Legislatura

Prensa



PREMIO DERECHOS HUMANOS AMANDA MAYOR DE PIÉROLA DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHACO

17/11/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña invita a la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados con la temática, para que postulen los nombres de aquellas personas que consideren calificadas para recibir la distinción del “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, distinción que se realiza el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

AMPLIA CONCURRENCIA AL DEBATE POR LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES

14/11/2014. A modo de cierre de la serie de consultas programadas desde la Comisión de Legislación General, se concretó este viernes en la ciudad de Resistencia una jornada de debate sobre la regulación de la profesión de los Abogados y Procuradores. Presidió la jornada el titular de la Comisión de Legislación General, Martín Nievas, acompañado por sus pares María Lidia Cáceres, Elda Pértile, Celeste Segovia, Nancy Mariel Gersel e Irene Dumrauf; con la presencia de un gran número de profesionales del derecho agrupados en distintas instituciones de Resistencia y el interior, encuentro que se realizó en el Instituto de Cultura del Chaco.

LA LEGISLATURA ADHIRIÓ AL DÍA DEL TAQUÍGRAFO PARLAMENTARIO

14/11/2014. Por iniciativa de la diputada justicialista Mirta Morel, la Cámara de Diputados aprobó en la última sesión ordinaria por resolución 2933/14 la adhesión al “Día del Taquígrafo Parlamentario” que se celebra el 16 de noviembre de cada año. La misma destaca la labor del “Taquígrafo Parlamentario” de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco como verdaderos difusores fidedignos de todo cuanto acontece en el Parlamento.

LA LEGISLATURA DESTACÓ LA IDENTIFICACIÓN DE LOS RESTOS DE JULIO “BOCHA” PEREYRA

14/11/2014. La Legislatura aprobó en la Sesión Ordinaria de este miércoles la Resolución Nº 2930/14 que expresa beneplácito ante la identificación por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del militante de la Juventud Peronista, Julio Andrés “Bocha” Pereyra, asesinado el 13 de diciembre de 1976 en la “Masacre de Margarita Belén” quién estuvo enterrado como NN en el cementerio de la ciudad de Empedrado, provincia de Corrientes.

INAUGURARON MUESTRA DE TRABAJOS ARTESANALES Y ARTÍSTICOS EN LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA

14/11/2014. Se inauguró en la sede de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”, la muestra de alumnos de los cursos dictados en la Biblioteca Pública Popular “Josefa Lema de Urdapilleta”, donde se exponen trabajos de Dibujo, Pintura, Artesanía en Tejido y Bordado en Cinta.

LA LEGISLATURA BRINDÓ UN HOMENAJE AL JOVEN MATIAS CEPEDA AUTOR DEl LIBRO “EL SILENCIO QUE GRITA”

14/11/2014. Rodeado de familiares y amigos, el joven villangelense Matías Andrés Cepeda, recibió un merecido reconocimiento por parte de la Legislatura Chaqueña por su Libro “El Silencio que Grita” que fue declarado de Interés Legislativo, Educativo y Cultural. La Legisladora justicialista Mariel Gersel fue la autora de la iniciativa por la cual se destaca la obra escrita por su propio protagonista, quien a pesar de sus dificultades motrices y sin la posibilidad del habla, a través del método que llama “comunicación facilitada”, pudo plasmar en varias páginas cómo es “la vida sin voz” y dejar al lector una enseñanza resumida en tres palabras: “si se puede”.

LA JUSTICIA RECHAZA LA MEDIDA CAUTELAR TENDIENTE A FRENAR LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO LEGISLATIVO

14/11/2014. La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Provincia del Chaco rechazó la Medida Cautelar promovida por los Diputados del Bloque Unión Por Chaco, Carim Peche, Irene Dumrauf, Ana Maria Canata, Carlos Martinez, Roy Abelardo Nikisch, Sergio Vallejos, Mariana Fernanda Salom, Hugo Dardo Domínguez, Luis Verdún y Leonardo Yulán, que pretendía frenar la Construcción del Edificio Legislativo.

LEGISLADORES CERRARAN EL DEBATE CON PROFESIONALES DEL DERECHO

13/11/2014. Cerrando la serie de consultas programadas desde la Comisión de Legislación General, se concretará este viernes en la ciudad de Resistencia una jornada de debate sobre la regulación de la profesión de los Abogados y Procuradores. El encuentro será a partir de las 17.00 en el 2° piso de la Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. De Alvear y Mitre.

LEGISLADORES Y GREMIOS ESTATALES EN HISTÓRICA JORNADA SOBRE LA REFORMA DE LA LEY 4044

13/11/2014. Convocado por la Comisión de Legislación del Trabajo, a través de la Resolución Nº 2823/14, a partir de una propuesta de los diputados del bloque Unión por Chaco, se realizó un amplio debate sobre la necesidad de la reforma de la Ley 4044 que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaqueña, instancia que permitió la participación de los gremios estatales del sector activo y pasivo, que trabajaron en torno a esta temática, quienes plantearon sus posiciones y propuestas en base a los siguientes puntos: Compensación de fondos; Organismo de consulta y control; Pago de Seguros; Regímenes previsionales especiales y Recupero de deudas.

DARÍO BACILEFF IVANOFF RECORRIÓ OBRAS DE DESAGUE PLUVIAL Y PAVIMENTO SOBRE AVENIDA LAPRIDA

13/11/2014. El Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff recorrió la obra del desagüe pluvial y pavimento de la Laguna Prosperidad sobre avenida Laprida en la capital provincial, acompañado por el Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, el subsecretario de Infraestructura Básica y titular de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) Guillermo Monzón y el subsecretario de energía Marco López.

SESIÓN ORDINARIA N 32

12/11/2014. Presidida por el titular del Poder Legislativo, doctor Darío Bacileff Ivanoff, a la hora 15:50 se dio inicio a la sesión ordinaria nº 32, con 22 legisladores presentes en sus bancas. Izó el pabellón nacional el diputado Juan José Bergia, en tanto con la enseña provincial hizo lo propio el diputado Carlos Beltrán.

DARÍO BACILEFF IVANOFF DESTACÓ LA SANCIÓN DEL NUEVO CONVENIO DE DESENDEUDAMIENTO DE LA PROVINCIA DEL CHACO

12/11/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, destacó la sanción de la ley 7495 a través de la cual se aprobó el Convenio suscripto el 30 de septiembre de 2014 en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, entre la Provincia del Chaco, representada por el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el Gobierno Nacional, representado por el Jefe de Gabinete de Ministros Cr Jorge Milton Capitanich y el Ministro de Economía y Finanzas Públicas Dr Axel Kicillof.

PRESENTARON LA TARJETA “TUYA” DEL NUEVO BANCO DEL CHACO EN LA LEGISLATURA

12/11/2014. Diputados del Bloque Justicialista y NEPar, y luego legisladores de Unión por Chaco, recibieron al Presidente del Banco del Chaco Diego Arévalo, quien brindó detalles sobre el nuevo producto de la entidad bancaria, la tarjeta “Tuya”, su nueva tarjeta de crédito propia, que cuenta con beneficios importantes para clientes de la entidad y apunta a atender las particularidades del mercado local.

CONFORMAN MESA DE TRABAJO PARA FORTALECER EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y PRODUCTIVO DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

12/11/2014. En conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff, junto con la diputada y presidente de la Comisión de Industria Viviana Damilano Grivarello, el presidente del bloque Justicialista Ricardo Sánchez, los subsecretarios de Industria Gustavo Ferrer, de Asuntos Municipales Fabián Morán, de Desarrollo Local y Regional Nallip Salomón, anunció una agenda de trabajo tendiente a fortalecer el desarrollo industrial y productivo de todas las regiones, y puntualmente comenzarán por el sudoeste chaqueño, y para ello convocan a las autoridades municipales, concejales, instituciones y fuerzas vivas de la localidad de Las Breñas donde el próximo lunes 17 de noviembre a la hora 10 en la Cámara de Comercio abordarán los avances en la ejecución del Parque Industrial local

BACILEFF IVANOFF Y ROLHAISER ENTREGARON INSTRUMENTOS MUSICALES AL GRUPO “SUEÑOS QOMPI” DE JUAN JOSE CASTELLI

12/11/2014. El titular del Parlamento Darío Bacileff Ivanoff junto al titular de Lotería Chaqueña Néstor Rolhaiser y al vocal de la entidad Patricio Granero Guillén, hicieron entrega en la Sala de Labor Parlamentaria instrumentos musicales al conjunto folklórico “Sueños Qompi” integrado por jóvenes qom de Juan José Castelli. La entrega de los instrumentos fue concretada a través de la gestión del legislador, respondiendo al pedido de estos jóvenes, quienes manifestaron la necesidad de contar con este tipo de instrumentos por haber alcanzado un nivel profesional en la música tras 14 años de trayectoria como grupo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso