Legislatura

Prensa



Paola Ben铆tez sobre la sanci贸n de la normativa N掳3793- G

05/04/2023. 聯Con la Ley de Puericultura contribuimos a una ni帽ez sana, feliz y segura聰 La autora de la iniciativa celebr贸 el acompa帽amiento un谩nime del recinto y explic贸 que esta aprobaci贸n 聯visibiliza las buenas pr谩cticas que tienden a generar un buen desarrollo en las ni帽as, ni帽os y adolescentes y sus estilos de crianza聰.

Aprobaron la limitaci贸n del uso de telefon铆a celulares en establecimientos penitenciarios

05/04/2023. A trav茅s de la Ley N潞 3794-J, el Poder Legislativo aprob贸 la limitaci贸n del uso de telefon铆a celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia.

Legisladores recibieron a las autoridades del 脫rgano de Revisi贸n de Salud Mental

05/04/2023. En el marco de la Comisi贸n de Salud, presidida por su titular Alejandro Aradas, se recibi贸 a la Secretaria Ejecutiva del ORSM local, Claudia Carina Sforza, junto al Dr. Juan Jos茅 Ag眉ero y la Lic. Clara Mottet, quienes hab铆an solicitado audiencia con los integrantes de la cartera legislativa.

La Comisi贸n de Derechos Humanos se reuni贸 con Defensores Oficiales por la situaci贸n de las personas privadas de su libertad

04/04/2023. Las y los legisladores que integran la cartera legislativa de DD.HH. recibieron este martes a la Defensora General Adjunta Gisela Gauna Wirz, la Defensora Oficial N潞 1 Paula Cuenca Torres y el Defensor del Fuero Antidrogas Walter Germ谩n Milcoff, quienes explicaron los fundamentes de la acci贸n de habeas corpus colectivo que presentaran ante el Superior Tribunal de Justicia, en favor de todas las personas condenadas y alojadas en comisar铆as de la provincia.

Ma帽ana habr谩 sesi贸n especial y ordinaria en la Legislatura Chaque帽a

04/04/2023. Con el fin de tratar los pliegos con las designaciones para el Contador General y Subcontador de la Provincia, convocaron a sesi贸n especial a las 13:45 para este mi茅rcoles 5 de abril. Luego, las y los legisladores llevar谩n a cabo la sesi贸n ordinaria con los puntos acordados en la reuni贸n de labor parlamentaria.

Obras p煤blicas despach贸 proyectos de resoluci贸n

04/04/2023. La Comisi贸n de Obras P煤blicas se reuni贸 este martes, presidida por el diputado Juan Jos茅 Bergia, oportunidad en la que analiz贸 y solicit贸 opiniones a los organismos correspondientes sobre el proyecto de la diputada Silvina Canteros Reiser que busca crear el programa 聯Arquitectura Sostenible聰, para obras nuevas financiadas con fondos p煤blicos provinciales, buscando 聯la optimizaci贸n de los recursos naturales y los sistemas de edificaci贸n, minimizando el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes聰.

Despacho del oficialismo para la creaci贸n del Plan de Descentralizaci贸n y Desarrollo Municipal

04/04/2023. La iniciativa del Poder Ejecutivo se trat贸 este martes en la reuni贸n de la Comsi贸n de Asuntos Municipales presidida por la diputada Claudia Panzardi. La misma propicia la creaci贸n del Plan Provincial de Descentralizaci贸n y Desarrollo Municipal, que tiene por objeto promover en forma sistem谩tica 聯la desconcentraci贸n y desburocratizaci贸n del esquema del poder estatal, consolidando la transparencia, la oportunidad y la eficacia en la implementaci贸n de las pol铆ticas p煤blicas聰.

Reconocimiento legislativo a los 50 a帽os de trayectoria pol铆tica y sindical de Enrique Paredes

04/04/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Atlanto Honcheruk y Nicol谩s Slimel, brind贸 un emotivo reconocimiento al diputado mandato cumplido y dirigente gremial Enrique Quique Paredes por su entrega, convicci贸n en defensa de los derechos laborales y su extensa trayectoria en el 谩mbito pol铆tico y sindical a nivel provincial y nacional. 聯Con este homenaje reivindicamos los 50 a帽os de trayectoria de Paredes, su lucha, el prestigio, la militancia, la lealtad, porque no siempre fue f谩cil y no siempre se dieron las cosas聰, remarc贸 la titular legislativa.

Estudian proyectos de ley de acceso gratuito al transporte p煤blico para sectores vulnerables

04/04/2023. El diputado Roberto Acosta presidi贸 este martes la reuni贸n de la Comisi贸n de Industria, en la que los legisladores analizaron el temario previsto y solicitaron opini贸n sobre las iniciativas del titular de la comisi贸n, que busca instituir el boleto gratuito urbano e interurbano para adultos mayores, y de la diputada Teresa Cubells, que impulsa la creaci贸n del Programa Boleto de Protecci贸n para v铆ctimas de violencia de g茅nero y abuso sexual en la infancia.

Premio Mario Bosch: contin煤a abierta la inscripci贸n al premio de Derechos Humanos

04/04/2023. El Poder Legislativo informa que hasta el 28 de abril se pueden presentar las postulaciones al Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional, Dr. Mario Federico Bosch, instituido por Ley 2372-A, para reconocer a la persona f铆sica o jur铆dica que se destaque por su compromiso en la materia y que cuente con antecedentes comprobables.

La Comisi贸n de Educaci贸n estudia la regulaci贸n de las escuelas rurales y de gesti贸n social

04/04/2023. Presidida por la diputada Mariela Quir贸s, se llev贸 a cabo este martes la reuni贸n de la Comisi贸n de Educaci贸n, oportunidad en la que sus integrantes analizaron proyectos de ley y remitieron pedidos de opini贸n a distintos organismos sobre las iniciativas. Adem谩s, dieron despacho favorable a la propuesta de ratificaci贸n por Ley del 煤ltimo incremento salarial acordado por el Poder Ejecutivo para el sector docente.

El Poder Legislativo acompa帽贸 la inauguraci贸n del Mes del Autismo con la Caminata y Abrazo Simb贸lico

03/04/2023. A trav茅s del 脕rea de Discapacidad, dependiente de la Direcci贸n de Legislaci贸n General, la Legislatura estuvo presente este lunes en la jornada que se llev贸 a cabo en el Parque Intercultural 2 de Febrero de Resistencia, que tuvo por objetivo la educaci贸n y la sensibilizaci贸n respecto del espectro autista.

Cuesta: 聯Para nosotros malvinizar es una pol铆tica de Estado聰

03/04/2023. La Presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, particip贸, junto a la diputada Jessica Ayala, del desfile por los 41 a帽os de la gesta hist贸rica de 1982 que realiz贸 el Municipio de Resistencia en el Parque de la Democracia de la capital provincial. 聯Debemos mantener vivo el sentimiento de Malvinas para las nuevas generaciones聰, manifest贸 la titular legislativa.

La Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente despach贸 resoluciones

03/04/2023. La diputada J茅ssica Ayala presidi贸 este lunes la reuni贸n de la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, oportunidad en la que los legisladores despacharon numerosos proyectos de Resoluci贸n y analizaron iniciativas de Ley que obran en el temario de la cartera legislativa.

La Comisi贸n de Hacienda recibi贸 a trabajadores de la Salud y a Taxistas

03/04/2023. Se llev贸 a cabo este lunes la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, encabezada por su Presidente Hugo Sager, oportunidad en la que recibieron a trabajadores de sectores que hab铆an solicitado audiencia y analizaron los proyectos de ley y resoluci贸n que obraban el temario.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso