Legislatura

Prensa



COMISI脫N DE EDUCACI脫N ABORD脫 NUMEROSOS TEMAS CON INVITADOS

16/09/2014. La Comisi贸n de Educaci贸n sesion贸 esta ma帽ana presidida por su titular, Nancy Mariel Gersel, con qu贸rum de sus pares Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabal贸n, Ra煤l Acosta, Elba Altamiranda y Luis Verd煤n. En esta oportunidad los legisladores mantuvieron reuniones programadas y analizaron el temario previsto.

BUSCAN PROHIBIR POR LEY LA PUBLICIDAD DE NI脩OS REALIZANDO ALG脷N TIPO DE TRABAJO

16/09/2014. La iniciativa fue presentada por la Vicepresidenta de la Legislatura Beatriz V谩zquez con el objetivo de prohibir toda forma de publicidad realizada por una persona f铆sica o jur铆dica, p煤blica o privada que en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, presenten en sus anuncios a ni帽os o ni帽as realizando tareas, o muestren im谩genes ejerciendo un trabajo, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contrataci贸n de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.

PROPONEN MODIFICACIONES A LA BONIFICACI脫N POR T脥TULO PARA EMPLEADOS DEL ESTADO PROVINCIAL

16/09/2014. Con el objetivo de incorporar otras carreras tanto universitarias como terciarias y modificar los porcentajes de la bonificaci贸n por titulo que perciben los trabajadores del estado, la diputada justicialista Amelia Monz贸n, presidenta de la Comisi贸n de Trabajado en la Legislatura present贸 el proyecto de ley 3714/14 que se sumar谩 a otras iniciativas parlamentarias referidas al mismo tema para su tratamiento en conjunto.

PEDRO MOURATIAN INTERVENTOR NACIONAL DEL INADI VISITAR脕 LA LEGISLATURA CHAQUE脩A

16/09/2014. Organizado en forma conjunta entre la Comisi贸n de Derechos Humanos de la C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco que preside el diputado N茅stor Sotelo y el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminaci贸n, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Chaco, Dar铆o Edgardo G贸mez, invitan a participar del Panel 聯Inclusi贸n e Igualdad en Argentina. Pol铆ticas P煤blicas para prevenir y erradicar la discriminaci贸n. Contexto Internacional聰, encuentro que contar谩 con la presencia del Sr. Interventor Nacional del INADI Pedro Marcelo Mouratian. La jornada se concretar谩 el pr贸ximo viernes 19 de septiembre a la hora 10,30 en el Recinto Legislativo, Brown 520 de la ciudad de Resistencia.

CONVOCAN A PARTICIPAR DE LAS JORNADAS QUE IMPULSAN REGULAR LA PROMOCION Y PROTECCION DE LAS PERSONAS MAYORES

16/09/2014. El pr贸ximo jueves 18 de septiembre, a partir de las 09,30 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, se realizar谩 la primera de las jornadas de consulta para que la ciudadan铆a brinde sus aportes respecto al proyecto de ley N潞 2638/14 que tiene por objeto la Promoci贸n y Protecci贸n Integral de las Personas Adultas Mayores.

COMISI脫N DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

15/09/2014. Presidida por su titular Juan Jos茅 Bergia, y con la presencia de sus pares Leonardo Yul谩n, Orlando Charole, y Daniel Trabal贸n, sesion贸 la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente en la Sala 3 del Anexo Legislativo. Los diputados analizaron el temario previsto y remitieron pedidos de opini贸n a varios ministerios provinciales respecto del PL 3577/14 del diputado Rub茅n Guill贸n a trav茅s del cual impulsa un 聯censo ambiental聰 en todo el territorio provincial. Adem谩s las otras propuestas permanecer谩n en cartera.

LA COMISI脫N DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES CITAR脕 A GUSTAVO PARODI Y MAURO FLORES

15/09/2014. Los integrantes de la Comisi贸n analizaron el Proyecto 3593/14 de resoluci贸n, que expresa preocupaci贸n ante la situaci贸n atravesada por Gustavo Parodi, periodista de la emisora Radio Facundo Quiroga, quien denunciara actos de intimidaci贸n por parte del Subsecretario de Seguridad y Participaci贸n Comunitaria, Mauro Flores; de autor铆a de los diputados Dumrauf, Verd煤n, Altamiranda, Canata, Mart铆nez y Dom铆nguez.

COMISION DE LEGISLACION GENERAL

15/09/2014. El diputado Mart铆n Nievas presidi贸 la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, con qu贸rum de sus pares Elda P茅rtile, Mar铆a Lidia C谩ceres, Nancy Mariel Gersel, Celeste Segovia, Daniel Trabal贸n, Mariana Salom, Luis Verd煤n, Carim Peche, Irene Dumrauf y Carlos Mart铆nez; oportunidad en la que analizaron el temario previsto para el d铆a de la fecha y emitieron despachos.

LA COMISI脫N DE HACIENDA RECIBI脫 AL FORO DE PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCI脫N

15/09/2014. La Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto sesion贸 esta ma帽ana presidida por su titular Mirta Morel, con qu贸rum de sus pares Elda P茅rtile, Beatriz Bogado, Roy Nikisch, Sergio Vallejos e Irene Dumrauf, oportunidad en la que abordaron el temario previsto para la fecha y recibieron la visita del Foro de Profesionales de la Construcci贸n.

MOREL PARTICIP脫 DEL ENCUENTRO REGIONAL 聯MICA PRODUCE NEA聰 EN LA CASA DE LAS CULTURAS

15/09/2014. La legisladora justicialista Mirta Morel asisti贸 el pasado viernes por la tarde al encuentro de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que tuvo como objetivo la formaci贸n y capacitaci贸n de productores regionales y fue la Ministra de Cultura de la Naci贸n Teresa Parodi quien inaugur贸 el acto. Luego de escuchar las ponencias, la diputada pudo saludar, dialogar e intercambiar conocimientos con la ministra Parodi que se lleg贸 a esta capital que concit贸 la presencia y participaci贸n de emprendedores culturales del nordeste argentino.

MOREL ENTREG脫 INDUMENTARIA Y ELEMENTOS DE F脷TBOL AL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FONTANA

15/09/2014. La legisladora justicialista Mirta Morel concurri贸 el pasado viernes a la instituci贸n deportiva para concretar la donaci贸n de pelotas, redes y camisetas que ser谩n utilizados por los mas de 200 alumnos que asisten al Club Social y Deportivo de la localidad de Fontana. El aporte fue realizado por Loter铆a Chaque帽a a trav茅s de la gesti贸n del presidente de la Legislatura doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff.

DARIO BACILEFF IVANOFF DISERTO SOBRE LA NUEVA LEY DE ADOPCION EN CHARATA

13/09/2014. El Presidente de la C谩mara de Diputados Dar铆o Bacileff Ivanoff disert贸 este viernes en la Caja Forense de Charata, sobre el nuevo Proceso de Adopci贸n de la provincia del Chaco 聳Ley 7388- y la articulaci贸n con el Sistema de Protecci贸n de Ni帽os, Ni帽as y Adolescentes 聳Ley 7162-. Acompa帽aron al legislador en la mesa las reconocidas profesionales del derecho Dra. Sonia Cristina Seba y Dra. Mar铆a Cecilia Baroni, junto al Presidente del Colegio de Abogados de Charata, Jorge Turk.

INAUGURARON EL ENCUENTRO DE LA RED CIMIENTOS

12/09/2014. Se realiz贸 en la Casa de las Culturas el acto que marc贸 la apertura del 聯Encuentro de Red Cimientos聰 que culmina hoy viernes y que se est谩 realizando en la Casa de las Culturas, declarado de inter茅s a trav茅s de la Resoluci贸n 1716/14, por la C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco cuya carpeta protocolar fue entregada por el presidente del Instituto de Cultura Edgardo P茅rez a Margarita Mazo, titular de la Asociaci贸n Demos, Capacitaci贸n y Apoyo de la ciudad de Resistencia.

CONVOCAN A PARTICIPAR DE LAS JORNADAS DE CONSULTA DEL PROYECTO PARA REGULAR LA PROMOCION Y PROTECCION DE LAS PERSONAS MAYORES

12/09/2014. El pr贸ximo 18 de septiembre, a partir de las 09,30 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura, se realizar谩 la primera de las jornadas de consulta para que la ciudadan铆a brinde sus aportes respecto al proyecto de ley N潞 2638/14 que tiene por objeto la Promoci贸n y Protecci贸n Integral de las Personas Adultas Mayores.

SALUDAN Y DESTACAN LA LABOR DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACI脫N

12/09/2014. La iniciativa parti贸 de los diputados que integran la Comisi贸n de Educaci贸n, Cultura, y Biblioteca Legislativa que saludan a los Maestros, Bibliotecarios, Profesores, Bedeles y dem谩s Actores del Sistema Educativo que celebran su d铆a en el mes de Septiembre y adhieren a los actos y eventos en su conmemoraci贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso