCHONES Y FRAZADAS PARA ALUMNOS INTERNADOS EN LA ESCUELA FAMILIA AGR脥COLA E.F.A "FORTALEZA CAMPESINA聰

18/05/2016. El diputado Rub茅n Omar Guill贸n particip贸 de la entrega de colchones y frazadas destinados a alumnos de la EFA "Fortaleza Campesina聰 del Paraje Buena Vista de Gral. Jos茅 de San Mart铆n, la misma fue gracias a gestiones del gobierno provincial, municipal, directores, docentes, padres, asociaci贸n, y al Ministro de Desarrollo Social.

Convocatoria de Vallejos para que se declare patrimonio de la humanidad a las esculturas de Resistencia

18/05/2016. El diputado Sergio Vallejos convoc贸 a la comunidad en general a participar de una reuni贸n en el recinto legislativo, el pr贸ximo jueves a las 18, para avanzar en la creaci贸n de un comit茅 que trabajar谩 para declarar patrimonio de la humanidad a las esculturas a cielo abierto de Resistencia.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

17/05/2016. Presidida por el titular del bloque Justicialista Hugo Sager junto con sus pares de bancada Ricardo S谩nchez; del bloque Cambiemos Irene Dumrauf y del Frente Grande Daniel Trabal贸n se reuni贸 Labor Parlamentaria para consensuar los temas con los cuales dar谩n inicio a la sesi贸n ordinaria, desarrollo que se efectu贸 en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 en el Anexo Legislativo. Antes concretar谩 la sesi贸n especial prevista para las 13,45 horas para otorgar el acuerdo pertinente a la designaci贸n como vocal del Instituto del Deporte Chaque帽o al se帽or N茅stor Fabi谩n R铆os.

LA COMIS脥ON DE DDHH SESIONAR脕N EN GRAL. SAN MART脥N POR EL DESPROCESAMIENTO DE IND脥GENAS Y CRIOLLOS

17/05/2016. As铆 lo resolvieron los diputados que integran la Comisi贸n de Derechos Humanos que se trasladar谩n hasta la ciudad de Gral. San Mart铆n para sesionar frente al Juzgado Correccional de esa localidad el pr贸ximo martes 31 de mayo a la hora 9, por el 聯desprocesamiento聰 de criollos e ind铆genas de la localidad de Pampa del Indio.

SE LLEV脫 A CABO LA REUNI脫N ORGANIZATIVA DE LA COMISI脫N DE ELABORACI脫N DEL C脫DIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

17/05/2016. Se realiz贸 la reuni贸n preliminar de la Comisi贸n de Estudio, An谩lisis y Elaboraci贸n del C贸digo Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco, creada por Resoluci贸n 1449/15 aprobada por el Poder Legislativo. La misma fue presidida por la diputada Elda P茅rtile, titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, acompa帽ada por sus pares diputados Daniel Trabal贸n, Dar铆o Bacileff Ivanoff, Luis El Halli Obeid y Gustavo Corradi, el Ministro de Seguridad Mart铆n Nievas, y la Subsecretaria Legal y T茅cnica del poder Ejecutivo Nadia Garc铆a Amud.

LA COMISI脫N DE EDUCACI脫N RECIBI脫 PLANTEOS DE BIBLIOTECARIOS Y DE ALUMNOS DE EDUCACI脫N F脥SICA

17/05/2016. Diputados de la Comisi贸n de Educaci贸n del Poder Legislativo escucharon planteos de Bibliotecarios autoconvocados respecto a la formaci贸n del bibliotecario y manifestaron su 聯preocupaci贸n聰 al considerar que actualmente no est谩 acorde con las leyes de educaci贸n provincial y los lineamientos de la UNESCO聰, aduciendo que 聯se apunta m谩s a lo tecnol贸gico y se deja de lado lo pedag贸gico聰, cuando ambas cuestiones son importantes, para el acompa帽amiento del lector; adem谩s escucharon a un grupo de alumnos que representan en total 44 incluidos los del interior provincial que expusieron los inconvenientes que deben afrontar ante un cambio en los planes de estudios en la carrera de Educaci贸n F铆sica como as铆 tambi茅n los problemas edilicios del Instituto.

LA COMISION DE SALUD SE INTERIORIZ脫 SOBRE PROTOCOLO DE ATENCION A VICTIMAS DE DELITOS DE ABUSOS SEXUAL

17/05/2016. Desde la comisi贸n de Salud del Poder Legislativo del Chaco se abord贸 juntamente con parte de los integrantes de la denominada 聯Mesa Interagencial para la Implementaci贸n del Protocolo 脷nico de Atenci贸n a V铆ctimas de Delitos contra la Integridad Sexual聰, sobre la aplicaci贸n de este protocolo 煤nico y plantearon adecuaciones a realizar a partir de los casos en el Hospital Pedi谩trico.

DIPUTADOS EN LA COMISI脫N DE HACIENDA TRATARON LOS ASUNTOS CON PREFERENCIA PARA LA SESI脫N ORDINARIA

17/05/2016. As铆 lo confirm贸 la titular de la Comisi贸n de Hacienda Beatriz Bogado, detallando que fue una reuni贸n extraordinaria donde se abordaron cuatro iniciativas de leyes que tienen preferencia para la sesi贸n ordinaria de ma帽ana mi茅rcoles y de las cuales tres obtuvieron dictamen. La sesi贸n cont贸 con qu贸rum adem谩s de los diputados Claudia Panzardi, Ricardo S谩nchez y Sergio Vallejos, respectivamente, y se reunieron en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo.

LA COMISI脫N DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES ABORD脫 UN EXTENSO TEMARIO

16/05/2016. El diputado Luis Obeid presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales con qu贸rum de sus pares del Interbloque Cambiemos Pablo Curin, Gustavo Corradi y Livio Guti茅rrez; y del Frente Chaco Merece M谩s, Hugo Sager, Dar铆o Bacileff Ivanoff y Ricardo S谩nchez.

LA COMISI脫N DE LEGISLACI脫N GENERAL RECIBI脫 A REPRESENTANTES DEL MINISTERIO P脷BLICO FISCAL

16/05/2016. En la Sala 1潞 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, se reuni贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n General, presidida por su titular Elda P茅rtile, con qu贸rum de sus pares Beatriz Bogado, Daniel Trabal贸n, Dar铆o Bacileff Ivanoff, Ricardo S谩nchez, Mariana Salom, Luis El Halli Obeid, Carlos Mart铆nez y Gustavo Corradi.

El Diputado Acosta llev贸 donaciones a Miraflores

16/05/2016. El diputado provincial Ra煤l Acosta, vicepresidente de la C谩mara de Diputados, lleg贸 el jueves 12 de mayo a la localidad de Miraflores para acercar unas donaciones al jard铆n de infantes N潞 142 聯Jos茅 Rafael Hern谩ndez聰 que solicitaron la colaboraci贸n del legislador para celebrar el 28 de mayo el D铆a de los Jardines de Infantes.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ACOSTA

16/05/2016. Legisladores del Bloque Justicialista mantuvieron una reuni贸n con el Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, en la que abordaron diversos temas, incluida la convocatoria 聯Todos por el Chaco聰 en defensa de las obras de infraestructura para la provincia y proyectos de ley referidos a la protecci贸n de derechos de adultos mayores. Participaron de la reuni贸n los diputados Beatriz Bogado, Viviana Damilano Grivarello, Mirta Tichy, Elda P茅rtile, y H茅ctor Vega.

DIPUTADOS CONVOCAN A LA MARCHA 聯TODOS POR EL CHACO聰

16/05/2016. Legisladores difundieron la convocatoria 聯Todos por el Chaco聰 en defensa de las obras de infraestructura para la provincia, la marcha est谩 convocada para el d铆a Jueves 19 del corriente a las 10 hs., en el m谩stil mayor de Av. 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo. Invita el Foro Permanente en defensa del usuario Vial que preside la diputada Viviana Damilano Grivarello, titular de la Comisi贸n de Industria.

Cuesta: 聯Corregido y Maldonado cuentan con una amplia trayectoria y honestidad para ocupar sus cargos聰

16/05/2016. Tras el acto de juramento ambos Defensores del Pueblo: Gustavo Corregido (titular) y Hugo Maldonado (adjunto), realizaron una conferencia de prensa en la Sala de Labor Parlamentaria acompa帽ados de la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta.

Gustavo Corregido y Hugo Maldonado juraron como Defensores del Pueblo Titular y Adjunto

16/05/2016. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta formaliz贸 el juramento al doctor Gustavo Adolfo Corregido como Defensor del Pueblo y lo propio hizo posteriormente con V铆ctor Hugo Maldonado como Defensor del Pueblo adjunto en una acto realizado en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso