Legislatura

Prensa



SESIÓN ORDINARIA Nº 01

04/03/2015. El doctor Darío Bacileff Ivanoff, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados a la hora 15:15, dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha con quórum de 30 diputados presentes en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.

SÃNCHEZ RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

04/03/2015. El diputado justicialista Ricardo Sánchez mantuvo una reunión en la mañana de este miércoles con integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, encabezados por su titular Gustavo Serrano. El motivo de la misma fue conversar sobre el anteproyecto de Autarquía Judicial presentado ante la Legislatura por dicha entidad días atrás.

ACUERDO DE LABOR PARLAMENTARIA

03/03/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la primer reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún de Unión por Chaco, la diputada justicialista Mirta Morel, y del interbloque Unión por Chaco Irene Dumrauf y Ana María Canata, oportunidad en al que se acordaron los principales puntos para la sesión de mañana miércoles.

LEGISLADORES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE DE COLONIA BENÃTEZ QUIEN SOLICITA LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO MUNICIPAL

03/03/2015. En las instalaciones del edificio municipal de la localidad de Colonia Benítez, se concretó una importante reunión entre los diputados justicialistas Néstor Sotelo y Rubén Guillón junto al jefe comunal César Abel Falcón , quien planteó la necesidad de que la Legislatura sancione una ley que permita ampliar el ejido municipal de dicha localidad. Los legisladores se comprometieron a trabajar en un proyecto en ese sentido que será debatido en el seno de las comisiones legislativas.

GRAN CONCURRENCIA A LA JORNADA DE INFORMACIÓN Y DEBATE : “DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA - REFORMAS DEL PROCESO PENAL”

02/03/2015. Se llevó a cabo en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados del Chaco la jornada de información y debate “Democratización del Sistema de Justicia – Reformas del Procedimiento Penal en las provincias y la Nación”, organizada por el espacio Justicia Legítima Nordeste junto los bloques legislativos de los partidos Frente Grande y Concertación Forja, con el objetivo de impulsar espacios de información y debate sobre la necesidad de avanzar en las reformas al actual sistema de justicia.

SESIÓN ORDINARIA Nº 3

1/03/2015 . Presidida por el titular del Poder Legislativo, doctor Darío Bacileff Ivanoff, a la hora 15:45 se dio inicio a la Sesión Ordinaria Nº 3 con quórum de 21 legisladores en sus bancas. Izó el pabellón nacional la diputada Beatriz Bogado, en tanto con la enseña provincial hizo lo propio la diputada María Lidia Cáceres.

APERTURA DEL 47º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS 2015 (CONTINUACIÓN)

01/03/2015. El escenario nacional “En segundo lugar –manifestó- quería hacer referencia al escenario nacional desde la asunción del presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003. La República Argentina se ha enfrentado a un escenario de alta exclusión social, pobreza el 54%, indigencia el 27%, desocupación del 25% y por supuesto destrucción marcada de la base industrial y a su vez 75% de deuda de producto interno bruto. Néstor Kirchner tuvo decisión, convicción y también mucho coraje para afrontar los desafíos y trabajó sobre las bases de tres banderas, inclusión, equidad y reconstrucción de la matriz productiva, pero no sin antes generar decisiones de carácter estratégico”.

REPERCUSIONES DE DIPUTADOS CHAQUEÑOS TRAS EL MENSAJE DEL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH EN LA LEGISLATURA

01/03/2015. Luego del mensaje del Gobernador de la provincia del Chaco Cr Jorge Milton Capitanich ante el Cuerpo Legislativo, en la Sesión Especial de inauguración del 47º período de Sesiones Ordinarias del año 2015, los diputados chaqueños expresaron sus consideraciones.

BACILEFF IVANOFF: “ESTOS FUERON LOS DOS PERÃODOS MÃS EXITOSOS DE DE LA HISTORIA DEL CHACO”

01/03/2015. El titular de la Legislatura chaqueña Darío Bacileff Ivanoff, calificó el mensaje de Jorge Capitanich como “muy emotivo”, tras lo cual valoró las palabras del primer mandatario chaqueño “creo que el mensaje final de ´Coqui´ representa lo que sintió durante los dos períodos a cargo del Ejecutivo Provincial y en su discurso ha resumido claramente cuales fueron los pormenores, las metas cumplidas, cuales son las proyecciones que tenemos hacia este 2015”.

APERTURA DEL 47º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS 2015

01/03/2015. El doctor Darío Bacileff Ivanoff, en su calidad de Presidente de la Cámara de Diputados, acompañado en el estrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia Mario Modi, dio inicio a la sesión especial de Apertura del 47º Período de Sesiones Ordinarias a la hora 08:49 Los presidentes del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez y del Interbloque Unión Por Chaco, Leonardo Yulán, izaron las enseñas Nacional y Provincial, que quedaron a media asta en recordación del fallecimiento de Julio César Strassera, Fiscal del juicio a las Juntas Militares.

EL GOBERNADOR CAPITANICH DA SU MENSAJE EN LA INAUGURACIÓN DEL PERÃODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA

01/03/2015. El doctor Darío Bacileff Ivanoff, en su calidad de Presidente de la Cámara de Diputados, acompañado en el estrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia Mario Modi, dio inicio a la sesión especial de Apertura del 47º Período de Sesiones Ordinarias a la hora 08:49 Los presidentes del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez y del Interbloque Unión Por Chaco, Leonardo Yulán, izaron las enseñas Nacional y Provincial, que quedaron a media asta en recordación del fallecimiento de Julio César Strassera, Fiscal del juicio a las Juntas Militares.

EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH INAUGURARà EL 47º PERÃODO DE LAS SESIONES ORDINARIAS 2015

27/02/2015. El Gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich, quien reasumió en su cargo hoy 27 de febrero de 2015 dejará inaugurado el 47º periodo de Sesiones Ordinarias 2015. El acto será en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el domingo 1 de marzo a las 8,30 horas.

JORNADA DE INFORMACIÓN Y DEBATE : “DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA - REFORMAS DEL PROCESO PENAL”

25/02/2015. Con el objetivo de impulsar espacios de información y debate sobre la necesidad de avanzar en las reformas al actual sistema de justicia, el espacio Justicia Legítima Nordeste junto los bloques legislativos de los partidos Frente Grande y Concertación Forja, convocan una Jornada de Información y Debate en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco, ubicado en calle Brown 520 de la ciudad de Resistencia. Será el lunes 2 de marzo, a partir de las 18 horas, bajo la consigna “Democratización del Sistema de Justicia – Reformas del Procedimiento Penal en las provincias y la Nación”.

SOTELO Y GUILLÓN VISITARON EL BARRIO NUEVO CRISTO REY Y OTROS LUGARES DE LA ZONA DE PAMPA DEL INDIO

25/02/2015. Los diputados justicialistas Néstor Sotelo y Rubén Guillón visitaron el Barrio Nuevo Cristo Rey de Pampa del Indio, ocupado actualmente por 46 familias que reclaman la regularización de la situación dominial de las tierras que habitan. Los legisladores estuvieron acompañados por la Presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad Mariana Magdalon y mantuvieron una reunión con vecinos del lugar junto con quienes se interiorizaron de la problemática. Además recorrieron otros barrios y parajes con situaciones parecidas, escucharon las necesidades de los pobladores de la zona y constataron los trabajos realizados por Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua (APA) en cuanto al estado y mantenimiento de la defensa.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2015 CON EL MENSAJE DEL GOBERNADOR

24/02/2015. Con motivo de la inauguración del 47º período de Sesiones Ordinarias 2015, el Gobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor Juan Carlos Bacileff Ivanoff, dirigirá el domingo 1 de marzo, a la hora 9 en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, el mensaje anual al pueblo del Chaco, en el que informará sobre el estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso