Legislatura

Prensa



DESPACHO FAVORABLE PARA LA OBLIGATORIEDAD DE INSTALAR SANITARIOS EN ENTIDADES ESTATALES O PRESTATARIAS DE SERVICIOS

29/09/2015. La Comisión de Obras Públicas de la Legislatura se reunió este martes presidida por su titular Carlos Beltrán, con quórum de sus pares Rubén Guillón, Néstor Marcón y Hugo Domínguez, oportunidad en la que trataron un extenso temario y despacharon numerosas iniciativas, entre ellas el proyecto de ley 2492/15 y agregados, que establecen dentro del territorio de la Provincia del Chaco, la obligación de instalar sanitarios de acceso al público en entidades estatales o prestatarias de servicios.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES RECIBIRà AL INTENDENTE DE PUERTO VILELAS

29/09/2015. Legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales sesionaron en minoría en la mañana del martes, con la presencia del titular de la cartera Rubén Guillón, y la diputada Nancy Mariel Gersel, oportunidad en la que trabajaron sobre algunas de las iniciativas en cartera.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

28/09/2015. Presidida por el diputado Juan José Bergia y con quórum de sus pares Daniel Trabalón, Orlando Charole y Ana María Canata, se reunió la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, oportunidad en la que abordaron distintas iniciativas.

LEGISLACIÓN GENERAL RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN DE PSICOPEDAGOGOS

28/09/2015. La Comisión de Legislación General sesionó este lunes presidida por su titular Martín Nievas, con quórum de sus pares Celeste Segovia, Nancy Mariel Gersel, María Lidia Cáceres, Daniel Trabalón y Mariana Salom. En esta oportunidad, los legisladores abordaron iniciativas con preferencia para la próxima sesión y recibieron a representantes de la Asociación de Psicopedagogos del Chaco.

ALUMNOS DE LA UEP 27 “EMILIO LAMARCA” VISITARON LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

28/09/2015. Treinta y dos alumnos de la Unidad Educativa Privada – UEP – Nº 27 “Emilio Lamarca” de Villa Prosperidad de la ciudad de Resistencia, junto con sus profesores Saulo Aguirrez, Yanina Quintana y Eric Jara, respectivamente, visitaron la Legislatura chaqueña en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”.

LA LEGISLATURA RECIBIÓ LA VISITA DE ALUMNOS DE LA UEP Nº 73 “IGLESIA DE JESUCRISTO”

25/09/2015. En el marco del Programa El Poder Legislativo y la Escuela, 20 estudiantes de 5º año 1ª división, de la UEP Nº 73 “Iglesia de Jesucristo” de Resistencia, junto al docente Gustavo Melgarejo del área Formación Ética y Ciudadana, visitaron el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, donde se interiorizaron sobre las actividades de los legisladores y cómo es el funcionamiento de la Legislatura y particularmente una sesión del Cuerpo Legislativo.

EXTIENDEN PLAZO PARA PRESENTAR POSTULANTES AL PREMIO A LA LABOR DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25/09/2015. El diputado Néstor Sotelo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, informó que se continúa recepcionando hasta el 30 de septiembre las propuestas para el “Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género”, año 2015.

LA ESCUELA Nº 510 DE GENERAL SAN MARTÃN VISITÓ LA LEGISLATURA

25/09/2015. Un grupo conformado por 66 alumnos que cursan el 6º grado A, B y C de la Escuela Nº 510 de la localidad de General San Martín visitó en la mañana del viernes la Legislatura chaqueña, acompañados de los docentes Dolores Sosa, Martín Vallejos, Gladys Gallego y la Directora de la Institución, María Alejandra Prieto, a fin de conocer uno de los poderes del Estado que alberga a los representantes directos del pueblo.

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DEL CHACO CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

24/09/2015. El Dr. Darío Bacileff Ivanoff al referirse a esta fecha tan especial, celebró la vigencia de este órgano extra poder y destacó la importancia que adquieren en la actualidad sus decisiones “que tienen un gran peso en la vida institucional de la provincia”.

DIPUTADOS DESTACAN 57 AÑOS DE TRAYECTORIA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

24/09/2015. La Legislatura aprobó en la sesión ordinaria del miércoles, una resolución por la que expresan beneplácito por los 57 años de trayectoria institucional del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, que se celebran el 25 de septiembre del corriente año.

SESION ORDINARIA Nº 25

23/09/2015. LEGISLADORES SE EXPRESARON LUEGO DE LAS ELECCIONES DEL PASADO DOMINGO Legisladores de la bancada oficialista y de la oposición manifestaron opiniones encontradas tras las elecciones del pasado domingo. Luego de un extenso debate se aprobó con 25 votos –el diputado Sergio Vallejos votó en cartera y su par Roy Nikisch se abstuvo- la resolución 1773/15 por la que la Legislatura saluda a la ciudadanía chaqueña “por la gran muestra de civismo y compromiso democrático en el proceso electoral desarrollado el día 20 de Septiembre. La iniciativa fue impulsada por los diputados justicialistas Ricardo Sánchez, Carlos Beltrán, Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Beatriz Bogado, Omar Guillón, Nancy Gersel y María Lidia Cáceres.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

22/09/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún de Unión por Chaco, del Bloque Libres del Sur Carlos Martínez, del Frente Grande Daniel Trabalón y la diputada radical Ana María Canata oportunidad en que se acordaron los puntos para la sesión de mañana miércoles.

Sesionó la Comisión de Derechos Humanos

22/09/2015. DESPACHO FAVORABLE PARA INSTITUIR EL PREMIO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

BACILEFF IVANOFF SALUDA A LOS FOTOGRAFOS EN SU DIA

21/09/2015. Cada 21 de septiembre, como ocurre en esa fecha que marca la llegada de la estación primaveral también se conmemora el “Día del Fotógrafo”, por tal motivo el presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff saluda especialmente a quienes cumplen con esta profesión.

LA COMISIÓN DE HACIENDA ANALIZÓ DISTINTAS INICIATIVAS

21/09/2015. Presidida por la diputada Mirta Morel, acompañada de sus pares Ricardo Sánchez, Roy Nikisch, Beatriz Bogado y Elda Pértile se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del anexo legislativo. Como es habitual, los diputados analizaron los proyectos previstos en el temario, algunos con preferencia para la sesión del próximo día miércoles.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso