Legislatura

Prensa



COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

13/04/2015. LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DESPACHÓ LA PRÓRROGA DE UNA EXPROPIACIÓN Funcionó la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular Luis Verdún, acompañado de sus pares Celeste Segovia, María Lidia Cáceres, Carlos Martínez y Martín Nievas.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL, JUSTICIA Y SEGURIDAD

13/04/2015. Sesionó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la Comisión de Legislación General presida por su titular, el diputado Martín Nievas, acompañado de sus pares Carlos Martínez, Nancy Mariel Gersel, Elda Pértile, Celeste Segovia, Mariana Salom, Luis Verdún, Daniel Trabalón y María Lidia Cáceres.

SE INICIAN LAS JORNADAS “PREVENIR LA TORTURA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”

13/04/2015. Organizadas de manera conjunta por el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura, se realizan a partir de mañana martes 14 y el miércoles 15 de abril, las jornadas de capacitación “Prevenir la Tortura es responsabilidad de Todos”.

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

13/04/2015. Sesionó la reunión semanal de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura que estuvo presidida por la diputada Mirta Morel y contó además con la presencia de los diputados Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Beatriz Bogado, Irene Dumrauf, Roy Nikisch y Sergio Vallejos donde analizaron los temas establecidos en el temario correspondiente a la comisión.

BACILEFF IVANOFF DESTACÓ LA FIRMA DE CONTRATOS EN EL MARCO DEL PROSAP Y EL PAPEL DE LA LEGISLATURA

10/04/2015. El Presidente de la Legislatura Dr. Darío Bacileff Ivanoff, destacó la firma de los contratos para la expansión de las obras de electrificación rural comprendidas la segunda fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), suscriptos esta semana por el Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, junto con el coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación Jorge Neme.

PRESENTAN LAS JORNADAS “PREVENIR LA TORTURA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”

10/04/2015. De manera conjunta los integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura junto al titular de la Comisión de Derechos Humanos Néstor Sotelo anunciaron hoy en conferencia de prensa la realización de las jornadas de capacitación “Prevenir la Tortura es responsabilidad de Todos” los días martes 14 y miércoles 15 de abril. La rueda de prensa se realizó en la sede del Comité provincial, que funciona en Mitre 576 de la ciudad de Resistencia.

EL DIPUTADO CHAROLE LLEVARÃ ADELANTE DISTINTOS RECLAMOS PARA LAS COMUNIDADES INDÃGENAS

10/04/2015. En conferencia de prensa realizada en su despacho en el Anexo Legislativo, el diputado Orlando Charole anunció que efectivizará algunos pedidos relacionados con las comunidades indígenas a las cuales representa, como ser “el cumplimiento de la entrega de tierras, la problemática del agua que los afecta, la conservación de los recursos naturales y la modificación del estatuto del docente en lo referido a la educación bilingüe intercultural”.

SOTELO ENTREGÓ DONACIONES PARA LA ESCUELITA DE FÚTBOL DEL BARRIO VALUSSI

10/04/2015. El diputado justicialista Néstor Sotelo visitó la escuelita de fútbol del Barrio Valussi de Resistencia, institución de la que es colaborador hace muchos años, oportunidad en la que compartió una tarde con los niños que asisten a la misma y los entrenadores de fútbol a cargo de este proyecto solidario Benjamín Riveros y Sergio Riveros. El legislador hizo entrega de una donación de una olla para el merendero que funciona en la escuelita y pelotas de fútbol.

CONVOCAN A SESIÓN ESPECIAL PARA TRATAR EL ACUERDO LEGISLATIVO A LA DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS

09/04/2015. El Cuerpo Legislativo aprobó en la Sesión Ordinaria de este miércoles la moción del diputado Ricardo Sánchez por la que se convoca a Sesión Especial el miércoles 22 a las 13:45 con el objeto de tratar el acuerdo a las designaciones como Fiscal de Estado de la Provincia del Dr. Jorge Eduardo Alcántara y para la designación del Vocal de Lotería Chaqueña Lic. Diego Andrés Bernachea.

VALLEJOS IMPULSA INSTITUIR EL SISTEMA OBRA SOCIAL MUNICIPAL

09/04/2015. El diputado Sergio Vallejos es autor del proyecto de ley Nº 806/15 a través del que impulsa la creación del Instituto de Obra Social del Régimen Municipal de la Provincia del Chaco, que tendrá carácter de Persona Jurídica, Autarquía, sin ninguna relación de dependencia de la Administración Publica Provincial y/o Municipal. Tendrá su administración central y domicilio legal en la ciudad de Resistencia, pudiendo establecer delegaciones y subdelegaciones en cualquier lugar del territorio provincial y nacional de acuerdo a sus necesidades operativas y prestacionales.

GUILLON IMPULSA UNA AUDIENCIA PUBLICA Y LA PRESENTACION DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA AMPLIACION DE EJIDOS MUNICIPALES

09/04/2015. El titular de la Comisión de Asuntos Municipales Rubén Guillón propone incorporar al último párrafo del artículo 4º de la ley 4233 – Ley Orgánica Municipal en relación a la solicitud de ampliación de los ejidos municipales que a los requisitos establecidos se le agregue la presentación de un plan estratégico municipal que deberá contemplar la planificación del crecimiento urbano territorial, del desarrollo local, la previsibilidad de la prestación de los servicios públicos y la realización de un audiencia pública, con la participación de actores locales.

TRABALON Y ACOSTA IMPULSAN ADHERIR A LA LEY NACIONAL PARA EL ACCESO A PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA

09/04/2015. El diputado del Frente Grande Daniel Trabalón y Raúl Acosta de Concertación Forja impulsan a través del proyecto de ley Nº 826 que el Chaco adhiera a la Ley Nacional 26.862, por la que se garantiza a toda persona el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

MONZÓN PROPONE INSTITUIR EL MES DE LA PROTECCIÓN RADIOLOGICA

09/04/2015. La titular de la Comisión de Legislación del Trabajo Amelia Monzón impulsa a través del proyecto de ley Nº 971/15 instituir en ámbito provincial que en abril de cada año se conmemore el “Mes de la Protección Radiológica”, en razón de que el día 15 de Abril se celebra a nivel mundial el “Día Universal de la Protección Radiológica”, fecha en la cual el estudioso y profesional argentino Dr. Dan Beninson recibió en 1996 el Premio Sievert, máxima distinción internacional en la especialidad.

SEGOVIA QUIERE QUE SE ATIENDA DE MANERA OBLIGATORIA A NIÑOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

09/04/2015. La diputada Celeste Segovia impulsa el proyecto de ley 885/15, a través del cual propone que se establezca de manera obligatoria la atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos niños que presenten dificultades y que necesiten de éstos para la detección temprana de dificultades en el proceso de aprendizaje y el tratamiento correspondiente para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje; para ello, deberá conformarse un gabinete interdisciplinario en los establecimientos de educación inicial y primaria de la Provincia del Chaco.

SOTELO PROPONE QUE LAS FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD ACTUEN EN MANIFESTACIONES PUBLICAS SIGUIENDO PAUTAS ESTABLECIDAS

09/04/2015. El titular de la Comisión de Derechos Humanos Néstor Sotelo es autor del proyecto de ley Nº 889/15, a través del cual impulsa establecer criterios mínimos sobre la actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas, a fin de preservar el respeto y protección de los derechos de los participantes y reducir las afectaciones que la concentración o manifestación cause o pudiera causar en los derechos de las personas que no participan de ella y en los bienes públicos.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso