Legislatura

Prensa



COMISI脫N DE DERECHOS HUMANOS

12/11/2014. Presidida por el diputado N茅stor Sotelo sesion贸 la Comisi贸n de Derechos humanos que estuvo integrada adem谩s por los diputados Mirta Morel, Juan Jos茅 Bergia, Mariana Sal贸m, Orlando Charole y Carlos Mart铆nez donde dieron tratamiento a las distintas iniciativas parlamentarias radicadas en la comisi贸n.

LA COMISI脫N DE SALUD RECIBI脫 A NUTRICIONISTAS, FONOAUDI脫LOGOS Y TRABAJADORES DE DISTINTOS HOSPITALES DEL CHACO

12/11/2014. En sesi贸n extraordinaria de la Comisi贸n de Salud de la Legislatura se reunieron los Diputados Mariana Salom (Pta), Juan Jos茅 Bergia, Amelia Monz贸n, Beatriz Bogado y Celeste Segovia, 谩mbito donde recibieron en primer lugar a un grupo de fonoaudi贸logos quienes brindaron sus apreciaciones sobre el proyecto de ley 4249/14 que pretende regular el ejercicio profesional de la fonoaudiolog铆a. En el mismo sentido, escucharon las opiniones de representantes de la Asociaci贸n de Dietistas y Nutricionistas del Chaco sobre el proyecto que propone crear el Colegio de Nutricionistas de la Provincia.

CONVOCAN A UNA JORNADA PARA DEBATIR LA REFORMA DE LA LEY 4044

12/11/2014. A trav茅s de la Resoluci贸n N潞 2823/14, se realizar谩 el d铆a jueves 13 de noviembre a partir de las 9, una jornada de trabajo para debatir sobre la Ley 4044, convocatoria impulsada por los integrantes de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo y de la que participar谩n trabajadores del sector p煤blico y representantes de gremios de la provincia.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

11/11/2014. En la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo S谩nchez, acompa帽ado por el Vicepresidente 2潞 de la Legislatura, Luis Verd煤n (Uni贸n por Chaco), los diputados justicialistas Elda P茅rtile, Orlando Charole, y del Frente Grande Daniel Trabal贸n, oportunidad en al que se acordaron los principales puntos para la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles.

DEBATIERON SOBRE LA ADHESI脫N A LA LEY NACIONAL DE DERECHO A LA SALUD MENTAL EN LA LEGISLATURA

11/11/2014. Una jornada que convoc贸 la participaci贸n de distintos sectores, fue el marco propicio para debatir acerca de la necesidad de que la provincia del Chaco se adhiera a lo establecido en la Ley Nacional N潞 26657, de 聯Derecho a la Salud Mental聰, iniciativa que en la provincia impulsa la diputada Mariel Gersel a trav茅s del proyecto de ley N潞 4780/13 y que actualmente se encuentra radicado en la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud.

DEBATIERON SOBRE LA ADHESI脫N A LA LEY NACIONAL DE DERECHO A LA SALUD MENTAL EN LA LEGISLATURA

11/11/2014. Una jornada que convoc贸 la participaci贸n de distintos sectores, fue el marco propicio para debatir acerca de la necesidad de que la provincia del Chaco se adhiera a lo establecido en la Ley Nacional N潞 26657, de 聯Derecho a la Salud Mental聰, iniciativa que en la provincia impulsa la diputada Mariel Gersel a trav茅s del proyecto de ley N潞 4780/13 y que actualmente se encuentra radicado en la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud.

FUNCIONARIOS BRINDARON INFORMES SOBRE EL PROGRAMA 聯CONECTAR IGUALDAD聰 EN LA COMISI脫N DE EDUCACI脫N

11/11/2014. La Comisi贸n de Educaci贸n de la Legislatura recibi贸 al coordinador del programa Conectar Igualdad, Enrique Su谩rez Zarabozo y a Sergio Fiorito de ANSES, qui茅nes brindaron precisiones respecto al desarrollo de dicho programa a que tiene como objeto achicar la brecha digital mediante la distribuci贸n de netbooks a todos los estudiantes y docentes de las escuelas p煤blicas secundarias, de educaci贸n especial, y de los institutos de formaci贸n docente.

DAR脥O BACILEFF IVANOFF EXPUSO SOBRE LAS PREVISIONES PRESUPUESTARIAS DEL EJERCICIO 2015 DEL PODER LEGISLATIVO

11/11/2014. Sesion贸 la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto cuyos integrantes recibieron al Presidente de la C谩mara de Diputados doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff quien expuso acerca del presupuesto de recursos y gastos del ejercicio 2015 correspondiente al Poder Legislativo resaltando como ejes principales: la eliminaci贸n de la precarizaci贸n laboral en la estructura, la digitalizaci贸n total del Poder con la incorporaci贸n de una fuerte inversi贸n en equipamiento tecnol贸gico y capacitaci贸n en recursos humanos, la apertura de delegaciones legislativas en el interior provincial para un mayor acercamiento entre el ciudadano, los diputados y la actividad parlamentaria como la posibilidad de traslado para sesionar las Comisiones Permanentes.

LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA PRESENTA EXPOSICION DE TRABAJOS DE DIBUJO, PINTURA, ARTESANIA EN TEJIDO Y BORDADO EN CINTA

11/11/2014. El pr贸ximo jueves 13 de noviembre a partir de la hora 19,30, en a sede de la Biblioteca Legislativa, se dejar谩 inaugurada la muestra que alumnos de los cursos dictados en la Biblioteca P煤blica Popular 聯Josefa Lema de Urdapilleta聰, donde se expondr谩n trabajos de Dibujo, Pintura, Artesan铆a en Tejido y Bordado en Cinta.

GERSEL INVITO A PARTICIPAR DE LA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA ADHESION DE LA PROVINCIA A LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL

11/11/2014. En rueda de prensa realizada en el Sal贸n 聯Alberto Silvestre Torresagasti聰 del Bloque Justicialista, la diputada Mariel Gersel invit贸 a la ciudadan铆a a la jornada de debate que tendr谩 lugar esta tarde en el Recinto Legislativo a partir de la hora 17,30, para abordar los alcances del proyecto de ley N潞 4780/13, por el que se impulsa la adhesi贸n de la provincia a la Ley Nacional de 聯Derecho a la Protecci贸n de la Salud Mental聰, encuentro que se realiza con el objetivo de 聯hacer conocer a la sociedad sobre este tema, buscar los consensos necesarios para lograr la aprobaci贸n de la iniciativa y especialmente acercar a la poblaci贸n un tema tan importante y que nos involucra a todos como es la salud mental聰, defini贸.

SESION脫 LA COMISI脫N DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

10/11/2014. Presidida por el diputado Luis Verd煤n sesion贸 la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, que cont贸 con la presencia de los diputados, Mart铆n Nievas, Mar铆a Lidia C谩ceres, Juan Jos茅 Bergia, Celeste Segovia, Carim Peche, Sergio Vallejos y Carlos Mart铆nez, 谩mbito donde abordaron el temario previsto para la fecha.

BUSCAN ESTABLECER LA INSCRIPCI脫N COMO 聯AUSENTE POR DESAPARICI脫N FORZADA聰 PARA V脥CTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

10/11/2014. Se llev贸 a cabo este lunes por la tarde la reuni贸n ordinaria de la comisi贸n de Legislaci贸n General presidida por el diputado Mart铆n Nievas y con qu贸rum de sus pares Mar铆a Lidia C谩ceres, Celeste Segovia, Daniel Trabal贸n, Mariana Salom, Luis Verdun, Carim Peche, Carlos Mart铆nez e Irene Dumrauf.

DARIO BACILEFF IVANOFF FIRM脫 CONVENIO DE COOPERACI脫N CON LA UTN

10/11/2014. La C谩mara de Diputados de la Provincia del Chaco, representado en el acto por el Presidente doctor Dar铆o Augusto Bacileff Ivanoff, y la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN) 聳 Facultad Regional Resistencia, representada por la Decana Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch, procedieron a la firma de un convenio espec铆fico de Colaboraci贸n y Asistencia T茅cnica, con la finalidad de 聯digitalizar聰 las m谩s de 7500 leyes sancionadas a la fecha.

SOTELO ENTREG脫 DONACIONES PARA EL JARD脥N N潞 135

10/11/2014. El diputado N茅stor Sotelo visit贸 esta ma帽ana el Jard铆n de Infantes N潞 135 聯Anselmo Zoilo Duca聰, oportunidad en la que hizo entrega de banderas de ceremonias de la Naci贸n y la Provincia del Chaco y las Constituciones nacional y provincial, junto con una donaci贸n de elementos de limpieza para el establecimiento.

LAS DIPUTADAS V脕SQUEZ Y MONZ脫N PARTICIPARON DEL AGASAJO A DOCENTES CHAQUE脩AS

10/11/2014. La Vicepresidenta 1潞 del Parlamento chaque帽o Beatriz V谩squez junto a la titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo Amelia Monz贸n, participaron del acto de agasajo realizado a las docentes Emiliana Isabel Baglietto y Teresa Carmen Betancurt, quienes tras una vida dedicada a la docencia se jubilar谩n y las Bodas de Plata en la docencia de Griselda Mabel Meza, Miriam Graciela Pasquale y Zunilda Ester Velaustegui de Piccilli, realizado el pasado viernes en la Escuela de Educaci贸n Primaria N潞 804 "Lidia Maria Ester C谩mara de Espinosa" de Resistencia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso