Legislatura

Prensa



LOS MINISTROS NIEVAS Y BERGIA FORMALIZARON SU RENUNCIA A LAS BANCAS DE DIPUTADOS

15/03/2016. Ingresaron a la Cámara de Diputados, dos expedientes, registrados con el Nº 63 y 64, a través de los cuales el ministro de Seguridad Martín Nievas y Juan José Bergia de Gobierno, ambos en uso de licencia, formalizaron su renuncia a la banca de diputados.

DECIDIERON QUE ENRIQUE PAREDES PRESIDA LA COMISION DE LEGISLACION DEL TRABAJO

15/03/2016. Reunidos en la sala 3 de anexo legislativo, la comisión de trabajo se reunió con el quórum de los legisladores Enrique Paredes quien resultara electo presidente, sus pares Ana Maria Canata designada vicepresidente, Beatriz Bogado fue elegida por sus pares para ocupar la secretaría, Mirta Tichy, Elda Pértile, Carlos Martines y Pablo Curin, consideraron oportuno fijar como día de reuniones los martes a las 9 de la mañana, cada 15 días.

GUILLÓN CONTINUARà EN LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES

15/03/2016. El diputado Rubén Guillón fue ratificado como Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, mientras que Pablo Curín ocupará la Vicepresidencia y la diputada Viviana Damilano Grivarello actuará como Secretaria de esa cartera; así lo dispusieron por unanimidad el resto de los integrantes Susana Alonso, Claudia Panzardi, Irene Dumrauf y Mariana Salom.

TRABALÓN PRESIDIRà LA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

14/03/2016. El diputado Daniel Trabalón, del Frente Grande, resultó electo presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados, la vicepresidencia recayó en la diputada del Interbloque Vamos Chaco Ana María Canata, en tanto la diputada justicialista Claudia Panzardi será secretaria, así lo decidieron por unanimidad sus pares integrantes Enrique Paredes, Mariana Salom y Carlos Martínez, quienes también ratificaron los días lunes a las 19 como día y hora de reunión quincenal de la Comisión en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

14/03/2016. El diputado Luis Obeid presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales con quórum de sus pares del Interbloque Vamos Chaco Sergio Vallejos, Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez; y del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff y Celeste Segovia, con la participación del diputado Raúl Acosta quien expuso los fundamentos del PL 1827/15 de su autoría que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) el inmueble propiedad del gobierno de la provincia del Chaco para su uso y goce ubicado en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El tema quedó en análisis de la comisión que decidió pedir informe al Ejecutivo provincial. Asimismo la comisión adhirió a un dictamen unánime de la comisión de Tierras del PL 3756/15 del diputado Acosta que modifica el art 1 de la ley 5709 de expropiación donde se corrige la titularidad y la matrícula del inmueble al ser éste subdividido.

LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL DESPACHÓ RESOLUCIONES

14/03/2016. La diputada Elda Pértile presidió la reunión de la Comisión de Legislación General, con quórum de los diputados del Frente Chaco Merece Más Darío Bacileff Ivanoff, Beatriz Bogado y Daniel Trabalón; del Interbloque Vamos Chaco Mariana Salom, Luis Obeid y Gustavo Corradi; y de Libres del Sur, Carlos Martínez.

ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE EL GREMIO LEGISLATIVO

14/03/2016. Con la rúbrica del acta tomaron posición de sus cargos las autoridades de la Asociación Gremial de Empleados Legislativos (AGUEL) encabezados por el Secretario General Luis Núñez, quienes fueron reelectos para el período 2016-2020. El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” colmado de autoridades, funcionarios, empleados, y secretarios gremiales de entidades sindicales locales que acompañaron la asunción, y de la Asociación de Personal Legislativo de la Provincia de Formosa, cuyo titular Marcelo Giménez, concurrió acompañado de una nutrida comitiva.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE TIERRAS

14/03/2016. Encabezada por la diputada Maria Lilian Fonseca (presidente), sesionó la Comisión de Tierras de la Legislatura en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo y contó con la presencia de las diputadas, Irene Dumrauf, Mirta Tichy y Claudia Panzardi quienes analizaron las distintas iniciativas previstas en el temario y dieron despacho unánime al proyecto de ley 332/16 autoría del diputado Daniel Trabalón que modifica el artículo 6° de la Ley 7.071 – Adhesión Provincial al PRO.CRE.AR.

EL OFICIALISMO EMITÃO DESPACHO FAVORABLE PARA MODIFICAR EL PRESUPUESTO 2015 Y RATIFICÓ DICTAMEN PARA REFORMAR LA LEY 6655

14/03/2016. Se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto - presidida por su titular Beatríz Bogado junto con sus pares Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Claudia Panzardi, Roy Nikisch e Irene Dumrauf, también participó el titular del bloque PJ Hugo Sager, - que emitió dictamen que ratifica el despacho aprobatoria oportunamente emitido por diputados justicialistas que modifica la ley 6655 que faculta a la Administración Tributaria Provincial (ATP) para incorporar un total de 9 personal de gabinete equiparándolo al resto de los organismos autárquicos, y también despacharon positivamente el proyecto del ejecutivo que modifica el Presupuesto de la Administración Pública Provincial, Ejercicio 2015.

CONVOCAN A REUNIÓN EN LA COMISIÓN DE INDUSTRIA PARA ANALIZAR LOS AUMENTOS DE PEAJE EN EL CHACO

14/03/2016. La invitación partió de la diputada provincial Viviana Damilano Grivarello como integrante por el bloque Justicialista de la Comisión de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones del Poder Legislativo, con el objeto de tratar y analizar el aumento del costo del peaje dirigida a intendentes, empresarios, funcionarios, legisladores nacionales, provinciales y organizaciones representativas del quehacer económico y comercial. El encuentro será mañana martes 15 de marzo a la hora 10,30 en la Sala 1 de Comisiones del Anexo Legislativo, 4º piso del edificio del Nuevo Banco del Chaco, Güemes 140 de la ciudad de Resistencia.

LA DIPUTADA ELDA PÉRTILE PARTICIPO DEL DESCUBRIMIENTO DE LA ESCULTURA EN MEMORIA DE LA DIPUTADA VASQUEZ

11/03/2016. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y las actividades que comprenden el Mes de la Mujer: Con.Memor.Arte “Conciencia, memoria y arte” que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, se llevó a cabo el acto de descubrimiento de una escultura en homenaje a la Ex Vicepresidenta 1ª de la Legislatura Beatriz Vásquez; oportunidad en la que la diputada provincial Elda Pértile hizo entrega de una carpeta protocolar con la Resolución 31/16 a la hija de la recordada legisladora, María Alejandra Martínez. La Resolución, aprobada por unanimidad del cuerpo, declara de Interés Legislativo Provincial el homenaje a la diputada.

MARÃA DEL PILAR DOTTI PRESENTÓ SU LIBRO “SIN MAQUILLAJE” EN LA LEGISLATURA

11/03/2016. Se llevó a cabo este viernes en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” la presentación del libro, titulado “Sin Maquillaje, un legado para las Mujeres”, autoría de María del Pilar Doti; en el marco de las actividades realizadas en el mes de la mujer en toda la provincia del Chaco por la comisión provincial Multisectorial de la Mujer.

PROPONEN MODIFICAR LA LEY ORGANICA JUDICIAL

11/03/2016. La propuesta partió de la legisladora justicialista Celeste Segovia, que plasmó en el proyecto de ley Nº 432 /16 la modificación de la Ley Nº 3 - Orgánica del Poder Judicial - sustituyendo el art 2, solo el inciso a) agregando el Defensor General y a los Asesores de Menores; como así también sustituyendo el art 16 de la misma elevando a siete miembros, además del Procurador General y agrega al Defensor General, en la conformación del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

PROMUEVEN QUE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS NO SEAN EN TIEMPOS DE RECESO ADMINISTRATIVO Y/O LEGISLATIVO

11/03/2016. La iniciativa legislativa Nº 431 del corriente año partió del Vicepresidente 2º del Poder Legislativo, Ing Hugo Domínguez, a través de la cual impulsa la modificación del artículo 14 de la ley 4654 -que crea en la Provincia del Chaco el Sistema de Audiencias Públicas - alteración que consiste en que las mismas “no sean fijadas durante el receso administrativo y/o legislativo”.

“SIN MAQUILLAJE, UN LEGADO PARA LAS MUJERES” SERA PRESENTADO EN EL PODER LEGISLATIVO

10/03/2016. En el marco de las actividades a realizarse en el mes de la mujer en toda la provincia del Chaco, por la comisión provincial Multisectorial de la Mujer, mañana por la tarde de 18 a 20.30, en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, se llevará a cabo la presentación del libro, titulado “Sin Maquillaje, un legado para las Mujeres”, de autoría de María del Pilar Doti.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso