Legislatura

Prensa



Comisi贸n de Asuntos Constitucionales

06/05/2019. Legisladores del oficialismo despacharon el proyecto de listas colectoras El diputado Gustavo Corradi presidi贸 el inicio de la reuni贸n de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, con qu贸rum de la totalidad de sus miembros, que seg煤n resoluci贸n aprobada en la 煤ltima Sesi贸n Ordinaria de la C谩mara de Diputados hab铆an aumentado de nueve a once integrantes.

Comisi贸n de Legislaci贸n General despach贸 iniciativas

06/05/2019. Presidida por su titular, el diputado Dar铆o Bacileff Ivanoff, se reuni贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n General con qu贸rum de los legisladores Nadia Garc铆a Amud, Daniel Trabal贸n, Irene Dumrauf y Luis El Halli Obeid, en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo.

Podr铆an extender el plazo del R茅gimen de regularizaci贸n excepcional de obligaciones tributarias provinciales

06/05/2019. Este fue uno de los temas que se analiz贸 dentro de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo de la cual participaron los diputados Juan Manuel Pedrini (Pte), Ricardo S谩nchez, Juan Jos茅 Bergia, Irene Dumrauf, Carina Batalla y Rub茅n Aquino, tema que podr铆a llevarse al Recinto en la sesi贸n del pr贸ximo mi茅rcoles.

Invitan a la 聯Jornada de Conmemoraci贸n y Debate聰 por el cincuentenario del avasallamiento de la UNNE

06/05/2019. Se dio a conocer las actividades que se realizar谩n el pr贸ximo 13 y 14 de mayo, en el marco de la Jornada de Conmemoraci贸n y Debate consistente en una serie de charlas destinada a rememorar y contextualizar la Gesta Hist贸rica protagonizada por fuerzas estudiantiles y obreras contra la privatizaci贸n del comedor universitario y en rechazo al ingreso de las fuerzas de seguridad en las instalaciones de la Universidad Nacional del Nordeste en el a帽o 1969.

Fonseca tom贸 el compromiso a las Constituciones de alumnos de la Escuela N潞 30 聯San Martin聰 de Barranqueras

06/05/2019. En el marco del d铆a de la Constituci贸n celebrado el 1 de Mayo y en el que se toma juramento a alumnos, quienes juran lealtad a las constituciones, la Legisladora Mar铆a Lilian Fonseca comparti贸 junto a toda la comunidad de la instituci贸n declarada Patrimonio Hist贸rico Cultural, la Escuela de Educaci贸n Primaria N掳30 "San Mart铆n" de la localidad de Barranqueras.

Presentaron el libro 聯Lecturas Salvajes聰 de Juanchi Vallejos

06/05/2019. Fue el viernes por la noche en el Sal贸n Auditorio del Poder Legislativo, donde el autor que es m茅dico oriundo de la Provincia de Corrientes estuvo acompa帽ado por colegas, familiares y amigos. Se trata de un texto de ficci贸n hist贸rica sobre la Argentina, desde un enfoque literario, seg煤n lo defini贸 Vallejos.

聯El programa de celiaqu铆a contribuir谩 a mejorar la calidad de vida de miles de chaque帽os聰, asegur贸 Elida Cuesta

06/05/2019. Impulsado por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se sancion贸 por unanimidad el Programa de Promoci贸n de Elaboraci贸n de Alimentos Libres de Gluten en el Chaco bajo la Ley N掳 2915-I, el cual est谩 dirigido principalmente a peque帽os productores y pymes que integran la cadena de valor de la producci贸n de alimentos libres de gluten, en la proporci贸n que participen espec铆ficamente en su elaboraci贸n.

Martha Bardaro recibir谩 el premio contra la lucha de Violencia de Institucional Mario Federico Bosch

03/05/2019. La designaci贸n de la profesora Martha Bardaro, result贸 de la reuni贸n del jurado que tuvo a su cargo el an谩lisis de las 8 postulaciones para recibir el premio instituido por ley 2372-A Premio de Lucha contra la Violencia Institucional Dr Mario Federico Bosch y que el Poder Legislativo materializar谩 el pr贸ximo mi茅rcoles 8 de mayo a las 11 horas en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 ubicado en Brown 520 de la ciudad de Resistencia.

Festejando su 60 aniversario, la diputada Fonseca destac贸 a la Escuela N潞 626 de Barranqueras.

03/05/2019. Un 19 de abril, all谩 por 1959, abr铆a sus puertas en el Barrio Villa Florida, de la ciudad de Barranqueras, la Escuela Primaria N掳626 "Hip贸lito Irigoyen". Por tal motivo y aprovechando el acto de Jura a las Constituciones de sus alumnos y junto a toda su comunidad educativa, la diputada Mar铆a Lilian Fonseca festej贸 y destac贸 su 60掳 Aniversario, haciendo entrega de una placa conmemorativa y de la Resoluci贸n N掳498/19 de la C谩mara de Diputados de la Provincia, que declar贸 de inter茅s provincial y educativo ese evento; aprovechando tambi茅n para colaborar con banderas de ceremonias y constituciones provinciales y nacionales.

"CHAROLE PROPONE CREAR LA ESPECIALIDAD DE GERIATR脥A EN EL SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA"

03/05/2019. La diputada provincial Andrea Charole present贸 el proyecto de ley Nro:1942/2019 donde propone crear dentro del 谩mbito de la Provincia del Chaco y todos los sectores de la Salud 聯la especialidad de Geriatr铆a聰.

Garc铆a Amud: 聯Queremos sumar lineamientos de protecci贸n y concienciaci贸n de la fauna chaque帽a聰

03/05/2019. El jueves la legisladora del Frente Chaco Merece M谩s, Nadia Garc铆a Amud, present贸 un proyecto de ley que prev茅 la prohibici贸n de zool贸gicos y complejos en el Chaco. Esta norma fue trabajada en conjunto con m谩s de seis asociaciones, ONG y consejos de la provincia.

El Colegio Leloir particip贸 del Programa 聯El Poder Legislativo y la Escuela聰

03/05/2019. Durante la ma帽ana de este viernes, 72 alumnos pertenecientes a 6潞 y 7潞 Grado de la U.E.P. N潞48 de la ciudad de Resistencia, participaron de la charla que brinda el Servicio de Atenci贸n al Ciudadano del Poder Legislativo, donde se capacita a los estudiantes acerca de cu谩l es la funci贸n de los diputados como representantes del pueblo.

La Comisi贸n de Derechos Humanos acompa帽贸 reuniones en Buenos Aires por la causa del Soldado Mauro Ram铆rez

02/05/2019. El secretario de la Comisi贸n de Derechos Humanos, Gustavo G贸mez y el abogado Dr. Facundo Godoy, acompa帽aron a Susana Pintos, madre del Soldado Mauro Ram铆rez, en una serie de reuniones en la Capital Federal, con organismos que participan en la causa que se lleva adelante por la muerte del joven chaque帽o, ocurrida en el Regimiento de Monte 30 de Ap贸stoles, Misiones, en el 2003.

Fonseca acompa帽贸 a alumnos de Barranqueras en su juramento a las Constituciones

02/05/2019. Fue en el acto protocolar que se desarroll贸 en la Escuela de Educaci贸n Secundaria N潞 61 聯Arturo Illia聰 a los alumnos de 5潞 A帽o; y de la Escuela de Educaci贸n Primaria N潞 785 聯Juan Moro聰, ambas instituciones educativas de la localidad de Barranqueras. All铆 la diputada justicialista Mar铆a Lili谩n Fonseca acompa帽贸 la promesa de lealtad que formularon los estudiantes ante la Constituci贸n Nacional y Provincial, respectivamente, adem谩s don贸 ejemplares de las Constituciones y banderas de ceremonias para los establecimientos escolares.

La diputada Fonseca particip贸 junto al Gobernador, de entregas de cr茅ditos para micro-emprendimientos en el Parque Industrial de Barranqueras.

02/05/2019. Conmemorando el d铆a del Trabajador, junto al Gobernador Domingo Peppo y autoridades provinciales, la diputada Mar铆a Lilian Fonseca hizo entrega de distintos microcr茅ditos para diferentes emprendimientos, tales como panificados, fabricaci贸n de muebles, marroquiner铆a, gastronom铆a, fabricaci贸n de materiales de construcci贸n, envasadora de agua, entre otros.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso